Jota Jota quiere dar pelea
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Almirante Brown Almirante Brown

Jota Jota quiere dar pelea

El Celeste continúa con su racha exitosa (siete sin perder) luego de derrotar 2-1 a Almirante Brown. El Mirasol dejó pasar la oportunidad de llegar a la punta; el local quedó como uno de los escoltas de San Telmo. (Foto: ESPN)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El convencimiento local. Jota Jota no sintió el tempranero tanto, con carácter y buen fútbol, le alcanzó para derrotar a un timorato rival. 

QUÉ HICIERON
JJ URQUIZA: De a poco, equipo que sale de memoria y busca llevar a cabo su plan de juego, sin importar el rival. No le pesó el hecho de quedar abajo en el marcador a poco de comenzar el cotejo. Tanto Bogado como Dubini, de a poco comenzaron a desnivelar y eso ayudó a que empiece a jugar en campo rival. Un golazo, de tiro libre, de Nóbile (tercero consecutivo) puso las cosas iguales. A partir de ese momento, la mejor versión del Celeste con la pelota al piso y los desbordes constantes. Bogado por partida doble estuvo muy cerca (sobre todo, en su segunda ocasión, donde exigió a Martínez). Hasta que Dubini desbordó por izquierda y mandó un centro, que encontró por el segundo palo a Alonso, quien con un testazo puso al Jota en ventaja. Se replegó y buscó la salida rápida en el ST, ya sin tener tanto la pelota fue un equipo un poco más utilitario, pero sin tanto vuelo futbolístico. Cuando ingresó Barreiro, por momentos cubrió el ancho de cancha y quedó con línea de cinco (Lugo retrocedía) y armaba un rombo en el medio, con Alonso como único delantero. Renunció al ataque, pero no pasó mayor zozobra que algún remate desde fuera del área, que encontró a un muy seguro Ruiz Díaz. Gran presente del Celeste, que sacó 17 de los últimos 21 puntos en juego. 

ALMIRANTE BROWN: Una mano de Caseres le permitió abrir el marcador, por intermedio de Diego García, desde los doce pasos. Contó con algunas subidas de Ibáñez, pero no mucho más. El hecho de estar imprecisos, sumada la poca participación de Acosta, influyeron de manera negativa en el desarrollo de juego y fútbol. Dejó crecer al Celeste, no encontró respuestas luego del empate y fue espectador del desempeño del local. Tras salvarse en un par de ocasiones, falló en el fondo y lo pagó en su arco. La salida de Christian Varela retrasó a Guzmán, para seguir con las dos líneas de cuatro, que carecían de sorpresa y no podían encontrarle la vuelta al cerrojo de Jota Jota. A diferencia de otros juegos, el banco no aportó soluciones y, para colmo, Nicolás Varela se iba expulsado. Solo llegó con un remate de afuera del área, que exigió a un muy seguro Ruiz Díaz. Derrota dolorosa, ya que no logró llegar a la punta y por el momento quedó fuera de la zona de clasificación a la próxima Copa Argentina. 

EL PANTALLAZO
Regreso del Celeste a su estadio, pero por decisión de Aprevide se jugó a puertas cerradas. A 30’ del inicio unas 40 personas en la platea, en su mayoría gente de Almirante que fueron desalojadas por el encargado del operativo, quien fue consultando uno por uno quiénes eran. Instantes después, un nutrido grupo de 70 personas fueron llegando. Se destacó la presencia del cantante Daniel Agostini en dicho sector, al ser consultado, respondió por una buena relación con Daniel Sagman, DT de Jota Jota. Además, se dio cita Juan Carlos Kopriva. En este lugar, además, presencia de un integrante de la exCD Mirasol. Muchos aplausos en los goles y en la retirada de los jugadores locales. De Almirante, 50 allegados en uno de los laterales. Luego, un puñado más (partidarios visitantes) sobre los techos.

JJ URQUIZA 2: Esteban Ruiz Díaz (6); Lucas Reynoso (6), Rodrigo Caseres (5), Iván Zafarana (6)A y Mariano Díaz (6)A; Damián Bogado (7)(84’ Alan Sombra), Nicolás Nóbile (7), Walter Lugo (5) y Kevin Dubini (6)(68’ Maxi Barreiro); Antony Alonso (6) y Sebastián Montero (5)(63’ Leandro Vera A). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Agustín Pérez, Alejandro Gómez, Sergio Acosta y Lautaro Schinnea.

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (5); Christian Varela (4)(54’ Nicolás Varela 3), Agustín Dáttola (5)A, Alan Barrionuevo (5) y Maxi Denis (5)A; Leandro Guzmán (5), José Luis García (5), Rodrigo Vélez (6) y Joaquín Ibáñez (5)(77’ Álvaro López); Diego García (6) y Rodrigo Acosta (4)(71’ Ignacio Lago). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Facundo Andújar, Leonel Gigli, Guillermo Ocampo y Federico Pellegrino.

Jugado el 7 de octubre 
Goles: 9’ Diego García (de penal), 22’ Nicolás Nóbile y 38’ Antony Alonso
Expulsado: 88’ Nicolás Varela (roja directa por agresión)
Cancha: J. J. Urquiza (muy buena)
Árbitro: Gonzalo Beloso (6)
Público: 140 (a puertas cerradas)
Resultado moral: J. J. Urquiza 2 – Almirante Brown 1

NICOLÁS NÓBILE: “Más allá de lo individual, me voy contento por lo grupal; por el resultado y, sobre todo, por el carácter del equipo para reponerse a un resultado adverso. Venimos de menor mayor en el campeonato, encontramos el funcionamiento y, gracias a Dios, lo acompañaos con los resultados”.