Fito a la salsa
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Fito a la salsa

Talleres le arruinó la chanche de acercarse a la punta a Villa San Carlos. Con gol de Seijas se quedó con un gran triunfo gracias a su prolijidad en el mediodía de Berisso. (Foto: Talleres oficial)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: Típico planteo de Fito, cerrarle los espacios al rival, tener paciencia y no desesperarse hasta encontrar el momento de golpear. Las ausencias del local se hicieron notar. 

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Su intención de buscar más con jugadas aisladas que por ataque directo chocó contra las marcas impuestas por Della Picca. Miranda quedó aislado y con poca acción, Sproat estuvo lejos de los volantes y el empuje de Oroná no fue suficiente. Tuvo en la voluntad de Schmidt su mejor baluarte, aunque no fue suficiente. La chance del empate le llegó en la última, pero Cacace voló para sacar un tiro lejando de Saborido. Sin hacer gran cosa mereció el empate, pero no pudo acercarse a la punta del torneo.

TALLERES: Salió a esperar mientras aguardaba agazapado su chance, avisó con Sosa a los 28´ pero Machín la sacó en la línea y poco después Arcuri reventó el travesaño. Maidana se hizo propietario del mediocampo y fue jugando cada vez mas lejos de Cacace. El golazo de Seijas desde afuera del área le permtió acomodar el partido a su gusto, se cerró bien y obligó a los berissenses a tirar centros, ya que sus atacantes estuvieron bien marcados. Con el clásico estilo Della Picca, el Tallarín se llevó un gran triunfo ante uno de los animadores del campeonato.

EL PANTALLAZO
Hartos de jugar en días de semana, las gestiones del intendente Nedela para jugar el domingo hicieron efecto y la gente respondió. 800 personas se acercaron al estadio (300 en platea) y alentaron al equipo, por momentos con el acompañamiento de trompetas y bombo. Se enojaron con algunos fallos de Porrticella, un plateísta le gritó "Inútil, nunca jugaste al fútbol" cuando amonestó a Portillo y le reprocharon varios fallos. Colgaron 14 banderas ("Más pasa el tiempo más Villero soy" y "Te necesito para vivir" entre ellas). Despidieron con "Y dale Cele dale" y "Señores dejo todo/ me voy a ver al Cele" pese a la derrota, mientras los jugadores se retiraban entre aplausos. 

Jorge Vivaldo (DT Villa San Carlos): "Nos costó hacer pie en el partido y recién reaccionamos cuando nos hicieron el gol. Nos da tristeza el resultado porque siempre miramos de reojo la tabla y hoy podíamos crecer más".

Rodolfo Della Picca (DT Talleres): "Fuimos ordenamos en un partido en el cual el que hacía el gol ganaba. Supimos golpear cuando pudimos y se nos facilitó porque tenemos buenos jugadores".

VILLA SAN CARLOS 0: Nicolás Tauber (5); Juan Ignacio Saborido (5), Federico Slezack (5), Luciano Machín (6), Ignacio Guerrico (5); Ángel Luna (4), Ignacio Oroná (5), Wilson Altamirano (4)(57´ Samuel Portillo 5A) y Matías Sproat (5) (75´ Wilson Gómez); Pablo Miranda (5)(70´ Nahuel Luna) y Bryan Schmidt (6). DT Jorge Vivaldo. Suplentes: Rodrigo Benítez, Alejo Llollaiy, Juan Silva, Matías Grasso

TALLERES 1: Ezequiel Cacace (6); Patricio Romero (5) A, Cristian Godoy (6), Nicolás Sainz (6) A y Nicolás Malvacio (6) (66´ Maximiliano Serrano); Nahuel Benítez (6)A(75´ Alejandro Aranda), Adrián Maidana (5), Luciano Arcuri (6)(88´ Jonathan Soria) y Matías Sosa (6); Ángel Prudencio (5) y Gabriel Seijas (6). DT Rodolfo Della Picca. Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Dylan Vergara, Alan Seguel.

Jugado el 6 de octubre
Gol: 51´ Gabriel Seijas
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (5)
Árbitros asistentes: Carlos Qualizza y Fernando Rodríguez
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi
Público: 800
Resultado moral: Villa San Carlos 1 - Talleres RE 1