Puntazo para Yupanqui, puntito para Sportivo Barracas
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Yupanqui Yupanqui

Puntazo para Yupanqui, puntito para Sportivo Barracas

"Arrabaleros" y "Traperos" igualaron 0 a 0 en cancha de Morón. El local perdió dos puntos en la lucha por la punta; mientras que para la visita fue un punto positivo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las buenas actuaciones de ambos arqueros (sobretodo de Aleman) evitaron que haya goles en un partido con muchas situaciones. 

QUE HICIERON:
SPORTIVO BARRACAS: Siempre tuvo la iniciativa en el juego. Pero mas allá de la constante búsqueda, en el primer tiempo le costó llegar con peligro. Tuvo una muy clara Julio Martínez -conectando un centro- que tapó Alemán; pero poco mas. En el segundo tiempo el dominio se acentuó y las situaciones de gol fueron llegando. Lo tuvo otra vez Julio Martínez un par de veces, lo tuvo Rajoy, también Baranosky; pero siempre chocó con Alemán, que tapó absolutamente todo. Merecio ganarlo, aunque también pudo perderlo sino fuera por un par de atajadas de Claudio Paz.

YUPANQUI: Muy buen planteo de Palermo, cambiando el esquema para neutralizar a un equipo con mucho mas presupuesto y por ende mas poderio futbolístico. En el primer tiempo le salió casi a la perfección, porque la visita le generó muy poco peligro e incluso tuvo alguna chance de contragolpe. En el segundo tiempo le costó un poco mas hacer pie; pero allí apareció Aleman para transformarse en la gran figura de la tarde. No obstante también pudo ganarlo, con un remate de Quintana y otro de De Benedetti, en los que se lució Paz para evitar que sean gol.

DARIO ALEMAN: La figura de la cancha nos dijo tras el partido: "Un empate muy valioso para nosotros después de perder de local. Enfrentábamos a un gran equipo, con otro presupuesto, que a veces en esta categoría se nota mucho. Pero nosotros tuvimos algunas claras, ellos tuvieron algunas mas, pero para eso estoy, para atajar". Sobre las diferencias de jugar en el campo de Morón a lo que son los campos de la "D" expresó: "Te da otra motivación jugar en estadios así, aunque recalco que en la D los campos han mejorado muchísimo. Recuerdo años atrás que eran un desastre".

EL PANTALLAZO
Sin banderas ni cánticos. Y hasta pocos gritos individuales. En platea estuvieron casi todos los concurrentes, incluso algunos allegados de Yupanqui, aunque también hubo 15 de ellos en la tribuna visitante. En el segundo tiempo, cuando se desató la lluvia, la mayoría se refugió donde pudo para poder seguir viendo el partido sin mojarse.

SPORTIVO BARRACAS 0: Paz (7); Aranda (5)A (45' Rouco 5), Barrozo (5), Baranosky (7) y Tizón (6); Galván (6) (64' Bordón), Prado (6) y Alejandro Martínez (5); Oviedo (6); Rajoy (5) (60' Magno 5) y J.Martínez (5). DT: Ferlauto. Suplentes: Pedelacq, Zalazar, B.Prado y Velasquez.
YUPANQUI 0: Aleman (9); Baratti (5), Basso (6), Alvarez (6) y Castaño (5); Castillón (6); Correa (6), Andrada (5) (80' Pastrana), Quintana (6) y Muñoz (5) (87' Sequeira); La Sala (5) (64' De Benedetti). DT: Palermo. Suplentes: Ochoa, Arnaudo, Ledesma y B.Martínez.

Jugado el miércoles 9 de octubre
Árbitro: Diulio (7)
Cancha: Deportivo Morón -local Sportivo Barracas- (muy buena)
Público: 150
Resultado Moral: Sportivo Barracas 2 - Yupanqui 1