Estreno en falso para el “Polaco"
 Primera Nacional Primera Nacional  Barracas Central Barracas Central  Temperley Temperley

Estreno en falso para el “Polaco"

Con un golazo de Mauro González, Temperley derrotó 1-0 a Barracas Central, que contó con la presentación de Cristian Aldirico en el banco de suplentes. Desde la llegada de Walter Perazzo, el Gasolero sacó siete de los nueve puntos en juego. (Foto: Temperley oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El gran primer tiempo de la visita. Justificó con creces la ventaja y, luego, se dedicó a sostenerla en el complemento. 

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Fiel a su libreto, Aldirico apostó al 4-3-3. Esto, lejos de darle buenos dividendos. Desde el vamos fue superado, no encontraba la contención y cada ataque rival era muy peligroso. En contrapartida, poco y nada en la faz ofensiva. Cositas de López y Colitto, lo único para destacar. Tanto Tapia y Matos jugaron a destiempo, donde no pesaron en demasía. Tras salvarse en dos ocasiones, no pudo resistir mucho más. Recién en el adicionado llegó por primera vez el primer tiempo: remate de López, que pasó cerca. Cambio posicional para el ST: Tapia a la derecha y Colitto a la izquierda. Esbozó una mínima reacción, donde logró generar una linda jugada colectiva que finalizó el extremo exAtlanta: remate bajo que controló Castro. Con los cambios, arriesgó en el jugado por jugado: solo quedaban los centrales, ya que Rodríguez era un extremo más (sumado a la salida de Bontempo). Careció de ideas en los minutos finales, por lo que estuvo lejos de llevar peligro al arco adversario. Presentación en falso para Aldirico, que no pudo triunfar ante su exequipo.

TEMPERLEY: Muy buen primer tiempo, donde encontró la llave con atacar al sector de Clemente Rodríguez. Entre Baldunciel y González se hicieron un festín por dicho lugar, que era desbordado con asiduidad. El exChicago pasó una vez más al lateral y mandó un centro atrás, que Cerutti estrelló en el travesaño. Sin dudas, la derecha de Barracas era el punto a atacar y por enésima vez, Baldunciel ganó la posición y mandó un centro, que cabeceó Baglivo y obligó a una buena respuesta de Gómez. De tanta búsqueda, iba a tener su merecido premio en los pies de González: soberbio tiro libre para colgar la pelota de un ángulo. Sin tanto brillo, logró soportar los embates del rival y ser un equipo más metedor que jugador. Pasado los 25’ del ST ya empezó a tener mayor aire, aunque más que una acción de Messiniti no tuvo. Buen desempeño desde la llegada de Perazzo: siete de nueve y, de a poco, empieza a mirar la tabla de arriba.

EL PANTALLAZO
La llovizna molesta solo estuvo en la previa, pero dejó más de una nube amenazante. Al margen de la cuestión climática, cerca de 400 personas entre los diversos sectores (140 en la popu; 30 detrás de uno los arcos, 170 en platea y 20 en la lateral). En la platea, numerosas personalidades del ambiente como Fernando Ruiz (en la próxima fecha, el Calamar recibe a Barracas), Pablo Vicó, Gastón Aguirre o el “Chirola” Romero.  En el sector de la hinchada, ocho tirantes. Luego, diez trapos con inscripciones tales “La Banda de Barracas", “Villa 21”, “Zavaleta” y “Los Pibes de la 21”. En un principio, cántico contra con el rival con “oh, nos chupan las b…/los del Cele, los de Lomas”. Más tarde entonaron: “En Barracas hay una Banda, la más loca de la Argentina/la que fuma marihuana, la que toma cocaína/ay, ay, ay, ay, yo lo sigo a Barracas Central”. En el ET, gritos individuales contra Iván Tapia con “saca al 10, la p…que te p…”. El descontento fue creciendo en el ST con “poné a los pibes, la p…que te p…”. Despedida con algunos insultos y luego, su gente, en la retirada cantó “si sos de Barracas tenés que alentar/en las buenas, y en las malas mucho más”. De Temperley, 60 allegados detrás del arco que da a la calle Luna.

BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gómez (5); Clemente Rodríguez (4), Enzo Ortiz (5), Gastón Bojanich (5)A y Leonel Bontempo (5)(80’ Carlos Salom); Maxi Rodríguez (5), Carlos Arce (5)(72’ Franco Niell) y Ramiro López (6); Iván Tapia (4)(62’ Jorge Velázquez), Mauro Matos (4) y Lucas Colitto (5). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Mariano Monllor, Fernando González, Sebastián Riquelme y Matías Tapia.

TEMPERLEY 1: Matías Castro (6); Enzo Baglivo (5)A, Fernando Alarcón (5), Nicolás Demartini (5) y Sebastián Prieto (6); Mauro Cerutti (5)(83’ Roberto Brum), Emanuel Ibáñez (5), Federico Fattori (6) y Lucas Baldunciel (7); Mauro González (7)(77’ Nicolás Messiniti) y Lautaro Rinaldi (5)(65’ Emiliano Ellacopulos). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Federico Crivelli, Gonzalo Asis, Nicolás Muscio y Alexis Vega.

Jugado el 16 de octubre 
Gol: 31’ Mauro González 
Cancha: Barracas Central (regular)
Árbitro: Yamil Possi (6)
Público: 420
Resultado moral: Barracas Central 0 – Temperley 2

MAURO GONZÁLEZ: “Tenemos que ir partido a partido, no nos tenemos que fijar en la tabla de posiciones. Nos llevamos los tres puntos porque fuimos el equipo que más intentó. Tuvimos un primer tiempo muy bueno; logramos controlarlo en el segundo”.