La "Villa"lba es un carnaval
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Luján Luján

La "Villa"lba es un carnaval

Laferrere venció al duro Luján por 1-0 con otro gol de su máximo artillero -Damián Villalba- y continúa firme en la cima a la espera de una caída de Cañuelas para mandar en soledad. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Nuevamente, la solidez defensiva del Villero para aguantar el resultado.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: El rival le propuso mucha lucha en el mediocampo y lo atacó bastante en el PT, no obstante tuvo sus situaciones en ese período para romper la paridad a través de Mallemaci, Scarnato y Villalba. Nuevamente iba a ser el "Dibu" quien, con un preciso cabezazo tras centro de Rivero (de lo mejor del equipo de Monasterio), quien abriría el marcador para sacudir la modorra y desatar la fiesta de sus seguidores. De allí hasta el final sacó a relucir, una vez más (su punto fuerte, amén de su precisión en la red en momentos claves) sus dotes defensivos, que le permitieron sostener la victoria sin pasar grandes sofocones. Quedan sólo seis fechas para el sueño de Lafe de llegar a la última fecha del Apertura con grandes chances de obtenerlo.

LUJÁN: No fue menos ni tan fácil para uno de los punteros como la tabla lo indica y su arrastre de sólo un triunfo en el torneo no lo condicionó para dejarse atropellar en gran parte de los 90´. Lo cierto es que, luego del 0-1 se desmoronó  anímicamente y le costó horrores vulnerar a la defensa de Lafe, a la que había vulnerado un par de veces en el PT haciendo lucir a Mitre, por ejemplo, quien desvió  un buen disparo de Gonzalo Pérez. Una nueva derrota que lo sigue sepultando en el anteúltimo lugar, sólo arriba de El Porvenir.

EL PANTALLAZO
Una muy buena asistencia en el Morumbí en el extraño horario de domingo a las 19.30. La familia villera saludó a todas las madres en su día con "Dale Ve(3) , dale Verde que no ha pasado nada/ en el Día de la Madre te vinimos a alentar,  feliz día para todas las mamás". Junto a sus pares de la barra Luján cantaron al unísono "El que no salta es de Flandria y de Morón" Y "Ole lÉ ola lá a Lafe y al Lujanero los une la amistád". Gran aliento toda la noche, que aumentó con la ventaja apuntándole a sus vecinos de Casanova (con los que van a jugar un amistoso el próximo 24 en el Fragata Sarmiento con fines benéficos para ayudar a los vecinos de La Matanza, afectados por las últimas inundaciones) con "A los p... de Almirante les gusta la p..., chamuyan y chamuyan con la policía/ seguí chamuyando por la TV que a Laferrere lo vas a correr/ la banda está loca ya quiere festejar y a Casanova vamo' a quemar" o "Somos de la gloriosa barra de Laferrere la que va a todas partes siempre haciendo cachengue/ la que va caminando cuando va a  Casanova va aguantando los trapos porque le sobran bolas". Enorme despedida con el esperanzador "Lafe tenés que volver nos queda chica la C" e innumerables aplausos. De Luján, 25.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Mitre (6); Azil (6), Orellana (6), Barreal (5) y Santiago López (6); Benítez (5) y Pintos (6)A; Rivero (7) y Mallemaci (6)(87´ Bechen); Villalba (6)(77´ Acuña) y Scarnato (5)  DT: César Monasterio. Suplentes: Moyano, Cafferata, Talín, Maldonado y Faust
LUJÁN 0: Quirós (6); Pineda (4)(90´ Portesi), Serna (5), Zúccaro (6) y Emir Ham (5); Gonzalo Pérez (6), Carneiro (5), Pighín (4) y Joaquín Marcos (4)(67´ Llodrá); Salomone (5)(77´ Águila) y Duche (4)  DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Caputo, Vallejos, Franco Rodríguez y Olivera

Jugado el 20 de octubre
Gol: 50´ Villalba
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Damián Rubino (7)
Público: 7000
Resultado moral: Deportivo Laferrere 1 - Luján 0