Argentino, con suspenso
 Copa Argentina Copa Argentina  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Yupanqui Yupanqui

Argentino, con suspenso

Con algo de zozobra en el final, Argentino dejó en el camino a Yupanqui por la Copa Argentina. ¿Ahora se viene Central Córdoba?. (Foto: Diego Genadiev)

Por Diego Genadiev y Alicia Leonar

LA CLAVE:
 El penal fallado por Gauna a los 20 del complemento cuando el partido estaba 0-2. Eso fue un duro golpe para un Yupanqui que terminó de perder el choque, por más que tuvo una esperanza de la mano de Fuentes.

QUE HICIERON
ARGENTINO: Salió desde el inicio del partido a buscar la victoria. Facundo Reynoso intentaba, sin suerte, con remates al arco. Argentino era el que proponía aunque no lograba llegar al gol. Hasta que, en el minuto 26 el histórico goleador, Luciano Pons, abrió la cuenta para que todo el Olaeta estallara en festejos. Puso el 1 a 0 y el resultado era justo. Pero escaso, por eso acabó la primera parte con un solo gol en el marcador. En la segunda mitad Argentino salió con más empuje. Por eso casi desde el arranque aumentó la diferencia. Leandro Cabral a los 7 minutos puso el 2 a 0 y la gente ya festejaba anticipadamente. Hasta que llegó la piedra en el camino. A los 15 minutos una mano de Lucas Torres en el área chica y Zunino no dudó en decretar penal para la visita. Pateó Gauna y el arquero Dianda, de muy buena actuación, logró tapar el remate. El Salaíto salió con más ganas a buscar el tercero que llegó a los 21 minutos a través, nuevamente, de Luciano Pons. A los 33 minutos, otro penal para Yupanqui, esta vez Dianda no pudo contenerlo y llegó el descuento de Fuentes. Otra vez llegó el susto para los locales cuando a los 41 nuevamente Fuentes anotó el segundo, pero a los 45 minutos cuando ya concluía el partido, Nahuel Schiavo tras la habilitación de Pons, marcó el último tanto con el que se pusieron cifras definitivas.
YUPANQUI: Retrasó el cotejo 15 minutos porque se le quedó el micro entrando a Rosario. Los jugadores y la delegación caminaron 40 minutos hasta llegar al restaurante con una temperatura mayor a 30 grados y arribó a la cancha a 45 minutos de que empezara el partido.En el césped le paso factura el físico, no jugó bien aunque con poco lo pudo haber complicado más de la cuenta al “Sala”. Sobre el final buscó el milagro que no se dio. Lo importante es el clásico del domingo contra Lugano.

EL PANTALLAZO
No más de 400 rosarinos en el Olaeta para ver la presentación de Argentino en esta Copa Argentina. La barra (40) alentó mucho y en todo momento. Aportaron buen colorido con el típico trapo de “Los Intocables”. Festejaron la clasificación y prometieron encontrarse con Central Córdoba. De Yupanqui, 4 jugadores, 2 dirigentes y 2 familiares.

ARGENTINO (Rosario) 4: Dianda (7); Torres (5), Belén (6)(70´ Arévalo), Bearzotti (7) y Mancilla (5); Merlo (5)A, Rivarola (6), Martínez (5)(80´ Avila) y Reynoso (5)(66´ Schiavo); Cabral (6) y Pons (8). DT: Trebino. Supl: Sironi, Vergara, Palma y Sosa.
YUPANQUI 2: Alemán (5); Bellini (5), Gauna (4) y Suárez Costa (5)(59´ Lete 5); Armoa (5)A, Ledesma (4)(45´ Romano 5), Choque (4) y Ruiz (5); Fuentes (7); Pastrana (5) y Rizza (4)(54´ Godoy 5). DT: Romano. Supl: Balbuena, García, Juárez y Ruiz Díaz.

Jugado el 13 de noviembre
Goles: 25´ y 67´ Pons, 52´ Cabral, 79´ -p- y 87´ Fuentes y 90´ Schiavo
Detalle: 65´ Dianda le atajó un penal a Gauna
Cancha: Argentino (buena) 
Arbitro: Sebastián Zunino (7)
Público: 400 
Resultado Moral: Argentino 4 - Yupanqui 2