El Docke se prende de nuevo
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Real Pilar Real Pilar

El Docke se prende de nuevo

Venció a Real Pilar y de esta forma se sumó a la lucha por el Apertura. Está a dos puntos y, además, ya quedó libre. (Foto: Prensa Dock Sud)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: El Docke, en un duelo de equipos que piensan en el arco de enfrente, atacó un poco más en el final del primer tiempo y sacó ventaja que supo administrar.

QUE HICIERON: Dock Sud: Cuando se acomodó y dejó de abrir espacios a la espalda de los volantes, su rendimiento creció. Consiguió el gol mediante cabezazo de Oberman y después lo esperó un poco a Real Pilar para salir de contra. Con buen manejo y convicción sacó su sexto punto sobre 6 bajo la conducción de Guillermo De Lucca y se candidateó para el Apertura. Tendrá una exigente prueba en el sintético de Excursionistas para intentar confirmarlo.

Real Pilar: Contó con una chance muy concreta de Wilson Chimeli sobre los 15´, pero Arias Navarro le dijo que no al paraguayo. Perdió un poco el medio y cuando se quiso acordar estaba 0-1. Así y todo contó con otra para el empate pero Crego no pudo. En el segundo tiempo buscó abrir la cancha con los cambios pero no pudo ganar el duelo por los laterales. Derrota que le resta algunas posibilidades porque es uno de los que todavía tiene que quedar libre.

EL PANTALLAZO: Unos 600 seguidores para ver a los Inundados en un partido importante pero con horario incómodo. Mucho aliento toda la tarde, sonó por ejemplo ¨Vos sos la alegría de mi corazón, por eso yo sueño con verte campeón / si sos de San Telmo te querés matar, tenes los colores de la Federal¨. Despidieron muy bien. Treinta allegados de Real Pilar.

DOCK SUD 2: Arias Navarro (6); Adín (5)A, Tula (6), Ledesma (6) y Gabriel Díaz (6)A; Modón (6), Espósito (5)(82´ Manes), Villalba (6) y Pombo (6)(63´ Cariaga); Oberman (7)(77´ Matías Giménez) y Caruso (5). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Gonzalo Arce, Gorgol, Planté y Fener

REAL PILAR 0: Sultani (5); Gerardo Pérez (6)A, Cabral (4), Maraia (5) y Sueldo (5); Ríos (5)(82´ Galli), Crego (5)(52´ Brian Guerra), Fittaioli (4) (65´ Crocco) y Chambi (6)A; Schonfeld (4) y Chimeli (6). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Damián Ramírez, Lillo, Villafañe y Tabone 

(7/10) Goles: 41´ Oberman y 75´ Cariaga  Arbitro: Ezequiel Yasinski (6)  Cancha: Dock Sud (buena)  Público: 600  Resultado moral: Dock Sud 2 - Real Pilar 0