Batacazo de Alvarado, con floreo y con susto
 Primera Nacional Primera Nacional  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Batacazo de Alvarado, con floreo y con susto

Parecía que los del Matadero goleaban, pero Estudiantes de Río Cuarto achicó cifras y peleó hasta el final. De todos modos, justa victoria marplatense para salir del descenso. (Foto: 0223)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El primer tiempo de Diego Becker, por el golazo de tiro libre, la gran definición en el tercero y lo bien que se asoció con Rivero y Giordana para formar un tridente temible.

QUE HICIERON
ALVARADO: Un gran trabajo desde la presión y el achique de espacios, con Ledesma haciendo un trabajo firme desde la zona media para recuperar y controlar y que aparezca el juego. Una corrida sensacional de Rivero por derecha terminó en gol, y Becker hizo el resto, parecía un trámite relajado, pero el descuento de los cordobeses hizo revivir algunas dudas. En el segundo tiempo perdió intensidad por el lógico desgaste y cedió la pelota. El 2-3 rival le encendió alarmas y, como pudo, llevó el juego lejos de Bilbao y la visita solo complicó con pelotazos. Triunfo clave para Juan Pablo Pumpido, que tocó el esquema y terminó con varias dudas.

ESTUDIANTES (Río IV): Sorprendido por la presión se vio obligado a la salida desprolija y pocas veces supo ocupar los espacios. Los defensores se vieron envueltos en la desprolijidad y así los goles de Alvarado fueron consecuencia lógica. De todos modos cuando podía saltaba línea con algún pelotazo y así empezó a llegar. Descontó y eso le dio un matiz de suspenso al partido. Cabrera, el termómetro del medio, pudo escaparle a las marcas y empezó a manejar un poco más la situación, pasaron los laterales y los cambios lo pusieron cerca de Bilbao. No lo tradujo en tantas situaciones claras pero empezó a merecer el descuento. En el ajedrez táctico del final no pudo encontrar la vuelta.

EL PANTALLAZO
Regular apenas la concurrencia. Unos 4500 hinchas para ver a Alvarado (3500 en la cabecera del tablero y mil entre las dos plateas). Eso sí, muy buen aliento, con hits como ¨Alva vos sos mi vida, la locura, sos la alegría / esta tarde no podés perder, ponga huevo, este es el año tenés que ascender¨. Cerca del final se levantaron con ¨Nosotros alentamos, ustedes pongan huevo, vamos todos unidos, vamos no nos quedemos¨. La hinchada se repartió en seis micros, clasificados por distintos barrios. Del visitante apenas unos 10 en la platea cubierta baja.

ALVARADO 3: Emanuel Bilbao (6); Santiago Zurbriggen (6), Gabriel Fernández (6), Zules Caicedo (5) y Fernando Ponce (4); Lucas Algozino (5)A, Maximiliano González (6), Pablo Ledesma (7) y Diego Becker (8)(72´ Gonzalo Lucero); Santiago Giordana (6)(79´ Robertino Giacomini) y Germán Rivero (7)(88´ Martín Quiles). DT: Juan Pablo Pumpido. Suplentes: Matías Degrá, Matías Caro, Leandro Teijo y Walter Bracamonte

ESTUDIANTES (Río IV) 2: Adrián Peralta (5); Gastón Benavídez (6), Martínez Schmidt (4)A(56´ Alvaro Cuello 6), Alan Vester (4) y Lautaro Formica (5)A; Nahuel Cainelli (5)(65´ Martín Peralta), Alejandro Cabrera (6), Gastón Bottino (5) y Víctor Beraldi (4)(56´ Javier Ferreyra 5); Ibrahim Hesar (6) y Bruno Sepúlveda (6). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Brian Olivera, Martín Zbrum, Claudio Cevasco y Yaír Arismendi

Jugado el 13 de octubre
Goles: 18´ Rivero, 28´ y 34´ Becker, 39´ Sepúlveda y 65´ Hesar  Árbitro: Carlos Córdoba (5)  
Cancha: José María Minella -local Alvarado- (muy buena)  
Público: 4500  
Resultado Moral: Alvarado 3 - Estudiantes (Río Cuarto) 2