Entretenido empate
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Deportivo Español Deportivo Español

Entretenido empate

Argentino de Merlo y Español igualaron 1 a 1 en Merlo Norte. Ambos pudieron ganarlo; cada uno con su estilo. Ninguno terminó conforme con el resultado, que fue justo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Español tuvo mayor posesión de balón y dominio territorial, pero Argentino de Merlo fue mas peligroso, sobretodo en el primer tiempo.

QUE HICIERON:
ARGENTINO DE MERLO: Equipo complicado para neutralizar. Sabe lo que quiere. Compacto. Le deja la iniciativa a los rivales, pero cuando tiene la pelota es explosivo en ataque. Así fue el primer tiempo, en el que contó con 4 o 5 chances clarísimas para convertir. Alegre tuvo dos pero no estuvo fino para definir; un mano a mano de Barrios que rozó el travesaño, entre otras. Injustamente se fue al descanso en desventaja. Lo empató de arranque en el segundo tiempo con un remate de Celso Báez de afuera del área que se metió cerca del ángulo. Después intentó repetir lo del primer tiempo pero ya no tuvo tantas chances para ganarlo. Si bien el empate fue justo, de haber un ganador debió serlo.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Pese a sufrirlo el primer tiempo, lo ganaba con un cabezazo de Vocos, que en el arranque del partido había avisado con un remate que se fue cerca. En el segundo tiempo le empataron y después estaba para cualquiera. Tuvo su gran chance cerca del final, con un mano a mano de Nuss que definió desviado. Si la campaña fuera mejor el punto sería positivo, pero la posición en la tabla le exige sumar de a tres. 

100 PARTIDOS: Alan Salvador llegó a los 100 partidos con la camiseta de Argentino de Merlo y la dirigencia de la "Academia" se lo reconoció en el entretiempo con un cuadro y una camiseta alusiva.

EL PANTALLAZO
Día y horario laborable. Cerca de 500 personas entre popular y platea local. La barra alentó constantemente. Entre otras cosas se escuchó: "Para ser campeón hoy hay que ganar". Despedida con aplausos. De Español casi 60 allegados; muy verborrágicos algunos, insultando constantemente al árbitro e incluso a jugadores locales.

ARGENTINO DE MERLO 1: Hansen (6); Ursino (5), Montenegro (5) (65' Morro), Ocampo (6) y Magaldi (5); Barrios (6) y Baéz Rodas (7); Medina (6) (80' Lucas Martínez), Alegre (5)A (57' Zacarias 5) y Salvador (6); Coselli (5). DT: Perelman. Suplentes: Córdoba, F.Romero, Basualdo y Maldonado. 
DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Figueroa (7); Moreno (5), C.Acosta (5) y J.Benítez (6); Vocos (7), M.Sosa (5), Leguizamón (6) (89' Escalante), Maza (6) y Hernández García (5); P.López (5) (79' Nuss); Buono (4) (60' Lezcano 5). DT: Bilbao. Suplentes: Lescano, Peralta Salinas, Grecco y Alfenoni.

Jugado el 8 de octubre
Goles: 19' Vocos y 52' Celso Báez
Arbitro: De Oto (6)
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena)
Público: 500
Resultado Moral: Argentino de Merlo 1 - Español 1