Sportivo, al ritmo del cuarteto
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Sportivo, al ritmo del cuarteto

Con el cordobés Julio Martínez como figura, el Arrabalero goleó 4-1 a Deportivo Paraguayo y cantó victoria luego de tres presentaciones. El Guaraní sumó su quinta derrota al hilo. (Foto: Marcos Chaile)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El gol de Bordón llegó cuando Deportivo Paraguayo tenía la iniciativa. A partir de ese momento, todo de Sportivo Barracas. 

QUÉ HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Lo ganó por golpear en el momento justo. No había arrancado del todo bien en el ST, pero Bordón abrió una historia pareja. Antes de eso, un primer tiempo con poca tenencia, pero muy directo: en la más clara, el uno tapó un mano a mano a Julio Martínez y en el rebote, Bordón definió por arriba. Vital el ingreso de Braian Prado: equilibrio y mejor salida. Un remate cruzado de Bordón puso el 1-0. Desde ese momento, se floreó el Arrabalero: aumentó Julio Martínez, de penal y no sufrió por demás. Si bien Paraguayo llegó al descuento, rápidamente Aranda estiró la cuenta (en la previa, Gal salvaba sobre la línea) y hubo tiempo de un cuarto: Magno lejos de todo egoísmo cedió para el autor del segundo y, con una buena definición, estampó el resultado definitivo. En alza terminó el Arrabalero, que dejó atrás los tres partidos sin ganar.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Esquema flexible propuso Cabello, para cambiar su presente adverso: su 4-1-4-1, cambiaba por momentos cuando sus laterales ocupaban posición en el medio y Mansilla quedaba como libero. Con eso, sus carrileros finalizaban las jugadas como extremos. Este pragmatismo le sirvió en el primer tiempo, aunque le faltó un poco más de presión en la zona ofensiva. Comenzó mejor en el ST, tenía la pelota y juego en campo rival, pero falló en el retroceso y lo pagó caro. Se fue de partido, no encontró reacción alguna y sufrió un nuevo tanto. Lo bueno que había hecho se fue al piso, los cambios no aportaron algo revulsivo. Encontró el descuento de penal, pero de inmediato volvieron a tumbarlo con el tercero de Sportivo. Para colmo de males, antes del cierre llegó  el cuarto Arrabalero. Quinta derrota consecutiva para el Guaraní, que no levanta la cabeza. ¿Seguirá Cabello?

EL PANTALLAZO
Clima muy ameno en el Nuevo Francisco Urbano, donde el público se ubicó en la platea. En este lugar, unas 70 personas, además, otras cinco en la zona de cabinas. Allí, los familiares y directivos vivieron el partido de manera muy calma. Solo se destacaban los gritos característicos de un asiduo concurrente de “Vamos Barracas, vamos” y en tono risueño, hubo cargadas hacia Sebastián Ferrario con “sos el más feo de la categoría” y “Cachete, fachero de espalda". Despedida con muchos aplausos. De Paraguayo, 20 allegados. Aquí, para destacar los gritos de una mujer contra el árbitro con frases como “Gonzalo, ¿te olvidaste las tarjetas?”. Tibios aplausos de este grupo en la salida de sus jugadores. 

SPORTIVO BARRACAS 4: Claudio Paz (6); Leandro Aranda (6), Leonardo Barrozo (6), Francisco Baranosky (5)A y Pablo Zalazar (5); Axel Bordón (7), Diego Prado (4)(50’ Braian Prado 6), Damián Galván (5) y Alejandro Martínez (5)(78’ Franco Magno); Maxi Maciel (5)A(68’ Nahuel Oviedo) y Julio Martínez (8). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Germán Agullo, Brian Urquiza y Renso Rajoy.

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Gabriel Ratalini (5); Mario Blanco (5)A(76’ Camilo Rosado), Gonzalo Molina (4)A, Ismael Rodríguez (5)A(67’ Víctor López) y Matías Gal (5); Lucas Mansilla (4)A; Matías Verdún (4), Sebastián Ferrario (5), Gonzalo Rojas (5) y Joel Del Puerto (5)(60’ Maxi Méndez 5); Sergio Giménez (6). DT: Fabián Cabello. Suplentes: Ignacio Cravero, Luis Jurchesen, Matías Aquino y Neri Olmedo.

Jugado el 21 de octubre 
Goles: 54’ Axel Bordón, 58’ y 87’ Julio Martínez (el primero de penal), 80’ Sergio Giménez (de penal) y 82’ Leandro Aranda.
Cancha: Deportivo Morón -local Sportivo Barracas- (regular)
Árbitro: Gonzalo Pereira (7)
Público: 95
Resultado moral: Sportivo Barracas 4 – Deportivo Paraguayo 1

JULIO MARTÍNEZ: “Necesitábamos ganar y hacerlo de esta forma. En el primer tiempo no encontramos los caminos y en el ST, cuando se abrió el partido, estuvimos más tranquilos y se vio el Barracas que nosotros queremos”.