Bombazo y a cobrar
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Bombazo y a cobrar

Ajustada, pero merecida, victoria de Ferro sobre Alvarado con un gol de tiro libre de Gustavo Canto. Los de Caballito dejaron a los de Mar del Plata en la última posición. (Foto: Prensa Ferro)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Si bien los dos expusieron grandes limitaciones, Ferro al menos tuvo la ambición de ganarlo.

QUE HICIERON: Ferro: Con el fútbol de Maidana como estandarte, acompañado por la intermitencia de Miranda y Asprea y algo de colaboración ofensiva de los laterales, Ferro asumió la responsabilidad del partido, pero con muy poca claridad. Apenas un cabezazo del debutante Tarasco y un remate de Maidana en el travesaño fueron su peligro. En el segundo tiempo lo siguió buscando aprovechando que Alvarado hacía del conformismo su bandera. De una jugada que pareció penal llegó el tiro libre de Canto, con algo de complicidad de Degrá, para darle el 1 a 0 y ese desahogo tan necesario de salir del fondo.

Alvarado: Llegó con el plan de sumar, el problema para ese fin es que eligió el camino de ser lo más mezquino posible, con un punta solo muy aislado al que la pelota no le llegó casi nunca. Tuvo un breve instante en el segundo tiempo donde estuvo cerca con Lucero y Ledesma, pero volvió a enamorarse del 0 a 0 y, desde ya, cuando quedó 0-1 no tenía plan B para meterse en partido. Con casi 30% del torneo quedó último solo.

EL PANTALLAZO: Unos 3500 de Ferro, la mayoría llegaron sobre la hora. Aliento permanente de la barra, que a veces tuvo acople de la platea. Sonaron algunos clásicos como ¨Yo no soy de Villa Luro, ni tampoco soy quemero...¨. Despedida con mucho desahogo y alegría pero también insultos contra Ramiro López. De Alvarado tres grupos bien diferenciados. 30 o 40 dirigentes en el lateral de la vieja platea de madera, otros tantos en el palco superior (que se insultaron con los plateístas de Ferro) y unos 25 infiltrados que se habían juntado en el borde de la platea y que insólitamente se hicieron notar aplaudiendo cuando la voz del estadio anunció a su equipo. Esto hizo que la policía se los llevara a la calle y luego a uno de los sectores donde había gente de Alvarado. 

FERRO 1: Andrés Bailo (6); Hernán Grana (6), Sebastián Olivarez (5), Gustavo Canto (6) y Lucas Ferrari (6); Nahuel Maidana (6)A(90´ Pablo Ortega), Fernando Miranda (5) y Lautaro Torres (4)(71´ Renzo Tesuri); Tomás Asprea (5); Cristian Bordacahar (5)(85´ Federico Murillo) y Rubén Tarasco (4). DT: Jorge Cordon. Suplentes: Luciano Jachfe, Matías Mariatti, Nicolás Gómez y Lucas Pugh

ALVARADO 0: Matías Degrá (5); Santiago Zurbriggen (5), Gabriel Fernández (5)A, Jorge Zules Caicedo (4)A y Fernando Ponce (5)A; Leandro Teijo (4)(80´ Patricio Vidal), Maximiliano González (5)A y Pablo Ledesma (5); Gaspar Gentile (4)(64´ Lucas Algozino) y Gonzalo Lucero (6)(73´ Walter Bracamonte); Germán Rivero (4). DT: Juan Pablo Pumpido. Suplentes: Emanuel Bilbao, Martín Quiles, Matías Caro y Cristian Canuhé

(jugado el 7/10) Gol: 75´ Canto  Arbitro: Ramiro López (4) En varias jugadas perjudicó a Ferro  Público: 3500 Moral: Ferro 1 - Alvarado 0