CADU cortó la malaria
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

CADU cortó la malaria

Tras seis partidos sin ganar, Defensores Unidos volvió a festejar luego de superar 2-0 a Argentino de Quilmes. El Mate terminó con diez por la expulsión de Braian Chávez. (Foto: CADU oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La imagen renovada del Celeste en el ST. Desde el primer momento buscó el arco rival y no dejó jugar al Mate. 

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Escaso juego en la primera parte, donde luchó más de lo que pudo generar. Sobre todo, los primeros 15 minutos fueron malos y donde se vio acorralado (debió intervenir Figueroa). Pasado ese lapso, emparejó con más actitud que otra cosa. Alguna corrida de Portillo, pero no mas que eso. Cambio rotundo para el ST, adelantó líneas y arrinconó al Mate desde el vamos. A los 5’ avisó Portillo con un remate alto. Una pifia de cabeza de Charles le quedó servida a Tisera, quien no falló y puso al CADU en ventaja. Lejos de conformarse fue por más y el autor del gol fue derribado por Elías Martínez dentro del área, por lo que Ferreyra cambió penal por gol. La ventaja y la superioridad numérica hicieron que controle el balón sin sufrir mayores contratiempos, por lo que el reloj corrió a la par de la tenencia del Celeste. Triunfo justo, para dejar atrás la racha adversa. 

ARGENTINO DE QUILMES: Llegaba en alza tras las dos victorias en fila, por lo que no sorprendió que sea quien tomó la iniciativa en los primeros minutos. Su 4-3-1-2, era muy flexible ya que Duarte se soltaba bastante y pasaba a ser armador junto a Hermoso. Ellos dos se juntaron al minuto y la jugada finaliza con una volea del “Chapa", que se fue por el poste izquierdo. En la más clara, Barrios sacó un testazo que exigió una muy buena reacción de Figueroa. El paso de los minutos lo mostró que entró en la telaraña del CADU, ya que no podía generar con facilidad como en el inicio mismo. El ST fue para el olvido, por donde se lo mire: no encontró respuestas tras el gol de Tisera -grosero yerro de Charles- y, mucho menos, tras la expulsión de Chávez. Para el colmo, Martínez generó un claro penal y el uno nada pudo hacer. Con los cambios y la roja del Tanque ese 4-4-1, perjudicó a las claras a Vivas, que mucho ya no pudo hacer. Solo para destacar una aproximación sobre la hora, pero nada más. Paso en falso para el Mate, que regresó a la Barranca con las manos vacías.
 
EL PANTALLAZO
A las claras, que el clima jugó un papel importante en la merma del público del Celeste. Sumado a esto, día y horario laborable. Por esta razón, poco menos de 700 para acompañar al elenco (450entre popu y alambrado; 80, platea; 100, detrás del arco que da a Saenz Peña; otros 30 en el lateral). Entre todos los sectores, 26 banderas con algunas leyendas como “La Banda del Bajo", “De bandera la ilusión”, “6 de agosto” o “Plaza Fonavi". La tribuna de la hinchada decorada con cinco tirantes y una atravesada, más los elementos de percusión para acompañar. Aliento con “cueste lo que cueste/esta tarde tenemos que ganar” o el clásico “Defensores, hoy te vinimos a ver/ponga huevo, hoy no podés perder…”/. Antes del cierre, sonó “yo no soy como esos que se quedan en casa/escuchando la radio, para ver lo que pasa…/”. Despedida con mucha efusión. Del Mate, una docena de allegados en la zona de palcos.

DEFENSORES UNIDOS 2: Juan Figueroa (6); Agustín Gómez (5), Alfredo Resler (5), Joel Ghirardello (5) y Arturo Ordano (6)A; Carlos Olesen (6)(72' Braian Ceballos A), Julián Giménez (5), Matías Penela (6) y Jesús Portillo (6)(64’ Damián López Samaniego); Franco Tisera (8)A(78’ Nicolás Toloza) y Nicolás Ferreyra (6). DT: Darío Lema. Suplentes: Damián Tello, Juan Cruz Ponce de León, Santiago Rivas y Adriano Corro.

ARGENTINO de QUILMES 0: Nicolás Angellotti (5); Elías Martínez (4)A, Matías Correa (5), Tomás Charles (4)(76’ Nahuel Arias) y Nicolás Herrera (5); Leonel Barrios (6)A, Enzo Zárate (5) y Brian Duarte (5)(85’ Matías Martínez); Walter Hermoso (5)A(53’ Agustín Graneros 5); Braian Chávez (3) y Julián Vivas (5). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Mauricio Arozena, Nicolás Monserrat, Zelmar García y Fabrizio Acosta.

Jugado el 15 de octubre
Goles: 57’ Franco Tisera y 74’ Nicolás Ferreyra (de penal) 
Expulsado: 66’ Braian Chávez (roja directa por agresión)
Cancha: Defensores Unidos (muy buena)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (6) 
Público: 700
Resultado moral: Defensores Unidos 2 – Argentino de Quilmes 0