No le encontraron la vuelta
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Atlético Lugano Atlético Lugano

No le encontraron la vuelta

Salaitos y Naranjas no pudieron romper el cero en uno de los dos únicos partidos del ascenso que pudieron jugarse éste sábado por el clima. (Foto: Rosario goles)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: Falta de puntería e ideas en los metros finales.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Arrancó mejor pero poco a poco se fue desinflando. Ejerció un fuerte ataque en la primera parte del encuentro y encontró el gol de Mune que fue invalidado por fuera de juego. Siguió presionando y buscando lastimar a través del juego aéreo pero no le quedó una jugada limpia de cierto peligro hasta el final del primer tiempo con un avance de Camafreita que achicó bien el arquero visitante. En el ST por momento tuvo más la pelota pero no supo sacarle provecho para generar peligro. Prácticamente no pateo al arco rival. A 10’ del final sufrió la expulsión de Andrada por agresión y quedó con 10 jugadores, a lo que tuvo que replegarse defensivamente pero no sufrió complicaciones. El Salaito no dejó una buena imagen pero sumó su segundo partido invicto en su recinto. 

LUGANO: Tardó en entrar en partido, donde en los primeros minutos debió aguantar el ataque local, después pudo igualar las acciones y se animó hasta donde pudo. No contó con muchas situaciones pero intimido con un tiro libre de Sallaberry y un cabezazo de Fernández que exigió al arquero. La parte complementaria se vio un Lugano un poco más decidido y rompió un poco más el molde en un partido chato. Tuvo dos chances claras para definir: Un mano a mano de Granados que atajó el arquero y luego un tiro de Sallaberry que se fue con velocidad no muy lejos del arco. Jugó los últimos 10’ con un hombre de más pero no pudo aprovechar la diferencia numérica a favor. El Naranja terminó el cotejo con una mejor imagen. Viene en levantada, ya que no cae hace 3 partidos y no le convirtieron goles. 

EL PANTALLAZO
Hinchas Salaitos y allegados Naranjas fueron los afortunados que pudieron ver a sus equipos en cancha en una jornada a pleno sol y calurosa en Rosario pero no así en Buenos Aires donde ocurrió una intensa tormenta que obligó a suspender todos los partidos del ascenso en esa área. La tribuna lució con 7 tirantes y alrededor de 35 banderas a lo largo del alambrado, entre las cuales se destacaron “Los Intocables” (x2), “Agrupación 1912.. Los Pibes del Caudillo”, “Casiano”, “El Culto”, “Barrio Churrasco Presente”. La hinchada se conformó de 30 hinchas con bombos y platillos. En repetidas ocasiones se escuchó “Ponga huevo, y Sala ponga huevos”. Tras la expulsión de un jugador del elenco rosarino su barra hizo notar su descontento entonando brevemente “Tómala vos, dámela a mí, vamos a matar un referí”. De Lugano, 20 allegados a la esquina de la platea.

ARGENTINO (Rosario) 0: Iván García Fuentes (5); Julián Bembo (4), Esteban May (5), Santiago Heredia (5), Leandro Córdoba (5); Nazareno Bartomioli (5) (64’ Emanuel Andrada), Daniel Piedra (6), Fausto Alegre (4) (45’ Brian González 4), Matías Recalde (5)A; Facundo Camafreita (6), Pedro Mune (5) (56’ Brian Romero 5).  DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Mateo Quintana, Santiago Baclini, Federico Peralta, Tomas Heritier.

LUGANO 0: Facundo Genero (5); Juan Acuña (5), Luciano Fernández (6)A, Gonzalo Paz (6)A, Santiago Guzmán (5); Agustín Amato (4)A (54’ Rubén Domínguez 5), Pablo Vielma (5), Axel Romero (4), Ignacio Sallaberry (5)A (77’ Martin Ruiz); Gastón Granado (6), Agustín Greco (5) (40’ Maximiliano Sayago 4). DT: Pablo Viedma. Suplentes: Maximiliano Scorini, Hugo Ramírez, Luis Olmedo y Matías Basualdo.

Jugado el  12 de Octubre
Expulsado: 79’ Emanuel Andrada -por agresión- (A)
Cancha: Argentino (regular)
Árbitro: Gonzalo Pereyra (6)
Público: 250
Resultado Moral: Argentino (Rosario) 0 - Lugano 0