Remontada Gallega
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Centro Español Centro Español

Remontada Gallega

En un partidazo, Centro Español se lo dio vuelta y venció 3-2 a Cambaceres en Ensenada. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez  (@andres_benella)

LA CLAVE: Los dos goles de Centro Español en apenas dos minutos, que rompieron el dominio de Cambaceres. 

QUÉ HICIERON
CAMBACERES: Fue un equipo intenso, sobre todo por el sector izquierdo del ataque. No generó demasiado, pero fue efectivo: a los 21´, Espinoza convirtió en contra tras una jugada preparada del Rojo y a los 36´, Ferreira decretó el 2-0 con una buena definición dentro del área. Sufrió algunas llegadas, pero tuvo el dominio del encuentro. En el complemento, pese a la ventaja, siguió presionando y contó con chances claras para sentenciar la historia. Pero en dos minutos, se les desmoronó todo, ya que el “Gallego” le marcó dos goles de manera increíble. El 2-2 generó un partido abierto, donde Camba buscó en ataque y también sufrió en defensa. La expulsión de García´por una fuerte falta, a los 83´, lo descontroló. Y un minuto más tarde, recibió el tercero, que fue un golpe duro. Pese a intentar conseguir la igualdad como sea, no pudo evitar una derrota dolorosa, por cómo se dio el partido. 

CENTRO ESPAÑOL: Buscó generar peligro y sus llegadas en general, fueron por medio de remates de media distancia. El gol de Cambaceres le cambió el libreto, pero intentó buscar con sus armas la igualdad. Dejó espacio y recibió el segundo, que lo descolocó y lo puso en un momento de incertidumbre. En el complemento, fue superado en los primeros minutos, pero todo cambió: en dos minutos, convirtió dos tantos. A los 60´, Castañeda marcó de media distancia y a los 61´, Fleita empató tras captar un horror de Alegre. El empate lo incentivó y tuvo chances para darlo vuelta, como también para estar en desventaja. Pero su premio, lo consiguió a los 84´: tras una roja en Cambaceres, por una falta cerca del área, Ocampo con una exquisita pegada, marcó el 3-2 de tiro libre. Así, mantuvo la ventaja y se llevó un triunfazo, con una gran remontada para acomodarse en el torneo. 

EL PANTALLAZO
Unos 450 hinchas acompañaron a Cambaceres en el 12 de Octubre, en un sábado ideal para ver un partido de fútbol. Con banderas, bombos y platillos, la gente acompañó en la popular y le puso color al mediodía, en un partido que estuvo entretenido. Aplausos y felicidad en la primera parte, por la efectividad del “Rojo” y la autoridad mostrada. Pero el ánimo cambió en el complemento, donde la felicidad quedó en el olvido y el malestar se hizo presente, sobre todo en algunos plateístas, que no pudieron entender la derrota. Más de uno se agarró la cabeza e insultó al aire, mientras otros aplaudieron al equipo, pese a la increíble derrota como local. 

CAMBACERES 2: Alegre (4); Garzino (6), Caroccia (4)A(75´ Carsetti), Dreer (4)A y Juan Manuel Díaz (5); Samaniego (5), Marengo (5), Coronel (5) y Reali (5); Ferreira (6)(73´ Catalano) y Maidana (4)(68´ Leonel García). DT: Jorge Casanueva. Suplentes: Roncevich, Squie, Durán y Bravo. 
CENTRO ESPAÑOL 3: Balbuena (5); Oscar Fernández (5), Aguayo (5), Espinoza (4) y Neris Martínez (5)A; Gramajo (4)(45´ Duré 5), Castañeda (6)A(87´ Palacios A), Princic (5)A(56´ Olivetti 5) y Biedma (5); Fleita (6) y Ocampo (7). DT: Sergio Orsini - Matías Modolo. Suplentes: Lescano, Ponce, Lizondo y Castaño. 

Jugado el 19 de octubre
Goles: 21´ Espinoza (ec), 36´ Ferreira, 60´ Castañeda, 61´ Fleita,  84´ Ocampo.
Expulsado: 83´ Leonel García, por fuerte infracción. 
Cancha: Cambaceres (buena)
Árbitro: Lucas Ozuna (6)
Público: 450
Resultado moral: Cambaceres 2 - Centro Español 2