Tigre, el triunfo y nada más
 Primera Nacional Primera Nacional  Tigre Tigre  Villa Dálmine Villa Dálmine

Tigre, el triunfo y nada más

Tras cuatro partidos sin victorias, Tigre volvió a sonreir al vencer a Dálmine; de todos modos, el Matador sigue sin mostrar el buen juego con el que deslumbró a todos hasta no hace mucho. (Foto: Prensa Tigre)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: Marinelli (tuvo tres atajadas claves) y Cardozo (aportó dinámica y gol) fueron los puntales de un Tigre que tuvo muy poco fútbol.

QUÉ HICIERON
TIGRE: Había que dejar la mala racha atrás (cuatro partidos sin ganar, dos de local sin sonreír, y dos caídas en sus últimas dos presentaciones) y, con muy poco, lo consiguió. Gorosito apostó con un 4-2-3-1, y a que la talentosa dupla Montillo-Morales haga disfrutar al Matador con un fútbol virtuoso. Pero el tándem fracasó (solamente crearon peligro una sola vez, cuando combinaron y Cachete definió, pero Maciel logró despejar al córner) porque Dálmine rompió el circuito de juego del local. Así, el Matador dependía de alguna escalada de Domínguez Huertas por derecha, ya que Mosquera, que tuvo la gran chance de mostrarse (se perdió un gol increíble), mostró una pobre labor. Pero gracias a Marinelli (tuvo tres atajadas claves, dos en la primera etapa y una en la segunda) y a Cardozo (tuvo mucho despliegue en el mediocampo y marcó el único gol del encuentro al aprovechar un rebote de Ojeda tras un cabezazo de Canuto), Tigre obtuvo un triunfo inmerecido, opaco, pero muy necesario para levantar su autoestima.

VILLA DÁLMINE: El elenco de Campana quería volver al triunfo tras dos fechas (con dos derrotas) y, de paso, obtener su primera victoria de visitante en el torneo (acumulaba ocho encuentros sin ganar, con tres empates y cinco caídas). Pero se quedó con las ganas, porque le faltó precisión arriba y se encontró con una muralla llamada Marinelli. Con un 4-1-4-1, en donde se destacó el trabajo de Affranchino en el medio, el Violeta anuló al dúo Montillo-Morales, le cedió la iniciativa a su rival y apostó a la contra, sobre todo con la velocidad de Gallardo por izquierda. A través de esta vía, exigió al "1" local, que le tapó un fuerte remate a Sansotre y un cabezazo a Affranchino (en el primer tiempo), y otro testazo de Martínez que tenía destino de gol (en el segundo). Pero no marcó, sufrió el gol del local, y tras el tanto fue desesperado en busca del empate, con más ímpetu que ideas. Así, Dálmine volvió a Campana con las manos vacías y muchas preocupaciones.

EL PANTALLAZO
A pesar de ser un día laborable y lluvioso, muchos hinchas de Tigre (alrededor de 10.000) se acercaron a su estadio para ver a su equipo (hubo 30 allegados de Dálmine en la popular visitante). Desplegaron varias banderas, entre las cuales se destacaron las que se ubicaron en el sector de la barra (que alentó con unos coloridos tambores con luces azules y rojas): "Los pibes, la vieja escuela", "Los Matadores de Victoria" y "La barra del Matador". Durante el partido, los hinchas alentaron al ritmo de "Para ser campeón, hoy hay que ganar..." y "Tigre, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo...". Luego, cuando el gol no llegaba, se impacientaron y le pidieron actitud al equipo cantando "movete Tigre, movete...". Cuando Cardozo marcó, llegó el desahogo para los hinchas, que lo gritaron con alma y vida. Y cuando terminó el partido, despidieron a los jugadores con aplausos.

HISTORIAL: Con la victoria, Tigre llegó a su triunfo número 20 en el historial en 38 encuentros jugados ante Dálmine, que ganó 11 (empataron en siete ocasiones). Mientras que en Victoria, en 18 partidos jugados el Matador se impuso en 13, el Violeta en tres y empataron dos.

NÉSTOR GOROSITO (DT de Tigre): "Tuvimos una racha adversa, en donde nos costaba mucho hacer un gol. Había que ganar, Tigre propuso, intentó, y por suerte pudimos conseguir el triunfo. El grupo está tranquilo, con ganas de seguir mejorando, de a poco retomamos la confianza. Se fueron Menossi, Janson y González, y volver a formar el equipo lleva tiempo. Me voy contento por el triunfo, y falta mucho para que termine el torneo"

TIGRE 1: Gonzalo Marinelli (7); Ignacio Canuto (6), Gerardo Alcoba (6), Néstor Moiraghi (6) y Lucas Rodríguez (5) (32' Diego Sosa 5); Jorge Ortíz (5) y Agustín Cardozo (7); Fabricio Domínguez Huertas (5), Walter Montillo (5) y Diego Morales (4) (58' Emanuel Dening 6); Jordan Mosquera (3) (75' Carlos Luna). DT: Néstor Gorosito. Suplentes: Marco Wolff, Ezequiel Rodríguez, Jonathan Ramis y Enzo Díaz.

VILLA DÁLMINE 0: Juan Ojeda (5); Nicolás Sansotre (5), Alejandro Maciel (5), Gastón Martínez (5) A y Nahuel Banegas (4) A; Nicolás Del Priore (5) A; Fabricio Bener (4) A (83' Alan Picazzo), Facundo Affranchino (6), Denis Brizuela (4) (73' Brian Orosco) y David Gallardo (6); Alvaro Veliez (4) (73' Germán Lesman). DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Juan Dobboletta, Juan Alvacete, Santiago Moyano y Lucas Cuevas.

Jugado el 15 de octubre
Gol: 67´ Cardozo .
Cancha: Tigre (excelente).
Árbitro: Cristian Cernadas (6).
Asistentes: Adrián Del Barba y Pascual Fernández.
Público: 10.000.
Resultado moral: Tigre 3 - Villa Dálmine 3.