San Telmo empató, pero sigue primero
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Colegiales Colegiales

San Telmo empató, pero sigue primero

El Candombero no pudo con Colegiales. Fue 0-0 en la Isla Maciel, aunque a los de Lisa les alcanzó el punto para seguir mirando a todos desde arriba. (Foto: Matías Murquía)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: En un partido con tres expulsiones, San Telmo no tuvo ideas para romper el cero en los momentos que el trámite le fue favorable, como fueron la primera etapa y la última media hora de juego cuando quedó con un hombre de más. Colegiales propuso especialmente en el inicio del complemento, pero cuando quedó en inferioridad numérica se aferró a la igualdad.

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Comenzó mejor, buscó atacar a su rival y generó situaciones para abrir el marcador que no pudo concretar, a los 9 minutos Lucas Farías tiró un centro que nadie pudo conectar, luego Fabián Castillo probó con un cabezazo donde pero el defensor Agustín Griguol logró mandar la pelota al córner. Con el paso de los minutos se fue quedando, sobre los 7 minutos quedó con un jugador menos por la expulsión de Fabián Castillo por una agresión sobre Rodrigo Paillalef. Sufrió unos instantes de zozobra hasta que la historia se dio vuelta con las tarjetas rojas para Ezequiel Vicente y Diego Magallanes que dejaron el dueño diez contra nueve. A partir de allí inclinó la cancha a su favor, pero tampoco pudo vulnerar al arquero Mauricio Aquino que tuvo una actuación más que correcta. Lo mejor pasó por los pies de Gabriel Robledo y Maximiliano Laso pero los delanteros carecieron de precisión. Aquino le tapó un mano a mano a Lucas Farías, mientras que Pailallef pudo mandar al córner un balón que le quedaba en los pies a Emanuel Zagert. Un partido complicado para el cuadro de Fabián Lisa que mantiene el liderazgo del Torneo Apertura. 

COLEGIALES: Pasó por distintos momentos el equipo del debutante Raúl “Pacha” Cardozo, superado en gran parte de primer tiempo, recién pudo salir del asedio sobre el final, comenzó mejor el complemento, la expulsión de Fabián Castillo le facilitó la tarea, logró tener chances para vencer a Marcos Jara que sacó al córner un cabezazo de Ezequiel Vicente que tenía destino de gol. En tres minutos quedó con nueve y allí debió cambiar el planteo por completo, de buscar los tres puntos pasó a conformarse con uno. Defendió con uñas y dientes el cero en su propia valla, hizo todo el tiempo posible para dormir el juego y consiguió el objetivo de cortarle la racha de triunfos en la Isla Maciel al puntero del campeonato. 

EL PANTALLAZO
El feriado y la buena campaña del equipo colaboraron para hubiera un buen marco de público, unas 1200 personas se hicieron presentes en el Osvaldo Baletto, fue acompañado por los tradicionales tirantes, los bombos y trompetas. El aliento fue permanente, así como las quejas por las veces que el juego fue interrumpido por los jugadores de Colegiales. En el final despidieron a los jugadores con aplausos. Muchas banderas sobre los alambrados. De la visita unas 30 personas que se ubicaron en el sector correspondiente. 

SAN TELMO 0: Marcos Jara (5); Lucas Arce (5), Pablo Frontini (5), Leandro Hertel (5) (88’ Adrián Fernández) y José Ramírez Agudelo (5); Gabriel Robledo (6), Damián Toledo (5), Maximiliano Laso (5) y David Zarco (5)A(75´ Emanuel Zagert); Lucas Farías (5) y Fabián Castillo (3). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Alan González, Rodrigo Callegari Torre, Darío Salina, David Distefano y Axel Abad.   

COLEGIALES 0: Mauricio Aquino (6); Diego Magallanes (4), Diego Zurita (5) (36´Rodrigo Paillaleff (5) A), Facundo Nasif (6) y Agustín Griguol (5); Luis Zeballos (5), Brian Medina (5); Diego Chávez (5) (84´Franco Gómez) y Ezequiel Vicente (3), Facundo Stable (5) y Franco Toloza (5) A (91´Julián Rodríguez Seguer). DT: Raúl Cardozo. Suplentes: Gabriel Atamañuk, Jorge Demaio, Nahuel Figueroa y Jean Rousseau.

Jugado el 14 de octubre. 
Expulsados: 52´ Fabián Castillo, 66´ Ezequiel Vicente y 69´ Diego Magallanes.
Cancha: San Telmo (buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (4).
Asistentes: Martín Giampaolo; Nicolás Bravo. 
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau.   
Público: 1230.
Resultado Moral: San Telmo 1 – Colegiales 0.