La Villa también se prende
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Villa San Carlos Villa San Carlos

La Villa también se prende

Villa San Carlos goleó a UAI Urquiza por 4-1 en Villa Lynch y se puso en el lote de escoltas del líder, San Telmo, quien está por encima por solo un punto. (Foto: Prensa San Carlos)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La visita  golpeó en dos momentos importantes: sobre el final del PT y al inicio del segundo tiempo para dejar con poca reacción al dueño de casa.

QUE HICIERON: UAI URQUIZA: Flojo nivel en general del Furgón. Promediando los 20’ pudo tomar más control de la pelota  y asomarse al área rival, pero careció de ideas profundas para concretar. Vidal tuvo un cabezazo que se fue cerca del palo. Para colmo, sufrió dos baldazos de agua fría en momentos claves: antes del cierre del PT y después en los primeros minutos de la parte complementaría, y se encontró dos a cero abajo. Sin embargo, la visita se replegó más defensivamente y UAI Urquiza pudo recuperar terreno- Fui ahí donde se animó y llegó el descuento a través de Daniel Vega de penal pero la esperanza le duró solo un minuto, ya que en la siguiente jugada sufrió el 3-1 en contra. Lo siguió buscando pero más por amor propio que claridad y buen funcionamiento, aunque contó con algunas situaciones para llegar a convertir otro descuento pero no le alcanzó. Los de Villa Lynch perdieron tras 2 victorias consecutivas y perdieron la chance de acercarse a la cima del certamen.

VILLA SAN CARLOS: Se hizo con las riendas del encuentro desde los primero minutos del cotejo, presionando por los costados y buscando lastimar con el juego aéreo en ocasiones. Luego el local emparejó y bajó la presencia en el área rival. Pero antes de terminar la primera parte,  Brian Schmidt aprovechó una mala salida de la defensa Furgonera para encarar y definir ante la salida del arquero. Ya en el complemento, los de Berisso fueron a cerrar el partido, así lo entendió Sproat que metió un remate en la puerta del área, y con ayuda de un rebote en el camino que descolocó al arquero, metió el segundo gol. Después, de a poco fue retrocediendo y dejó jugar al dueño de casa. De tal forma llegó al descuento pero el Celeste dio el golpe de KO un minuto después tras un remate del “Pájaro” Miranda que pareció más un centro y se le metió en el arco a Pietrobono. La última la tendría el Villero: Schmidt capturó un rebote tras un remate de Portillo y con tranquilidad definió para el 4-1 final. Los de Vivaldo retornaron al triunfo tras 2 partidos y se metieron en el lote de escoltas junto con Almirante Brown, Tristán Suárez y JJ Urquiza, todos con 18 puntos, y a uno del líder, San Telmo.

EL PANTALLAZO: Frío, lluvia y día laborable, combinación que hizo disminuir la presencia de público en el estadio. Sin embargo, la banda del Furgón se las arregló para darle color y ruido a la jornada gris, con bombos, trompeta y redoblantes, además de 5 tirantes en tribuna y 18 banderas colgadas alrededor de la cancha. “Villa Lynch”, “M. Coronado”, “Gualeguay”, “La Banda Más Fiel de la Argentina, FCU” fueron algunos de los trapos destacados. Se pudo escuchar desde el sector de tribunas “Vamos Furgón, queremos el ascenso” y “Vamos muchachos que tenemos que ganar” que luego tras la derrota en cancha pasó a “Pongan huevos, que ésta tarde cueste lo que cueste, ésta tarde tenemos que ganar”. De la visita, cerca de 30 allegados en un costado del estadio.

UAI URQUIZA 1: Ignacio Pietrobono (4); Giulano Cerato (4), Juan Martin Bouvier (4), Matías Buongiorno (4), Rodrigo Chao (5); Joan Gaona (4), Patricio Rodríguez (5)A (64’ Santiago Prim), Gonzalo Cozzoni (5), Claudio Salto (4) (64’ Joaquín Rodríguez); Daniel Vega (5), Ezequiel Vidal (5) (75’ Mariano Guerreiro). DT: Christian Bassedas. Suplentes: Gonzalo Yordan, Gabriel Seijo,  Carlos Battigelli, Ivan Peredes. 

VILLA SAN CARLOS 4: Nicolas Tauber (6); Juan Ignacio Saborido (6)A, Federico Slezack (5), Luciano Machin (6), Ignacio Guerrico (5); Ángel Luna (6) (79’ Wilson Gómez),  Juan Ignacio Silva (5), Ignacio Orona (5), Matías Sproat (7) (81’ Wilson Altamirano); Brian Schmidt (9), Pablo Miranda (6) (73’ Samuel Portillo). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Rodrigo Benítez, Alejo Lloyaiy, Agustín Prida, Matías Grasso.

(Jugado el 15/10) Goles: 44’ Brian Schmidt (VSC), 51’ Matías Sproat (VSC), 69’ Daniel Vega, de penal (UU), 70’ Pablo Miranda (VSC), 89’ Brian Schmidt (VSC) Árbitro: Cristian Benítez (6) Público: 110 Estadio: UAI Urquiza (Buena) Resultado Moral: UAI Urquiza 1 - 3 Villa San Carlos