Punto a punto
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Punto a punto

All Boys y Santamarina tuvieron su momento para ganarlo, pero terminaron igualando por tercera jornada consecutiva. A seis del final, Mariano González erró un penal para los de Tandil. (Foto: All Boys oficial)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Ambos hicieron méritos para quedarse con los tres puntos.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Sin dudas fue lo mejor que mostró en lo que va del campeonato, ya que tuvo momentos de buen futbol y de protagonismo, aunque también sufrió algunos lapsos de imprecisión y desatención. Poco a poco va acoplando la frescura de los juveniles a la experiencia de los más grandes y va descubriendo interesantes sociedades de juego que empiezan a darle una identidad que el equipo no encontraba en las primeras presentaciones. Ya no sorprende el nivel de Ladrón de Guevara no solo para quitar, sino también para distribuir y también aparecer por sorpresa en ataque. Pucheta intervino con seguridad en algunos remates de media distancia que podían haberlo complicado, Parra retrocedía a pivotear cuando la pelota no le llegaba y por los costados nacían las jugadas más peligrosas. Justamente así llegó al gol cuando Cardozo avanzó por izquierda desde el medio, tiró una pared con González que se la devolvió de taco y el lateral se fue hasta el fondo para lanzar un centro pasado que Callejo conectó de cabeza hacia la red.

SANTAMARINA: No tuvo tanto la pelota en la primera parte, pero contó con varias chances netas cada vez que merodeaba el área de enfrente, especialmente a través de Michel, que se las ingeniaba para ganar tanto por velocidad como por habilidad. Estando abajo en el marcador no se quedó y a poco del descanso contó con un tiro libre desde la izquierda que Barsottini aprovechó a empujar hacia la red tras aparecer en soledad por el segundo palo. Soportó el empuje local tras el reinicio y antes de los quince ya contó con dos nuevas chances para anotar, generándose así un encuentro muy atractivo por las intenciones de ambos. Michel, que seguía complicando, fue derribado por Stefanatto dentro del área y el penal ejecutado por mariano González terminó estrellándose en el travesaño, desaprovechando una oportunidad inmejorable para llevarse una victoria de Floresta. En los pocos minutos que restaban, Papaleo apareció en escena con dos tapadas fundamentales para mantener el empate.

EL PANTALLAZO
La vuelta de Romero a Floresta como técnico (Ante Rafaela había estado en uno de los palcos y en el banco se sentó Marcelo Pascutti) generó una motivación extra en la gente de All Boys, que ocupó una gran parte de la popular como así también de la platea baja. A los tirantes y banderas habituales que suelen colgarse en alambrado se le sumaron otras tres justamente dedicadas al DT: “El que abandona no tiene premio”, “Siempre tengo a mi lado a Dios” e “Idolo eterno”, decían junto a la figura de su rostro. El aliento fue permanente, se potenció cuando el equipo parecía quedarse y despidieron con aplausos a cada jugador reemplazado (incluido Stefanatto, quien había cometido el penal). También hubo gestos de aprobación con el empate definitivo y luego algunos cánticos desaprobatorios hacia el juez, considerando que no les había dado un penal sobre el final. Por el lado de la visita, unos veinte allegados en el sector asignado.

ALL BOYS 1: Joaquín Pucheta (6); Adrián Martínez (5) A, Sebastián Martínez (6), Facundo Melillán (5) y Facundo Cardozo (5); Mirko Ladrón de Guevara (7) y Darío Stefanatto (5) (86´ Agustín Suárez); Facundo Callejo (6) (68´ Marco Iacobellis), Sebastián Navarro (5) (62´ Daniel Ibáñez 6) y Facundo González (5); Facundo Parra (5). DT: José Romero. Suplentes: Nahuel Losada, Isaac Monti, Ariel Lucero y Jonathan Benedetti.

SANTAMARINA 1: Joaquín Papaleo (6); Adrián Scifo (5) A, Osvaldo Barsottini (6) A, Fernando Piñero (5) y Lucas Krupsky (5); Jonás Acevedo (5) (68´ Ezequiel Saporiti), Lautaro Arregui (6), Gustavo Iturra (5) (73´ Matías Cabalín) y Román Strada (5) A; Mariano González (5); Martín Michel (6). DT: Fernando Quiróz. Suplentes: Tomás Casas, Lucas Orozco, Patricio Boolsen, Marcelo Iturriaga y Agustín Guiffrey.

Jugado el 13 de octubre
Goles: 27´ Callejo y 42´ Barsottini.
Expulsados: No hubo.
Detalle: 84´ Mariano González estrelló un penal en el travesaño.
Cancha: All Boys (Muy buena).
Árbitro: Fabricio Llobet (5).
Asistentes: Nelson Leiva y Roque Narváez.
Cuarto árbitro: Luis Lobo Medina.
Público: 5500.
Resultado Moral: All Boys 2 – Santamarina 2.

SEXTO PENAL EN CONTRA
All Boys es el equipo de todas las categorías, desde la A hasta la D, al que más penales en contra le cobraron en lo que va de la temporada y el desenlace de los mismos se repartió por partes iguales, ya que dos fueron convertidos, dos atajados y dos desviados.  
El detalle es el siguiente: Brown (Fecha 2, atajado), Tigre (F3, convertido), Defensores de Belgrano (F4, atajado), Quilmes (F5, convertido), Gimnasia y Esgrima de Mendoza (F7, atajado) y Santamarina (F9, desviado).

CONFORMIDAD DE "PEPE"
Una hora después de finalizado el partido, el entrenador José Romero se acercó al sector de prensa y manifestó su conformismo por el progreso que viene teniendo el equipo: “Mejoramos la intención de juego buscando la identidad y el protagonismo. Hubo un cambio muy importante con respecto a los dos primeros partidos”.
Además, “Pepe” aclaró que “Hay detalles para corregir como los errores por inexperiencia o de desconcentración en el momento de ir ganando uno a cero y creer que el partido ya está resuelto. Por momentos merecimos mucho más nosotros y por momentos ellos estuvieron cerca de anotar el segundo. El empate está bien”, remarcó el técnico con respecto al resultado final.

BARSOTTINI, DEFENSOR GOLEADOR
Pese a desempeñarse como zaguero central, Osvaldo Barsottini es el goleador de Santamarina con tres gritos, uno más que el delantero Martín Michel y dos por encima de varios compañeros que suman solo 1.
El primero de los goles que convirtió sirvió para ganarle a Brown sobre la hora en la 4ta. Fecha, mientras que en la última jornada había puesto en ventaja a los suyos sobre Atlético Rafaela (finalmente fue 1-1) y en esta oportunidad marcó el empate frente All Boys.