Un Argentino que habla bien "Italiano"
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Un Argentino que habla bien "Italiano"

La "Academia" de Merlo Norte le ganó 2 a 0 al "Tano" con dos goles de Alan Salvador. Se acomodó otra vez en la tabla antes del mini-receso que le espera (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El segundo tiempo de Argentino de Merlo. 

QUE HICIERON:
ARGENTINO DE MERLO: Jugó de menor a mayor. El primer tiempo fue flojo, con muy pocas llegadas, absorvido por la presión de Italiano. Pero en el segundo rápidamente todo cambió. Antes del minuto un centro de Magaldi lo recibió Alan Salvador sólo en el área, definiendo de derecha para poner el 1-0. Después de a poco se fue retrasando y encontrando cada vez mas espacios para lastimar. Tuvo varias chances clarísimas para liquidarlo, pero recién en la última jugada -con la visita jugada en ataque- pudo hacerlo con una gran corrida y asistencia de Ocampo para que Salvador la empuje al gol con el árquero vencido.

SPORTIVO ITALIANO: Pagó cara la ineficacia para definir con éxito alguna de las 4 o 5 chances claras que tuvo. Un par en el primer tiempo, donde fue algo mas que el local; y otro par en los primeros 20 minutos de la segunda etapa. Después se nubló, no tuvo claridad y terminó perdiendo por una diferencia exagerada.

MINI RECESO: Argentino de Merlo estará tres semanas sin jugar; ya que al fin de semana de las elecciones se le sumará que en la fecha siguiente queda libre.

EL PANTALLAZO
Entre 400 y 450 personas entre ambos sectores locales. La barra de Argentino ingresó promediando el primer tiempo, brindando un muy buen aliento a partir de ese momento. Despedida con aplausos. De Italiano 45 allegados. Muy fastidiosos en el segundo tiempo, se cruzaron insultos con Alan Salvador.

ARGENTINO DE MERLO 2: Hansen (5); Ursino (6), Ocampo (7), Montenegro (5) y Magaldi (6); Celso Báez (5); Scisci (5) (79' F.Romero), Barrios (5), Alegre (5) (65' Morro) y Salvador (7); Coselli (5) (75' Lucas Martínez). DT: Perelman. Suplentes: Córdoba, Basualdo, Zacarias y Maldonado.
ITALIANO 0: Correa (5); Minervino (5), Dominguez (6), Larretape (5) y De Cuadro (4); A.Mareco (-) (28' Galarza 4), Sole (6), Coassini (5) (74' Zaldívar) y Burzac (6); Ortiz (4) (56' N.López 5); Blanco (5). DT: Zermatten. Suplentes: Dell´Oglio, Nebot, G.Marecos y Topazio.

Jugado el lunes 21 de octubre
Goles: 46' y 94' Salvador
Arbitro: C.Suárez (6)
Cancha: Argentino de Merlo (excelente)
Público: 500
Resultado Moral: Argentino de Merlo 2 - Italiano 1