La Naranja en subida
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Atlas Atlas

La Naranja en subida

Lugano se hizo fuerte en su casa y derrotó por la mínima diferencia a Atlas para seguir escalando posiciones en la tabla. Los de Tapiales suman su cuarto partido invicto y sin recibir goles. Matías Basualdo fue el autor del único tanto de la tarde. (Foto: Info Lugano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El local aprovechó una desatención de la defensa del Marrón para abrir el marcador y llevarse el partido al bolsillo.

QUÉ HICIERON
LUGANO: Le costó un poco salir en los primeros minutos del encuentro, luego de a poco se fue animando a mantenerse con la pelota y meterse al área rival, fue así que su primer aviso fue un tiro de Rubén Domínguez que necesitó la intervención de Grieger para mandarlo al córner. El Naranja siguió presionando y tuvo su premio: a los 36’ un rebote dentro del área Marrón le quedó justito a Matías Basualdo quien le metió un fuerte zapatazo y marcó el único gol de la tarde.  En la parte complementaria salió con una idea más defensiva, replegándose atrás y esperando al rival para contragolpearlo de contra. Cerca del final sufrió la expulsión de Fernández y ambos equipos quedaron con 10 jugadores. Gran triunfo metió el elenco de Tapiales, que sumó su cuarto partido sin caídas (2 empates y 2 victorias) y no recibió goles en esos partidos. La próxima fecha lo espera Yupanqui como visitante para el duelo barrial.

ATLAS: Arrancó mejor perfilado en cuanto al ataque, aprovechando los espacios y desatenciones de la defensa local. Tuvo a su favor un fuerte cabezazo que exigió al portero local y casi la fortuna le jugó a su favor con un mal pase atrás de un jugador Naranja que dio en el palo. Pero con el paso de los minutos fue perdiendo terreno y se fue achanchando. Encima tras una desatención en el fondo llegó el tanto rival y le costó reponerse. Si bien en el ST fue quien tuvo la pelota, le faltó claridad para los últimos metros. Ejecutó varios centros poco productivos. Si bien pudo llegar al empate con un fuerte remate de Valenzuela y en la siguiente jugada una pelota de Ybares que se fue cerca del palo. Para colmo, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ybares. Siguió en plan de ataque pero se lo notó nervioso y no pudo llegar con peligro al arco rival. Los de General Rodríguez no pudieron llegar a la punta, además perdieron por segunda vez seguida en condición de visitante.

EL PANTALLAZO
Tarde por momentos de sol y otros ratos con el cielo nublado y amenaza de nubarrones negros. Aproximadamente 100 personas se ubicaron en el sector de plateas local, 25 fueron los allegados de Atlas que se encontraron atrás de los bancos de los suplentes y un perro que se paseo por todo el predio y hasta se metió dentro del campo de juego. Clima tranquilo, con algún insulto o cargada al aire o un breve ida y vuelta entre las parcialidades. Despedida con aplausos para el equipo Naranja tras el triunfo.

LUGANO 1: Facundo Genero (6); Gonzalo Paz (6), Luciano Fernández (5), Juan Manuel Videtta (5), Santiago Guzmán (5); Ignacio Sallaberry (6)A, Juan Acuña (5) (56’ Pablo Vielma 5), Axel Romero (5), Rubén Domínguez (6); Gonzalo Vásquez (5) (67’ Gastón Granado A), Matías Basualdo (7)A (86’ Mateo Zarasua). DT: Pablo Viedma. Suplentes: Sebastián Lagos, Martin Ruiz, Luis Olmedo, Santiago Kojro.

ATLAS 0: Ricardo Grieger (5); Lautaro Díaz (5), Santiago Correa (5), Joaquín Montiel (5), Braian Bolli (4) (71’ Enzo Alarcón); Nicolás Pérez (6)A; Kevin González (6), Gonzalo Valenzuela (5), Mauricio Ruiz (6) (63’ Franco Pérez); Sebastián Ybares (5)A, Saúl Castro (5). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Elías Córdoba, Guido Gazzanego, Gustavo Canepa, Axel Fernández, Alan Sosa.

Jugado el 21 de octubre
Gol: 36’ Matías Basualdo 
Expulsados: 68’ Sebastián Ybares y 83’ Luciano Fernández 
Cancha: Lugano (buena)
Árbitro: Edgardo Zamora (6) 
Público: 125
Resultado Moral: Lugano 1 - Atlas 0