Entretenido empate
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Entretenido empate

En Ingeniero Maschwitz, Acassuso y UAI Urquiza empataron 2-2. Lo ganaba el Furgón 2-0, pero el Quemero reaccionó en el segundo tiempo. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Urquiza se durmió y Acassuso aprovechó el segundo tiempo para golpear.

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: Primer tiempo re flojo. Si fue dominador en un tramo del primer tiempo, con algunas intenciones por el sector derecho, con Pentimalli de a ratos, Franco Torres y Matías Rojas; habilitando a un solitario Caballero. Después se fue durmiendo de a poco, algo agobiado por la altura del césped (estaba muy alto) y le costó seguir el ritmo a un rival que lo esperó siempre, en busca del error. El fondo falló en tapar el primer gol, y el mal retroceso para cerrar en el segundo, le costó un desventaja impensada, daba para el 0 a 0.
En el complemento, renació. Entró motivado y pudo  imponerse en el campo con un rápido descuento de la mano de Agustín Benítez: un zurdazo del volante luego de un corner a los 9' bastó para acercarse en el tanteador. Los nombres de Rojas y Torres se hicieron más importantes y fueron los directores del encuentro. Llevaron bien a fuerza de gambetas y buen empuje al equipo. El mismo Rojas habilitó al recién ingresado Salvatierra para estampar el empate y lo que sería el final de un partido que tuvo un cierre muy chato.

UAI URQUIZA: En los primeros 30 minutos, se dedicó a esperar. Trató de afianzar bien la defensa, acomodarse al campo y tocar la pelota para cansar al dueño de casa. Y eso le fue fructífero, ya que se enchufó y se apoderó del medio-campo para dar pase a incansables ataques que, de un momento a otro, rompieron a Suso. Un tiro de Santiago Prim desde lejos, con mucho tiempo para acomodarse, abrió el marcador a 5' del final, y un centro fallido de Cerato, tras una pared con Vidal, decretó el 2 a 0 vital.
Para nada comparado a esas aproximaciones que culminaron en gol, ni al juego demostrado en la primera etapa. Recibió esa anotación tempranera y luego se dejó manejar por un rival al que tenía sometido con un dos a cero (2-0). La igualdad del Quemero le estropeó los planeas, sólo se consoló convirtiendo en figura a un Pietrobono que le tapó dos clarísimas a Torres y a Rojas, volando para la foto.

EL PANTALLAZO
Fue un sábado tranquilo en Ingeniero Maschwitz, a pesar de ser un día casi veraniego y en un horario que el sol pegaba fuerte en las cabezas y el cuerpo. La barra ingresó tarde, casi a los 15 minutos de partido, con los tirantes y los bombos; alentando al Quemero durante gran parte del juego. Sin embargo, antes de su ingreso, alrededor de 50 personas ocuparon algunos espacios en la tribuna "platea" y en el sector Noray Nakis de enfrente; contando todos (prensa, allegados y público, alrededor de 100 personas había previo a la llegada de la Banda del 22.Hubo varios insultos y pedido de huevos a los jugadores; tales como "Dale que no somos Deportivo Empate che". Pero cuando empezaron a cantar "movete Quemero movete" llegó el empate de Salvatierra y se levantaron los ánimos de la gente. Despedida con aplausos y saludos a Friedrich por su cumpleaños.

ACASSUSO 2: Augusto Vantomme (5); Federico Real (5)(45' Lauro Gamba 5), Alejandro Gutiérrez (6), Christian Moreno (5), Lucas Medina (5); Agustín Benítez (6); Franco Torres (7), Emanuel Pentimalli (5)(45' Damián Salvatierra 6), Julián Bartolo (5); Franco Caballero (6), Matías Rojas (6)(90+1' Nicolás Magno) DT: Alejandro Friedrich Suplentes: Lucas Álvarez, Marcelo Tinari, Rodrigo Godoy, Federico Sellecchia

UAI URQUIZA 2: Ignacio Pietrobono (7); Giuliano Cerato (6), Juan Martín Bouvier (5), Mathias Buongiorno (5)A, Rodrigo Chao (5)A; Joan Gaona (6), Gonzalo Cozzoni (5), Patricio Rodríguez (5)(70' Carlos Battigelli), Santiago Prim (6)(80' Claudio Salto); Daniel Vega (6), Ezequiel Vidal (6)(61' Joaquín Rodríguez 5) DT: Christian Bassedas Suplentes: Gonzalo Yordan, Gabriel Seijo, Lautaro Coria,  Isaac Suárez

Jugado el 19 de octubre
Goles: 40' Prim, 45' Cerato, 54' A. Benítez, 73' Salvatierra
Árbitro: Américo Monsalvo (7)
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (regular)
Público: 200
Resultado moral: Acassuso 2 - UAI Urquiza 2