Zarpando en lo más alto
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  San Miguel San Miguel

Zarpando en lo más alto

Almirante Brown goleó 3-0 a San Miguel y alcanzó la punta, al menos hasta que San Telmo juegue su partido. Muy mal presente de San Miguel. (Foto: Twitter Club Almirante Brown)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Almirante aprovechó para convertir los goles en los momentos justos de la segunda etapa, merced también a los errores de la visita a la hora de marcar, goleándolo y compartiendo (por ahora) la punta junto a San Telmo.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Se vio sorprendido por un rival que con urgencias necesarias para salir del fondo, lo complicó en la primera etapa. Así y todo, tuvo situaciones de gol entre el "Gurí" García e Ibáñez. Incluso Vigliano no le cobró un penal a favor por falta de Anchoverri a Velázquez. Modificó esquema en el ST hasta que en una pelota parada cabecearon entre Pizarro y Velázquez con floja reacción del arquero visitante. Encontró espacios ya que su rival se la jugó a "matar o morir" y la franja derecha del Mirasol fue el lugar clave, ya que con un golazo casi sin ángulo el "Gurí" García decretó el 2-0, el cual lo adornó con el tercer tanto con un centro preciso de Lago a la cabeza de Velázquez, que abajo del arco cerró su doblete y goleada (exagerada si se quiere) que le permite a la "Fragata" aunque sea por horas compartir lo más alto de la tabla con San Telmo, que jugará en su reducto ante Colegiales.

SAN MIGUEL: Urgido de puntos supo hacerle partido en la primera parte a los de Isidro Casanova, pero careció de profundidad final para el gol. Gutiérrez de tiro libre, Batallini y Lugli exigieron con sus disparos al "Mono" Martínez. La idea para la segunda parte parecía ser la misma pero infracciones groseras y falta de reacción en la marca no pudo sostener el cero. Se la jugó el "todo por el todo" pero no fue eficaz cuando debió empatar quedando en evidencia del medio hacia atrás, donde Almirante le propinó un certero mazazo con tres goles. Otro duro golpe de un equipo que deberá reponerse de un compromiso clave frente a Sacachispas en duelo de colistas.

EL PANTALLAZO
La gente del Brown, con gran colorido, alentaron " En el barrio del Oeste hay una banda que lo sigue al Almirante a donde va, que lo alienta y lo acompaña a todas partes, con el Brown la vuelta quiero dar/ Yo no entiendo a esos p... de Chicago que se piensan que son banda de verdad, son igual que los p... de Estudiantes que tiran tiros y no los ves nunca más/ Y ahora estoy re drogado y me voy a ver al Brown, porque yo daría todo por verte campeón/ Si sabés que doy la vida por estos colores y ahí va la Fragata navegando al Nacional" o "Borracho y drogado yo te vengo a ver, porque somos La Matanza nadie nos pudo correr/ Muchachos poongan huevos hoy no podés perder/ si cantamos todos juntos nos vamos de la B". De San Miguel, 25 en un costado.

ALMIRANTE BROWN 3: Ramiro Martínez (6); Christian Varela (5)A(45´ Lago 6), Dáttola (6), Barroionuevo (6) y Ramos (6); Guzmán (7), Vélez (5)A, José Luis García (6) e Ibáñez (6)(67´ Goya); Diego García (7)(79´ Acosta) y Velázquez (7)A. DT: Jorge Benítez. Suplentes: Andújar, Gigli, Denis y Alvaro López.
SAN MIGUEL 0: Anchoverri (4); Pizarro (4), Agorreca (4), Méndez (4) y Brian Torres (5)(59´ Almirón 5); Regules (4), Abal (4)A y Fernando Gutiérrez (5)A(79´ Sena); Emmanuel González (6) y Batallini (6); Lugli (4)(79´ Rey). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Duarte, Chávez, Pincín y Gnocchi.

Jugado el 13 de octubre
Goles: 53´ y 82´ Velázquez y 78´ Diego García
Cancha: Almirante Brown (muy buena)
Árbitro: Paulo Vigliano (5)
Público: 4025
Resultado moral: Almirante Brown 2 - San Miguel 1