Luján no gana ni cuando lo merece
 Primera C Primera C  Luján Luján  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Luján no gana ni cuando lo merece

Los de la Basílica fueron ampliamente superiores a Central Córdoba, pero no pasaron del empate en cero. El Lujanero alcanzó los diez partidos sin conocer la victoria. (Foto: Rosario goles)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La tarde de Matías Giroldi. El uno, el responsable de que Luján no pueda quedarse con los tres puntos. 

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Hizo los méritos suficientes para quedarse con los tres puntos, pero no fue suficiente. Volvió a las fuentes, un solo delantero y poblar la mitad de cancha. Esto le dio un buen equilibrio y buenas apariciones de Pérez y Duche. En el primer tiempo, quienes jugaron por afuera tuvieron las ocasiones más claras del elenco: dos del “Chino" (remate cruzado que exigió a Giroldi y, otro, que se estrelló en el horizontal) y el exArgentino chocó con la seguridad del uno. La entrada de Llodrá le dio una mayor profundidad y juego con los mediocampistas de llegada. Sin dudas, la más clara la tuvo a los 18’ del ST, cuando Pérez mete un pase filtrado al delantero exBurzaco y este, en el mano a mano, no puede con el uno y, en el rebote, Marcos hizo lucir a Giroldi. De tanto ir, un poco descompensando quedó en el fondo y, por esto, debió aparecer Quiros para enviar al córner un remate de Ferrari. Sobre el cierre, Llodrá tuvo una nueva chance tras un centro atrás de Duche, con un remate cruzado que pasó cerca del poste derecho. Franca mejoría para el Lujanero, pero aún no puede volver a festejar: alcanzó la decena de encuentros sin ganar.

CENTRAL CÓRDOBA: El tener tres delanteros no siempre es ser ofensivo. Eso mostró el elenco del “Tati", que dejó mucho que desear de mitad de cancha en adelante. Lo hecho en ataque en el primer tiempo, solo se reduce a un cabezazo de Yassogna por arriba. El usar a Lazo como extremo no fue fructífero, porque no sintió el posición y no terminaba de ser ni atacante ni carrilero, el quedar a medio camino fue perjudicial. Giroldi, clave que un par de atajadas en los primeros 45’. La entrada de Cereseto modificó el esquema para quedar con dos líneas de cuatro (retrocedieron los extremos y se cerró Ferrari) y dos arriba (el ingresado y Yassogna). No obstante, no ayudó de mucho porque el volumen de juego fue escaso. Una excelente doble tapada de Giroldi lo dejó en carrera, pero sus compañeros no colaboraron en demasía. Solo tuvo un remate franco, cuando Ferrari obligó a una excelente respuesta de Quiros. Pobre desempeño del Charrúa, que suma cuatro cotejos sin ganar.

EL PANTALLAZO
Tras unos días de lluvias incesantes, una agradable tarde acompañó al partido. Al tener en cuenta la techada, las dos laterales y quienes vivieron el partido de pie, por encima de los 350 espectadores. Sobre el inicio del juego apareció el colorido en el estadio, que constó de unos 25 trapos (algunos vinculados al mundo musical como “Callejeros", “La Nueva Luna”, “Sumo, no problem" o “Este es el aguante. Esto es rock and roll" y otros de barrios como “Lanusse” -2-), cinco tirantes y una bandera grande desde lo alto de la techada (“La Banda del Lujanero"), que fue retirada en el transcurso del primer tiempo. Su gente acompañó con “esta tarde, cueste lo que cueste/esta tarde, tenemos que ganar”; “llegó la Banda que loca está/que, llegó la fiesta del carnaval/porque la Banda del Lujanero es sentimiento…”. Para el ST, canciones contra Alem y Flandria, en menor medida, para Ituzaingó. Sobre el cierre sonó “Luján, querido/siempre voy a estar contigo…”. Escasos insultos sobre el cierre, que fueron tapados por los aplausos generalizados en la retirada del equipo. Del Charrúa, seis allegados. 

LUJÁN 0: Diego Quirós (6); Hernán Pineda (5)A, Martín Zúccaro (6), Franco Rodríguez (6) y Emir Ham (5); Maxi Pighín (6)A y Joaquín Marcos (5)(86’ Tiago Portesi); Gonzalo Pérez (7), Federico Carneiro (5) y Jonathan Duche (6); Sergio Salomone (5)(61’ Leonel Llodrá). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Matías Caputo, Mateo Pighín, Matías Vallejos, Yoel Olivera y Germán Águila.

CENTRAL CÓRDOBA 0: Matías Giroldi (8); Alfredo Trejo (5)(77’ Alexis Martínez), Juan Casini (5), Leandro Esquivel (6)A y Cristian Sgotti (4)A; Federico Ferrari (6), Bautista Carrera (5) y Lucas Bracco (5)(56’ Lucio Cereseto 5); Lucas Lazo (4), Cristian Yassogna (5) y Gastón Tedesco (5)(65’ Alejandro Raymondo). DT: Eduardo Bustos Montoya. Suplentes: Lucas Rodríguez, Juan López, Emiliano Pignani y Facundo Herrera.

Jugado el 13 de octubre 
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (buena)
Árbitro: Ramiro Magallán (5)
Público: 370
Resultado moral: Luján 1 – Central Córdoba 0