Lafe, más pun"tero" que nunca
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Lafe, más pun"tero" que nunca

Con un ataque de teros mediante y aprovechando un error garrafal de Tursi, Laferrere venció 1-0 a Deportivo Merlo y continúa liderando el certamen junto a Cañuelas. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El insólito blooper de Tursi, ni más ni menos, que quiso despejar un balón y le sirvió en bandeja la red a Mallemaci.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Más allá del yerro mencionado y de que no mereció perder tuvo un altibajo anímico en el ST cuando fue en búsqueda de una igualdad que jamás llegó, porque le faltó claridad y ser más prolijo para desbaratar  la dura marca rival. Sin embargo, en la primera mitad Gastón Díaz y Lescano hicieron revolcar a Mitre cuando estaba más tranquilo y eran lúcidos sus ataques porque Straccia y Pajón manejaban el mediocampo. Pero si Fabbiani se preocupa más en protestar fallos y simular foules que en jugar, al Charro se le hace cuesta arriba y esta no fue la excepción.

DEPORTIVO LAFERRERE: Ganó por un error ajeno y por saber aguantar el resultado. Si ya era menos en el PT, donde sólo contabilizó una llegada de peligro (Peláez despejó en la última línea el remate de Scarnato con Tursi ya vencido) ni hablar luego de la apertura del marcador, donde sin ninguna idea de contragolpe, se dedicó solamente  a sostener la victoria con una correcta labor de toda la línea defensiva, despejando tantos centros y remates que caían en los alrededores de la valla de Mitre y clausurando la misma para llevarse un triunfo ajustado ante un rival directo que le permite continuar en la cima a falta se siete fechas para el final del Apertura.

EL PANTALLAZO
El cambio de día y la persistente llovizna permitieron que sólo 800 fanáticos (entre todos los sectores) dieran el presente en el Barrio Los Vascos. También escaseó el colorido, ya que apenas se visualizaron los 16 habituales tirantes, una atravesada y tres de alambrado. Buen aliento de la barra, que recibió y despidió al rival con el mismo hit "Laferrere qué risa que me das, Laferrere vos no te la aguantás/ tiran tiros porque sos un cagón, se parecen a los p... de Morón". Entre otras canciones, se apreció el "Ohh el que no salta es de Morón (2) hay que alentar al Deportivo / porque soy hincha de Merlo, porque es un sentimiento y se lleva en el corazón/ Verde vos sos vigilante, Midland no tenés aguante, Merlo Norte sos cagón". Aplausos en la despedida, mismas palmas que recibió la visita de parte de los 40 allegados de Lafe.

ATAQUE DE TEROS: Promediando el PT dio una situación tan insólita como bizarra cuando el asistente Juan Mamani fue "agredido" por un grupo de teros que vieron como era invadida su propiedad (llámese nido), instalada cerca del córner entre la tribuna visitante y el paredón de la calle Huergo. El partido estuvo suspendido 5', tiempo que lograron disuadirlos entre pelotazos de Fabbiani y demás yerbas. De todos modos, las aves siguieron molestando al juez de línea por unos cuantos minutos, más siendo el banderín su arma de defensa.

DEPORTIVO MERLO 0: Tursi (3); Gabriel Ferro (5), Peláez (6) y Floris (5); Pajón (5), Seltzer (6) y Despósito (5)A; Gastón Díaz (4)(63´ Maraschi) y Nicolás Straccia (6)(75´ Zárate); Lescano (6) y Fabbiani (4)A. DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Baclini, Motroni, Velazco, Ojeda y Nestor García
DEPORTIVO LAFERRERE 1: Mitre (6); Juan Manuel Azil (7), Orellana (6)A, Barreal (6) y Santiago López (6); Benítez (4) y Pintos (5); Godoy (4)A(45´ Rivero 5) y Mallemaci (5)(87´ Cafferata); Villalba (4)(81´ Acuña) y Scarnato (4). DT: César Monasterio. Suplentes: Moyano, Talín, Maldonado y Faust

Jugado el 15 de octubre
Goles: 53´ Mallemaci
Cancha: Deportivo Merlo (excelente)
Árbitro: Cristian Suárez (6)
Público: 800
Resultado moral: Deportivo Merlo 1 - Laferrere 0