Puerto bajó al Arrabalero
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Puerto bajó al Arrabalero

En medio de la lluvia y el frío, el Portuario le ganó con justicia 2-0 a Sportivo Barracas con dos goles de Mariano Filiosi. (Foto: Puerto Nuevo oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Puerto lo golpeó en los momentos claves del partido.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Salió decidido a realizar el gasto del partido y se acomodó mejor en una cancha que estaba en muy buenas condiciones, pero rápida cuando la pelota picaba bajito. En esa siempre ganaban los rapiditos que tiene en la mitad de cancha el conjunto portuario, como Redondo, Campana y Filiosi por la banda izquierda. Si bien dominaba el trámite del partido no eran claras las situaciones de gol: lo tuvo Russo con un remate que se fue apenas desviado y con otro cabezazo de Colombo por arriba del travesaño. En la última jugada del primer tiempo, un quite rápido de Redondo en la salida rival lo habilitó a Filios, que cuando salía el arquero rival la punteó a un costado y se fue a los vestuarios ganándolo merecidamente por la mínima diferencia. En el comienzo del complemento, Paz evitó con los pies el segundo local dos veces más, pero luego de una gran individual de Filiosi, entrando de derecha a izquierda, con un tiro cruzado la puso en el segundo palo a los 13' del complemento. Con el 2 a 0 se retrasó 10 metros en el campo de juego, le cedió el balón a su rival pero le achicó espacios y termino ganándole muy bien el partido, para cortar la racha de 3 fechas consecutivas sin poder sumar una victoria.

SPORTIVO BARRACAS: Sin ningún tipo de duda al Arrabalero jugar la lluvia no le sienta bien. La fecha pasada dejó de local dos puntos frente a Yupanqui y esta vez no se pudo traer nada de Campana. Es un equipo que tiene jugadores de muy buen pie pero que lo pueden sostener en campos de juego sin mucha agua, por eso nunca pudo sentirse cómodo en la cancha. Si la jugaba larga saltando líneas perdía precisión, si salía jugando podía cometer un error como le pasó en el primer gol rival. En el complemento, Ferlauto introdujo modificaciones rápidamente pero tampoco logró el resultado esperado. Terminó el partido con Barroso en una pierna y Tizón, que ya había salido lesionado al finalizar el primer tiempo. Un punto sobre 6 jugados y tendrá que reponerse rápidamente para no quedar muy abajo en la tabla.

EL PANTALLAZO
Tarde muy desapacible para estar en una cancha de fútbol con lluvia, frío y viento, además de ser un día laborable. Apenas un total de 58 personas en los techitos de plateas, que cuando paró la lluvia se pasaron a las barandas. Además, 14 personas en el alambrado perimetral donde lucieron las banderas "La Banda de Puerto", "Campana Argentina", "Los mismos de siempre Pte" y "Cali", acompañados por un bombo chiquito. De Sportivo, 13 allegados en el alambrado perimetral más 5 personas de la transmisión partidaria en zona de plateas.

PUERTO NUEVO 2: Díaz Peyrous (6); Nicolás Rodríguez (5), Colombo (6), Velasco (5) y Cuenos (5); Redondo (5)A, Palacio (5) y Fassone (7)(85´ Huarte); Campana (7);Russo (6)(67´ Moreno) y Filiosi (8)(77´ Nazareno Gómez). DT: Carlos Pereyra. Suplentes: Montesano, Inveraldi, Colombano y Fleitas.
SPORTIVO BARRACAS 0: Paz (5); Barroso (5), Tizón (5)(45´ Zalazar 5) y Aranda (6); Baranosky (5) y Diego Prado (4)A; Galván (4)(56´ Roucco 5), Oviedo (4)A y Magno (5); Julio Martínez (5) y Alejandro Martínez (5)(63´ Rajoy). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Pedelacq, Bordón, Brian Prado y Urquiza

Jugado el 15 de octubre
Goles: 46´ y 59´ Filiosi
Cancha: Puerto Nuevo (muy buena)
Árbitro: Felipe Viola (7)  Muy bien ubicado, siempre cerca de las áreas. En un campo de juego rápido aplicó muy bien la ley de ventaja y amonestó con criterio, entendiendo el partido y el tipo de terreno de juego.
Público: 90
Resultado moral: Puerto Nuevo 2 - Sportivo Barracas 1