No aprovecharon su chance
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Los Andes Los Andes

No aprovecharon su chance

En el mediodía de Ezeiza, Tristán Suárez y Los Andes no pudieron sacarse ventaja, debiendo conformarse con el reparto de puntos. (Foto: Los Andes oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El mal cálculo de Monllor vía aérea, al cual se le escapó el balón en la última jugada del partido cuando su equipo parecía asegurarse la victoria, posibilitándole al Lechero la igualdad.

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: No jugó bien pese a lograr un punto. Algo mejor en la primera parte, con remates lejanos de Braian Miranda que se fueron cerca y un mano a mano que el "Pato" Giménez la tiró por arriba. Recibió un duro cachetazo de entrada en el ST, cuando el Milrayitas sacó ventaja. Careció de profundidad para lograr el empate con centros sin sentido hasta que a los 94´ Melillo envió un centro de mitad de cancha, que al "1" visitante se le escapó, reclamaron carga de Lugo que fue por la heroica, y el rebote le quedó al "Pocho" Huichulef para empatarlo y cortar con las dos caídas consecutivas que arrastraba.

LOS ANDES: Dejó pasar la gran oportunidad de ser el puntero junto a San Telmo. No tuvo gran cantidad de ocasiones. Pereira con un zurdazo que se fue cerca y un remate desde afuera de Ortegoza, que Lugo envió al córner fueron las chances netas del PT. A los 47´ el debutante y juvenil Jeremías Barros (categoría 2002) marcó el gol de su equipo tras un rebote de Lugo. Más allá de presionar en el medio no supo ser certero para aumentar la cifra. Se conformó con eso y lo pagó caro en el descuento, cuando Monllor no retuvo un centro (se lo vio dubitativo en algunas intervenciones) dejando pasar una victoria que parecía consumada.

EL PANTALLAZO
Bastante colorido y percusión de la hinchada de Tristán. Llamó la atención cuando entonaron  "Oh sos cag..., Lomas sos cag..." (¿se terminó la amistad?). No sólo festejaron efusivamente el empate, sino que despidieron con el "Olé, olé, olé, olé/ Lugo, Lugo" mientras este retornaba a su área. También estuvo presente Jesús Dátolo (Banfield y hombre de la zona) saludado a la salida del  estadio. De Los Andes, una nutrida delegación de 62 personas.

TRISTÁN SUÁREZ 1: Lugo (6); Bettini (5)(82´ Brambillo), Duarte (6), Tomassini (5) y Huichulef (6)A; Galeano (5)(69´ Del Castillo), Franco Quiroga (6)A, Guerra (5)A(62´ Garay 6) y Melillo (6); Miranda (6) y Giménez (5). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Correa, Cattáneo, Montoya y Quiróz.
LOS ANDES 1: Monllor (5); Levi (5), Contreras (5)A, Valdéz (6) y Monge (5); Pereira (7)(92´ Martínez Lotto), Aquino (5)A, Ortegoza (6) y Axel Arce (6)(89´ Spinaci); Barros (6) y Noriega (4)(66´ Jorge González). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Fretes, Sálega, Landriel y Haberkon.

Jugado el 15 de octubre
Goles: 47´ Barros y 94´ Huichulef
Cancha: Tristán Suárez (buena)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6)
Público: 762
Resultado moral: Tristán Suárez 1 - Los Andes 1