Defe no pudo prenderse
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Almagro Almagro

Defe no pudo prenderse

Defensores de Belgrano y Almagro igualaron esta tarde 1-1 en el estadio Juan Pasquale en un partido correspondiente a la novena fecha de la zona 2 de la Primera B Nacional. Nahuel Basualdo puso en ventaja a la visita, mientras que Ezequiel Aguirre logró la igualdad para el local. El conjunto de bajo Belgrano perdió la oportunidad de arrimarse al líder, Sarmiento de Junín y sigue a cinco unidades de diferencia. (Foto: defeweb)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: El mal estado del campo de juego a raíz del clima contribuyó para que el partido fuera parejo y con muchas imprecisiones.  

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Fue el equipo que más intentó jugar por el piso en un terreno complicado. El conjunto dirigido por Fabián Nardozza mostró sus credenciales con Juan Manuel Sosa como eje central en la mitad de la cancha y con Ezequiel Aguirre como la carta más fuerte para generar peligro de cara al arco rival. Sin embargo, la primer chance neta de gol llegó casi sobre el final del primer tiempo con una pelota parada, donde Nicolás Benegas cabeceó, la pelota dio en el palo y el rebote lo capturó el propio Benegas, pero el disparo se fue por encima del travesaño. 
En el complemento, el entrenador mandó a la cancha al delantero Matías Quiroga en lugar del mediocampista Maximiliano Ferreira y pasó a jugar con tres delanteros. El mediocampo quedó algo descompensado y llegó el gol del Almagro que significó un balde de agua fría para el conjunto del bajo Nuñez. Sin embargo, a fuerza de garra y voluntad el Dragón fue a buscar el empate y lo consiguió a los 35 minutos, cuando Benegas bajó una pelota para Aguirre, y el delantero remató cruzado al palo para decretar el 1-1. Defe lo pudo ganar porque al instante de haber igualado, Benegas volvió a bajar la pelota para Aguirre, pero esta vez el delantero falló en el área chica y la pelota se fue por encima del travesaño. El local no jugó bien, pero en el balance general mereció llevarse algo más. 

ALMAGRO: El conjunto dirigido por Gastón Esmerado no tuvo claridad ni profundidad en ataque. Sus intentos para gravitar se limitaron a arrestos individuales que llegaron gracias a Juan Manuel Martínez o Ezequiel Denis. En defensa no sufrió demasiado en la primera mitad, pero fue demasiado tibio en ofensiva. En el complemento contó con una chance inmejorable en los pies de Martínez, pero el remate dio en el travesaño. SIn embargo, a los 20 minutos, Nahuel Basualdo remató desde afuera del área, la pelota se desvió en Leandro Martínez Montagnoli  y se clavó abajo junto al palo defendido por el arquero Sebastián Giovini. Con la ventaja a su favor, el Tricolor se replegó y apostó por alguna contra que nunca llegaría. La visita no pudo sostener la embestida de Defensores y se llevó un punto del Juan Pasquale. Almagro sigue sin poder ganar y acumula cinco empates con dos derrotas. 

EL PANTALLAZO
Unas 900 personas se hicieron presentes en el estadio de Defensores de Belgrano. La poca concurrencia se debió a que el partido fue programado para un martes a las 15:30 con el agregado de que el clima fue hostil: frío y lluvia. Durante el primer tiempo el aliento se hizo sentir en todo su esplendor: “Defe es pasión locura de mi corazón, jamás voy a olvidar la tarde que te vi campeon. Momentos que viví las canchas donde te seguí cuando copamos All Boys cuando copamos San Martín ponga huevo Defensores que hoy hay que ganar, el bajo está de fiesta y todo el año es carnaval”. El empuje siguió hasta el gol de Almagro y volvió a levantar luego del empate. El público que asistió despidió al equipo con aplausos. 

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Sebastián Giovini (5); Nicolas Alvarez (5), Luciano Goux (5), Leandro Martinez Montagnoli (6), Iván Nadal (5); Maximiliano Ferreira (4) (45´ Matias Quiroga(5)), Juan Manuel Sosa (5) ( 63´ Maximiliano Núñez), Marcelo Lamas (4) (75´ Sebastian Soto); Juan Olivares (4); Ezequiel Aguirre (7), Nicolas Benegas  (5): DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Martín Garcia, Leandro Caballero, Leandro Muller, Guillermo Vernetti. 

ALMAGRO 1: Christian Limousin (5); Nahuel Basualdo (6)A; Nicolás Arrechea (5); Norberto Paparatto (5), Ramiro Torres (5); Brian Benítez (5)A, Walter Rueda (5); Lucas Wilchez (5)A(61´ Patricio Toranzo), Ezequiel Denis (6) (76´ Lucas Bossio), Juan Manuel Martínez (6)(89´ José Mendéz) , Facundo Suárez (5)A. DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Fermín Holgado,Santiago López, Agustin Coscia, Eial Strahman.   

Jugado el 15 de octubre
Goles: 65´ Basualdo y 80´ Aguirre
Cancha: Defensores de Belgrano ( mala).
Árbitro: José Carreras (4)
Público: 900 
Resultado moral: Defensores de Belgrano 2 - Almagro 1.

EZEQUIEL AGUIRRE (Defensores de Belgrano). “En el segundo tiempo lo fuimos a buscar, por ahí no con las ideas claras pero pudimos ganarlo. Rescato de este equipo la actitud y el sacrificio para dar lo máximo todos los partidos”