Atlanta, a la punta con polémicas
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Atlanta, a la punta con polémicas

En un partido marcado por los groseros errores arbitrales, el Bohemio derrotó 3-1 a San Martín (SJ) y quedó como único líder de la Zona A (a la espera del encuentro de Estudiantes). (Foto: Atlanta oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Dos yerros fundamentales. El tanto mal sancionado en el penal (Federico Pomi, asistente 2, lo marcó) y la falta que obvió Rey Hilfer a Monteseirin en el arranque del tercer gol.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: El hecho de ser superior y que justificó el triunfo, no lo exime de que fue favorecido en dos de los tres goles. Al margen de esto, el despliegue de Mazzantti fue indescifrable para el Verdinegro y capitalizó cada yerro de la última línea. De la clara falta sobre Ochoa Giménez se hizo cargo López. Su fuerte remate encontró un manotazo de Ardente, cuando aún no traspasó del todo, el uno, la sacó de manera lícita. Aprovechó el nerviosismo del rival, no entró en ese juego y fiel a su libreto, encontró el segundo: pase de Valdez Chamorro a López, quien se saca la marca de Monteseirín y con un fuerte remate amplió la cuenta. Apostó a la contra para el ST, donde San Martín tuvo un poco más de ataque, por lo que buscó la salida rápida. De esa manera, el extremo por derecha tuvo una ocasión neta con un remate cruzado, que pasó cerca del segundo palo. Los errores aparecieron sobre el cierre, un poco de confusión tras el descuento, pero cuando peor la pasaba entró en escena López: recuperó en mitad, cedió a Talpone y en un ‘toma y hacelo' jugó con Marinucci, para poner el tercero. Pasajes de buen fútbol, pero el triunfo quedó opacado por el pésimo desempeño de Rey Hilfer y compañía. 

SAN MARTÍN (San Juan): Un primer tiempo para el olvido, por donde se lo mire. Desde la perspectiva de los errores groseros que cometió a un gol “fantasma" para el rival. Sin dudas, eso lo sacó de quicio. El nerviosismo le ganó a las escasas ideas, de un equipo que no salía de esa jugada. Para colmo, Atlanta golpeó antes del cierre y al ET con un 0-2, a cuestas. El hecho de ir a buscarlo en el ST fue arma de doble filo: mayor vocación, pero expuesto a las contras. Fernández tuvo una clara, pero se encontró con una gran reacción de Rago. Las variantes le sentaron a la perfección, por primera vez, manejaba la pelota y pudo llegar al descuento con cierta cuota de fortuna: remate defectuoso de Giménez, le cayó a Vidal, quien con una certera definición dejó al Verdinegro en partido. Cuando más generaba peligro, una vez más, fue perjudicado: con infracción le roban la pelota a Monteseirín y, de ahí, llegó el tercero del Bohemio. Si bien pagó caro lo hecho en el primer tiempo, cambió un poco la cara por lo hecho en el complemento. 

EL PANTALLAZO
El hecho que se haya jugado en el Día de la Madre, sin dudas le quitó convocatoria al Bohemio. Al tener en cuenta la cabecera y el reducido número en la platea (alta y baja), unas 2500 personas en la tarde gris de Villa Crespo. Buen colorido aportó la hinchada con 38 trapos, con inscripciones como: “La Cueva”,  “Lealtad Bohemia", “Si no te veo, se me parte el corazón”, “En este y cada día” y “Villa Pueyrredón”; también, nueve tirantes y dos atravesadas. Desde uno de los laterales, humo azul y amarillo y algunas bombas de estruendo. En el inicio sonó: “Los Bohemios te vinimos a ver, porque tenemos a aguante" a la efusividad tras el gol de López con “te alentare hasta la muerte/te alentare donde sea/lo único que quiero, es ver a Atlanta campeón/ver a Atlanta en Primera/”. La efusividad siguió en el ST con: “Soy de Atlanta, hasta que me muera/este año, volveremos a Primera…”/ y “ya van a ver, a Primera vamos a volver". Despedida con aplausos y el grito de “Señores, dejo todo , me voy a ver a Atlanta/porque los jugadores, me van a demostrar que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo” y cargadas al rival: “Mirá, mirá, sacale una foto/se van a San Juan con el c…roto”. Del Verdinegro, 31 allegados en la cabecera que da a la Calle Muñecas.

ATLANTA 3: Francisco Rago (6); Leonardo Flores (5), Nicolás Caro Torres (6), Nahuel Tecilla (5) y Axel Ochoa (6); Jorge Valdez Chamorro (6)(71’ Nicolás Talpone), Nicolás Previtali (5)A y Joaquín Ochoa Giménez (6)(78’ Enzo Trinidad); Walter Mazzantti (7)(85’ Leonardo Marinucci), Luis López (8) y Fabricio Pedrozo (5). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Facundo Ferrero, Ariel Coronel, Marcos Astina y Joaquín Molina.

SAN MARTÍN (San Juan) 1: Luis Ardente (5)A; Rafael Barrios (4)A, Francisco Mattia (4)A, Facundo Monteseirín (4) e Ian Escobar (5); Gonzalo Ramírez (5)(67’ Pablo Palacios Alvarenga), Luis Jerez Silva (5), Marcos Fernández (5)A y Matías Giménez (6); Martín Bravo (4)(77’ Ezequiel Vidal) y Humberto Osorio (5)(67’ Jhon Pajoy). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Leonardo Corti, Francisco Álvarez, Raúl Iberbia y Nicolás Pelaitay.

Jugado el 20 de octubre
Goles: 16’ y 45 Luis Lopez (el primero de penal), 83’ Ezequiel Vidal y 89’ Leonardo Marinucci
Cancha: Atlanta (buena)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (3)
Público: 2500
Resultado moral: Atlanta 3 – San Martín (SJ) 1 

LUIS LÓPEZ: “El equipo está dando que hablar porque estamos haciendo las cosas muy bien. Más allá de lo personal, me voy contento por lo grupal. Hicimos un desgaste muy importante y nos quedamos con una nueva final".

LUIS ARDENTE: “Trabajamos en la semana una idea, estudiamos al rival y nos sacan el partido de las manos. Atajo lícitamente el penal. La verdad, sentí que nos estaban robando. Te da impotencia perder de esta forma, porque hubo jugadas que no se midieron con la misma vara".