Punto para cada uno y listo
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Punto para cada uno y listo

En un partido parejo, San Martín (Tucumán) y Defensores de Belgrano repartieron unidades en La Ciudadela. Los tucumanos (a pesar de que tienen un partido menos) dejaron escapar al líder Sarmiento. Para el Dragón, el punto le sentó mejor, pero le quedó una sensación de que pudo haberse vuelto con tres unidades. (Foto: Antonio Ferroni - La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Gran planteo del conjunto dirigido por Fabián Nardozza, que sus jugadores hicieron a la perfección. Presionó y no dejó jugar a su rival. San Martín no encontró los espacios, y las pocas que tuvo se topó con una buena labor de Velazco. Los minutos finales se volvieron en “el que hace el gol, gana” pero ninguno pudo quebrar el cero.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Comenzó manejando la pelota y buscando el arco rival. Hubo que esperar hasta la mitad del primer tiempo para ver la más clara. Un centro de Castro encontró a Mosca, pero Velazco se lució y le ahogó el grito de gol al volante. En la segunda parte, por la presión de la gente, fue en búsqueda de la ventaja, aunque sin ideas futbolísticas. Pons tuvo una gran situación, y el arquero visitante volvió a lucirse. En los instantes finales, por ir mucho al ataque, dejaba espacios en el fondo y casi lo pierde. El Santo se fue masticando bronca por los dos puntos perdidos en su cancha. La próxima fecha enfrentará a Quilmes, en condición de visitante.

DEFENSORES DE BELGRANO: El Dragón se replegó en su área y con una buena presión de los volantes, cortaba todo avance de su rival. De contra y a través de la pelota parada, buscaba generar peligro en el arco de Arce. En el segundo tiempo arrancó mejor y tuvo un par de aproximaciones para ponerse al frente. Los minutos finales del encuentro, y con los cambios del entrenador, se animó al palo por palo, y si hubiese tenido mejor precisión en los últimos metros, habría obtenido el triunfo. La visita se fue conforme con el punto y suma un invicto de seis partidos sin conocer la derrota. El siguiente compromiso será contra Almagro, en el Juan Pasquale.

EL PANTALLAZO: La victoria ante Tigre generó muchas expectativas y hubo más hinchas que en los últimos dos partidos jugados en La Ciudadela. La salida de los jugadores estuvo acompañada por lluvia de papelitos y bombas de estruendo. Alentaron durante todo el encuentro, aunque en los minutos finales se pudo ver rostros tensos por como estaba jugando el equipo. A pesar de no haber ganado, la hinchada despidió con aplausos al plantel.
Por el lado de Defensores, dirigentes e integrantes del departamento de prensa viajaron hacia Tucumán. Los directivos se ubicaron en un palco, mientras que los periodistas en un sector de la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Ignacio Arce (6); Pier Barrios (6), Emiliano Amor (6), Abel Luciatti (6) y Lucas Diarte (6); Claudio Mosca (6) (81’ Luis Aguiar), Juan Mercier (5), Matías Fissore (5) (64’ Ramiro Costa 6) y Nicolás Castro (4) (76’ Fernando Brandán); Gonzalo Rodríguez (5) y Luciano Pons (3). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Pedro Fernández, Emiliano Purita, Rodrigo Moreira y Mauro Bellone.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Maximiliano Velazco (8); Nicolás Álvarez (6), Leandro Caballero (7), Leandro Martínez Montagnoli (7) e Iván Nadal (5); Maximiliano Ferreira (5), Juan Sosa (6) (74’ Leonel Müller), Marcelo Lamas (7) y Juan Olivares (7) (67’ Maximiliano Núñez 6); Ezequiel Aguirre (6) (80’ Matías Quiroga) y Nicolás Benegas (5). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Martín García, Gonzalo Mottes, Guillermo Vernetti y Sebastián Soto.

Jugado el 6 de octubre
Cancha: San Martín (Mala).
Árbitro: Pablo Dóvalo (3). 
Público: 19.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 – Defensores de Belgrano 0.