“Vivas” lo dejó sin vida
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

“Vivas” lo dejó sin vida

Con un gol del ex delantero de Los Andes, Argentino de Quilmes venció por la mínima diferencia a Colegiales, que horas después confirmó la salida de Eduardo Pizzo como técnico. (Foto: Colegiales oficial)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El orden táctico del “Mate” y el oportunismo de Vivas para convertir.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Solo en un par de lapsos del encuentro insinuó un poco, pero sin demasiadas ideas creativas ni sociedades de juego, salvo alguna pincelada de Figueroa que con el correr de los minutos se fue apagando. Así y todo, tuvo un par de chances en la primera parte a través de una guapeada de Griguol y un zurdazo de Diego Chávez que Angellotti sacó del ángulo superior derecho. También en el complemento pudo ponerse en ventaja cuando Toloza no llegó a empujar una asistencia de cabeza de Figueroa al corazón del área, pero poco después se descuidó cuando la última línea se adelantaba y quedó abajo en el marcador. En el cuarto de hora final fue puro empuje, muchas imprecisiones y algo de desesperación para tratar de superar el cerrojo que le había impuesto la visita.

ARGENTINO DE QUILMES: Los resultados muestran que aún se está adaptando a la categoría, pero el equipo mantiene el mismo sacrificio y el orden táctico que lo llevó a conseguir el ascenso desde la Primera C. Sin ser lúcido ni mostrar lujos, se hace bastante duro y tiene muy en claro sus ideas para trata de llegar al resultado propuesto. Prichoda, en una de sus escasas intervenciones, reventó el travesaño mediante un tiro libre en el período inicial en el que su arquero evitaría la caída de su valla tras una estupenda volada. Tras el descanso volvió con algunas intermitencias, pero cerca de la media hora Vivas dio el primer aviso de lo que llegaría minutos después: su gol tras una excelente asistencia de Charles desde atrás. Enseguida el DT metió un par de indicaciones y cerró el partido con una línea de cinco en el fondo.

EL PANTALLAZO
Clima, día y horario ideal, pero el flojo presente futbolístico no motiva demasiado a la gente del “Tricolor” a comparación de otras temporadas. La cabecera popular tuvo su colorido habitual desde temprano, pero la barra hizo su ingreso cuando ya se habían jugado casi quince minutos portando algunas banderas de palo y paraguas. Tardaron en hacerse sentir, primero cantaron en forma discontinua, pero luego ya lo hicieron con bastante fluidez, incluso durante el descanso. En el sector lateral el público estuvo muy disperso y allí se colgó una única bandera con la leyenda “Nada ni nadie nos puede parar”, mientras que el resto del alambrado perimetral estuvo cubierto por muchos otros “trapos”. Una vez finalizado el partido y en el momento de la retirada de los jugadores, Nicolás Angellotti habría hecho un gesto que enardeció a algunos plateístas locales, quienes le reprocharon al actual arquero del “Mate” y ex “Cole” que era un “desagradecido porque vino roto (lesionado), le pagamos la operación y lo aguantamos un año”. Los técnicos Luis Islas y Pablo Cameroni recibieron muchos saludos mientras observaban atentamente el desarrollo del encuentro. Por el lado de la visita, 25 allegados, en su mayoría jugadores, contentos por la victoria.

COLEGIALES 0: Gabriel Atamañuk (5); Diego Magallanes (5), Ezequiel Vicente (5) A, Facundo Nasif (5) y Agustín Griguol (6) (80´ Gastón Mansilla); Nahuel Figueroa (6), Brian Medina (5), Diego Chávez (5) y Franco Gómez (5) (62´ Julián Rodríguez 5); Facundo Stable (4) (83´ Jean Rousseau) y Franco Toloza (5). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Mauricio Aquino, Jorge De Maio, Luis Zeballos y Lucas Faggioli.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Nicolás Angellotti (6); Elías Martínez (5) A, Matías Correa (6), Thomás Charles (5) y Nicolás Herrera (5); Walter Hermoso (5) (85´ Nicolás Monserrat), Lihué Prichoda (4) (64´ Agustín Graneros A), Enzo Zárate (5) y Brian Duarte (5); Julián Vivas (7) y Braian Chávez (5) (90´ Nahuel Arias). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Mauricio Arozena, Matías Irala. Fabrizio Acosta y Matías Martínez.

Jugado el 6 de octubre
Goles: 78´ Vivas.
Cancha: Colegiales (Buena).
Árbitro: Alejandro Ramírez (7).
Asistentes: Gustavo Rozerszajn y Ramón Ortíz.
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.
Público: 400.
Resultado Moral: Colegiales 0 – Argentino de Quilmes 1.