El clásico fue para San Martín
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

El clásico fue para San Martín

El Verdinegro le ganó 3-1 a Independiente Rivadavia, logrando además la primera victoria en su estadio. (Foto: El Zonda)

Por Diario El Zonda

El primer tiempo del Verdinegro fue tremendamente efectiva y a partir de la apertura del marcador, el equipo funcionó a la altura de lo que exige el hincha, pero también lo que seguramente pretender el entrenador y los jugadores.

Tuvo control de la pelota y empezó a buscar variantes para acercarse al arco de Aracena. La presión en la marca fue un dato y a partir de esa virtud consiguió el primer gol. Por la derecha ganó Prósperi y el centro al segundo palo encontró al Pampa Marcos Gelabert quien cabeceó de manera estupenda para abrir el marcador cuando el reloj marcaba los 13 minutos.

Ese tanto y es grito del Pampa, provocó el desahogo, acompañado por una tranquilidad que se vio reflejada en el campo de juego. Después de la media hora llegó lo mejor del Verdinegro. La pelota detenida, otra virtud de Grelak, fue la virtud que lo llevó al segundo gol. El córner muy bien ejecutado encontró a Monteseirin bien parado y sobre elevándose para cabecear como dice el libreto abajo y de pique.

No hubo tiempo para la reacción de Independiente, que como si fuera un boxeador golpeado terminó deambulando, dejando espacios. En ese ámbito el reemplazante de Gelabert (Salió por una inflamación en la rodilla) en la primera que tocó la mandó a guarda con un remate cruzado, seco y abajo de Aracena. Iban 36 minutos, el partido estaba terminado.

Jugar el segundo tiempo era apostar por una goleada histórica o por la remontada de un conjunto mendocino que se veía maniatado. Sin embargo San Martín esperó y eso no le jugó a favor.

Se vino Independiente Rivadavia y aunque le faltó claridad para llegar a Ardente, se posicionó en campo sanjuanino. Llegadas claras solo tuvo un par y la del descuento que fue el único error defensivo ya que apareció Matías Viguet en diagonal y a las espaldas de los centrales para definir ante Ardente.

Después de eso, se incrementó el aliento de los hinchas y la reacción llegó tres opciones claras tuvo San Martín, pero la mejor fue el mano a mano de Palacios Alvarenga que definió mal. Aunque el partido a esa altura ya estaba cerrado.

SAN MARTÍN (San Juan) 3: Ardente; Prósperi, Mattia, Monteseirín y Escobar; Jeréz Silva; Marcos Fernández (62´ Pelaitay), Gelabert (34´ Julio Ramírez) y Matías Giménez (A): Osorio y Bravo (55´ Alvarenga). DT: Grelak. Suplentes: Corti, Francisco Álvarez, Iberbia y Vidal
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Aracena; Porro (A), Colombo (A), Marchioni y Ayala (51´ Marcioni); Palacio (51´ Viguet), Úbeda, Negri y Nicolás Quiroga (86´ Lucas Fernández); Sergio González y Klusener (A). DT: Theiler. Suplentes: Mattalia, Abrego, Disanto y Ledesma

Jugado el 13 de octubre
Goles: 19´ Gelabert, 33´ Monteseirín, 36´ Julio Ramírez y 70´ Viguet
Cancha: San Martín (San Juan)
Árbitro: Lucas Comesaña