Los palos le impidieron el triunfo a Riestra
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Los palos le impidieron el triunfo a Riestra

En un partido de trámite parejo, Riestra contó con una situación inmejorable que falló insólitamente. Gimnasia (Mendoza) acumula seis partidos sin ganar. (Foto: Sitio Andino)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Las imprecisiones de ambos equipos y el flojo arbitraje que terminó de hacer un partido horrible.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Salió con su clásico esquema de tres jugadores en defensa pero no tenía proyección por los laterales y entonces no había sorpresa de mitad de cancha hacia arriba. Los volantes creativos brillaban por su ausencia y por lo tanto le llegaba en cuentagotas la pelota a los delanteros. Así fue toda la etapa inicial, sin situaciones de gol ni aproximaciones en el complemento. Los ingresos de Braian Sánchez y Yeison Murillo en defensa preanunciaban ser más profundo y ofensivo. Solamente en una misma jugada el palo en dos ocasiones, el primero a Gonzalo Bravo y el rebote a Víctor Gómez, le negaron el triunfo al conjunto dirigido por Duró, más el remate final de Braian Sánchez que se fue a las nubes. El árbitro no le cobró un penal a Gonzalo Bravo.

GIMNASIA (Mendoza): No viene realizando una buena campaña el Lobo mendocino. El planteo fue cortarle los circuitos de juego a su rival y le salió bien en la etapa inicial. En el complemento, salvo la jugada mencionada en su rival, tampoco pasó mayores zozobras y se llevó un buen punto a Mendoza, pensando que tiene que mejorar y mucho en ofensiva para no sufrir abajo en la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
Muy poca gente se dio cita en el Bajo Flores. Apenas unas 120 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada, con 8 tirantes blancos y negros, una trompeta, un bombo y un redoblante. Colgaron banderas como "Barrio Illia", "La Banda del Bajo Flores", "La vida por los colores" y "La Rotonda". En el sector de plateas otras 180 personas más, la mayoría de ellas allegadas al Ascenso y el periodismo acreditado. Del lobo mendocino, 4 personas que se quedaron en el sector de vestuarios parados al lado del túnel.

DEPORTIVO RIESTRA 0: Matías Vega (5); Tovo (4)A, Carrasco (5) y Daniel Silvani (4)A(43´ Murillo 6); Montero (5) y Zaninovic (4)(45´ Braian Sánchez 6); Mauricio Soto (5) y Sebastián López (5) y Alberto Martínez (5); Bravo (6) y Brito (5)(69´ Víctor Gómez). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Lugo, Belforte, Goitia y Yamil Romero.
GIMNASIA (Mendoza) 0: Tomás Marchiori (5); Molina (5), Mondino (6), Renzo Vera (7) y Leandro Aguirre (5); Carrasco (4)A(70´ Emmanuel García), Mansilla (4)A(56´ Cortés 5), Carrizo (4)A(83´ Zabaleta); Santiago López (5), Cabrera (5) y Berterame (5). DT: Diego Pozo. Suplentes: Tomás Giménez, Alferez, Morales y Salces.

Jugado el 7 de octubre
Cancha: Deportivo Riestra (muy buena)
Árbitro: Luis Lobo Medina (4) Nunca estuvo cerca de la jugada, por eso cortó mucho el juego por faltas menores.. Amonestó a 5 jugadores en un partido que no fue para nada friccionado. No le cobró un penal a favor de Riestra porque no estaba en el lugar indicado.
Público: 300
Resultado moral: Deportivo Riestra 1 - Gimnasia (Mendoza) 0