Lama sigue de racha
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  General Lamadrid General Lamadrid

Lama sigue de racha

El Carcelero ganó 1-0 en Valentín Alsina, extendió su buen momento y se puso a sólo dos puntos de los líderes. ¿Puede soñar? (Foto: Marcela Luna)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: El golazo de chilena de César Peralta cuando faltaban cinco minutos para la finalización del tiempo reglamentario rompió el molde de un partido chato disputado bajo una intensa llovizna con un campo de juego en malas condiciones, que le permitió a Lamadrid, sin merecerlo, quedarse con un triunfo importantísimo para sus aspiraciones en el campeonato. 

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Desde el inicio buscó asumir el protagonismo, sin ser una tromba, por momentos fue levemente superior al equipo de Villa Devoto. En el complemento dispuso de las mejores ocasiones para ponerse en ventaja. Arrubarrena probó con un remate al arco que pasó casi pegado al travesaño, luego fue Maximiliano Acosta quien protagonizó la jugada más peligrosa para el dueño de casa con un potente disparo en el que Néstor Acosta debió estirarse para mandar la pelota al córner. El gol de César Peralta a fue un golpe muy duro porque llegó en el momento en que no sufría sobresaltos y a la vez manejaba el esférico por lo que no pudo reponerse por más que lo intentó. El CAVA No mereció quedarse con las manos, además volvió a perder luego de dos encuentros en los que había sumado un triunfo y un empate. Con casi toda la fecha disputada desperdició una buena chance para despegarse de los puestos del fondo.  

GENERAL LAMADRID: El equipo de Horacio Fabregat está atravesando un buen momento respecto a los resultados, más allá que su juego no es vistoso demostró al menos ser muy efectivo. Los primeros instantes fueron los mejores respecto al funcionamiento. A los 4 minutos dispuso de la mejor oportunidad para desnivelar cuando el capitán Martín Sarandeces cabeceó una pelota que le llegó tras un centro de Leandro Coronel, pero apareció Maximiliano Negrette en el momento justo para rechazar el esférico cuando este estaba a punto de traspasar la línea. En el complemento, fue superado por momentos por el anfitrión, pero a los 40 minutos tuvo su gran chance y no la desperdició, César Peralta ensayó una chilena desde fuera del área, la pelota parecía irse por encima del travesaño, pero hizo una comba y se coló por encima del arquero Pablo Bustamante que estaba adelantado y lo tomó por sorpresa. El festejo final fue la muestra de lo importante que fue este triunfo para el carcelero, el tercero en forma consecutiva que lo coloca en el cuarto puesto a dos puntos de los líderes Cañuelas y Deportivo Laferrere.    

EL PANTALLAZO
La lluvia y el hecho de ser un día laborable no ayudaron a que la concurrencia sea masiva. Unas cien personas se acercaron para alentar a Victoriano Arenas. El aliento tardó en llegar, ya llevaban cumplidos aproximadamente unos 20 minutos cuando se hicieron sentir los bombos y las trompetas, pero nunca llegó a tener el calor de otras jornadas, así que en varios pasajes reinó el silencio o los gritos de los jugadores.  En los alambrados estuvieron los típicos trapos entre los que se destacaban “Nosotros hacemos historia”, “El Fortín”, “El Fortín, mi barrio mi pasión, Villa Castellino”, “La Banda de Victoriano Arenas”, “Borrachos y de la risa siempre a tu lado”.  De la visita, unas 25 personas que se ubicaron en la tribuna que lleva el nombre de Luis Ventura. 

FESTEJOS: Finalizado el partido los jugadores de Lamadrid exteriorizaron en el vestuario su alegría por el triunfo obtenido, además de los festejos para el autor del gol César Peralta y las infaltables selfis no faltaron canciones donde prometían pelear el ascenso a la Primera B Metropolitana. Por su parte el entrenador Horacio Fabregat se mostró muy satisfecho por el resultado y dejó las siguientes impresiones sobre el partido: “Fue un partido duro, muy parejo, la cancha mala, las situaciones las tuvimos los dos, sobre el final metimos el gol y aguantamos como pudimos, un triunfo es importante para seguir en los primeros lugares”. Respecto al futuro indicó “Estamos tranquilos, vamos partido a partido, nosotros nos armamos con el objetivo de sumar y lo estamos logrando”.  

VICTORIANO ARENAS 0: Pablo Bustamante (5); Nicolás Villagra (5), Sebastián De Luca (5), Maximiliano Negrette (5) y Brian Pedreira (5); Mauro Romay (5), Damián Arrubarrena (6)A, Alejandro Ávalos (5) y Raúl Torres (5)(88´ Milton Castagna); Editson Córdoba Mena (4)A(61´ Gustavo Toloza) y Maximiliano Acosta (5)A(80´Claudio Saieva). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Lucas Veliz, Cristian Soto Duarte, Damián Pérez Roa y Nahuel Bravo. 

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (6); Nahuel Tríbulo (5)A, Nicolás De Vito (5), Alan Ruefli (5) y Ariel Vera (5); Martín Sarandeses (5); Brian Almeida (5)A(60´ Agustín Tuffner 5), César Peralta (6)A y Leandro Coronel (5); Leandro Leguizamón (5)(71´ Luca Ferro) y Tomás Pavone (4)(92´ Santiago Yossini). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Federico Ricciardelli, Diego Fassi, Nicolás Vidal y Braian Cáceres.

Jugado el 15 de octubre  
Goles: 85´ César Peralta. 
Cancha: Victoriano Arenas (regular).
Árbitro: Gonzalo Beloso (5).
Asistentes: Fernando Lagorio y Jorge Gruccio.
Cuarto árbitro: Jonathan De Otto.
Público: 125
Resultado Moral: Victoriano Arenas 1 - General Lamadrid 1