La noche de Pons
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

La noche de Pons

Un hat-trick de Luciano Pons fue la razón de la goleada de San Martín (Tucumán) sobre Quilmes en el Centenario. Si el Santo gana su partido pendiente quedará como único líder de su zona. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: Luciano Pons. Un goleador de raza que aprovechó todas las que tuvo. 

QUÉ HICIERON
QUILMES: Un poco por la efectividad de Pons y otro poco por la exagerada cantidad de errores defensivos, recibió un durísimo cachetazo de local. De entrada quiso pero no pudo ante un rival muy bien plantado en la cancha. Recién después del 0-1 pudo salir y contar con alguna que otra chance. Imbert buscaba espacios, pero tanto Prost como Leandro González estuvieron muy estáticos. Reaccionó rápido al segundo gol tucumano con el descuento de Alegre, lo cual le dio otro aire para el complemento. Es que en el arranque de la segunda mitad se vio su mejor cara, más vertical y empujando a San Martín contra su valla. Duró poco, porque un error -otro- de Altuna provocó la contra letal con la que Pons estampó el 3-1. Partido casi liquidado, porque ya no tuvo respuestas más que el tiro en el travesaño de Zabala sobre el final, cuando la historia ya era cosa juzgada.

SAN MARTÍN (Tucumán): Enorme efectividad del Santo ante un Quilmes que le ofreció todas las facilidades. Maniató al local desde el minuto cero, presionando en campo rival con un 4-1-4-1 que cubría bien todo el ancho de la cancha. Cuando estuvo frente al arco no perdonó, por eso sin llegar demasiado se puso 2-0 arriba en el marcador. Le costó en el arranque del complemento, pero en cuanto tuvo una contra, liquidó el pleito. Además del goleador de la noche, gran tarea de Mosca y de Gonzalo Rodríguez, no sólo por el gol, sino también por ser el asistidor de Pons. Es puntero virtual, ya que de vencer a Almagro en el partido pendiente, quedará solo en la punta de la Zona B. 
 
EL PANTALLAZO
Pese al frío y al siempre incómodo horario del lunes a la noche, el público quilmeño dijo presente en el Centenario. Unas 8000 personas con mucho colorido en la popular, con tirantes y una buena cantidad de banderas. Alentaron con "Cervecero hoy hay que ganar, que esta banda quiere festejar..." y con el clásico "El Gallo y Almirante van desapareciendo, y los p... de Chaca todavía están corriendo...". Del Santo un puñado de allegados en la segunda bandeja visitante.

QUILMES 1: Ledesma (5); Lozano (5), Alegre (5), Masuero (4)(41´ Tomás López 4) y Federico Álvarez (6)A; Drocco (5), Altuna (3)(60´ Zabala 5) y Gabriel Ramírez (5); Imbert (5); Leandro González (5) y Prost (4)(71´ Cejas). DT: Lemos. Suplentes: Medina, Noble, Matías Fernández y Bruera
SAN MARTÍN (Tucumán) 4: Arce (6); Barrios (5), Luciatti (5)A, Amor (6) y Diarte (6); Mercier (6); Gonzalo Rodríguez (7), Bellone (6)A(67´ Purita), Castro (6) y Mosca (6)A(76´ Aguiar); Pons (9)(84´ Lucas González). DT: Orsi - Gómez. Suplentes: Pedro Fernández, Moreira, Juan Ignacio González y Matos
 
Jugado el 14 de octubre
Goles: 10´, 56´ y 62´ Pons, 39´ Gonzalo Rodríguez y 43´ Alegre
Cancha: Quilmes (excelente) 
Árbitro: Echavarría (4) Omitió dos penales para Quilmes en el primer tiempo y uno para San Martín en el segundo.
Público: 8000
Resultado moral: Quilmes 1 - San Martín (Tucumán) 3