Pasó el Trapito y limpió al Cartero
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Pasó el Trapito y limpió al Cartero

Con dos goles de Daniel Vega, el primero de ellos cuando parecía complicarse la victoria, UAI Urquiza liquidó a Comunicaciones y se prendió en la pelea del Apertura, con seis puntos y siete goles en dos fechas. (Foto: Siempre con Comu)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El juego por afuera del Furgón. Por izquierda en la primera parte y por derecha en la segunda, volvió locos a los laterales del Cartero.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Dentro de una primera etapa pareja en su primer segmento, era un poco menos profundo, porque le costaba en la precisión. En alguna ocasión Banegas lideraba el camino, y en un desborde de Zárate por derecha el cordobés logró habilitar a Barrionuevo que dio mitad pase mitad tiro y Giménez, en offside, logró el gol invalidado. Por una pelota perdida quedó 0-1. En la segunda etapa fue, con más barullo que juego, pero con actitud. Cuando estaba más cerca de igualar que su rival de estirar, otra pelota recuperada por el rival terminó en el segundo y se acabó el partido. Para cerrar una tarde mala, Giménez agarró la pelota para patear el penal y Banegas se lo sacó tras discutir fuerte, y para peor al histórico central se lo atajaron. Dejó atrás la buena cosecha del comienzo y está cerca de caer en la mitad de tabla.

UAI URQUIZA: Buen trabajo del Furgón, más allá de no haber sostenido el ritmo los 90´ (sería una locura pedírselo), hizo una tarea positiva. De entrada Salto fue una amenaza, lo volvió loco a Ruquet y generó varias chances que el mismo ex River no las terminó bien a la hora del pase final. Pero por derecha vino el gol, tras una pelota robada por Patricio Rodríguez ante los volantes locales, asistiendo a Joaquín Rodríguez que definió suave y colocado de zurda. En la segunda etapa parecía replegado y encima Pietrobono cometía algunos errores con los pies (los taparía con el penal atajado), cuando todo parecía complicarse otra vez ¨Pato¨ Rodríguez robó una pelota, esta vez ante Corda, y llegó hasta el fondo y le dio el ¨tomá y hacelo¨ a Vega. Y un rato después Trapito aprovechó un despeje desde el fondo, corrió con un poco de ventaja ante dos rivales y suave tocó sobre Otarola. De ahí al final, el equipo se floreó y cerró un triunfazo que lo pone como uno de los candidatos.

EL PANTALLAZO
De a poco se armó el clima en Agronomía, con los tirantes y el buen colorido ofrecido por la barra, que alentó casi los 90 minutos con su repertorio tradicional. Pese a la derrota despidieron con aplausos al equipo. De la visita, 35 allegados que fueron retirados por adentro del terreno hacia su vestuario.

CHRISTIAN BASSEDAS (DT UAI Urquiza): ¨El equipo tiene funcionamiento, los jugadores creen en lo que les decimos y tratan de mejorar día a día. En este torneo mantenemos una línea, a excepción del partido con Jota Jota que no nos salió nada de lo que pensamos hacer¨.

COMUNICACIONES 0: Fernando Otarola (5); Hernán Ruquet (4)A, Federico Gay (5)(40´ Maximiliano Tosi 4), Lucas Banegas (5) y Sebastián Corda (4); Federico Barrionuevo (5), Martín Palisi (5), Marcelo Scatolaro (5) y Matías Ruiz Sosa (5)(73´ Mariano Puch); Maximiliano Zárate (5)(61´ Diego Nakache) y Milton Giménez (5). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Lucas Di Grazia, Mauro Miraglia, Rodrigo Lastra y Pablo Villalba Fretes

UAI URQUIZA 3: Ignacio Pietrobono (6); Giuliano Cerato (5), Juan Bouvier (6), Mathias Buongiorno (6) y Rodrigo Chao (5); Joan Gaona (6)(85´ Iván Paredes), Gonzalo Cozzoni (6), Patricio Rodríguez (7) y Claudio Salto (7)(63´ Santiago Prim); Joaquín Rodríguez (6)(78´ Isaac Suárez) y Daniel Vega (8). DT: Christian Bassedas. Suplentes: Gonzalo Yordan, Ramiro Ríos, Juan Fernández y Leandro Coria

Jugado el 5 de octubre
Goles: 27´ Joaquín Rodríguez, y 68´ y 75´ Vega. 
Detalle: 77´ Pietrobono le atajó un penal a Banegas  
Cancha: Comunicaciones (muy buena) 
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6)  
Público: 600  
Resultado Moral: Comunicaciones 1 - UAI Urquiza 3