Limousín chocada
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Limousín chocada

Era un 0 a 0 clavado, pero el arquero de Almagro calculó mal ante un remate de Luis Aguiar y San Martín es el único puntero de la zona A. (Foto: Télam)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: San Martín se mostró ordenado y Almagro no pudo doblegarlo. Pero el "Santo" no atacó demasiado y lo ganó gracias a un error de Limousin.

QUÉ HICIERON 
ALMAGRO: En un trámite sumamente equlibrado, la visita lo complicó con algunas acciones en el primer tiempo, en el cual el local inquietó un poco con algunas corridas del "Burrito Martínez, que generó la chance más clara del "Tricolor" a los 17, con un gran pase a la derecha que dejó sin marcas a Ezequiel Denis, cuyo remate fue tapado por Ignacio Ojeda. La dupla delantera Facundo Suárez-Germán Herrera casi no generó nada durante todo el encuentro y el resto de los volantes aportaron poco. En la segunda parte, en un verdadero bodrio, apenas anotamos un par de situaciones en toda la etapa, ambas en el mismo minuto. A los 32 Suárez recibió un pase atrás y sólo ante el arquero la mandó a las nubes. Y encima, instantes después Limousin falló y posibilitó el triunfo del Santo tucumano. En el lado positivo los de José Ingenieros no fueron superados por el líder de la Zona y fue un desarrollo de igual a igual. En el lado negativo, casi no generó peligro y ni siquiera pudo sumar una unidad que parecía asegurada.

SAN MARTÍN (Tucumán): Sacó de la galera tres puntos impensados. Jugó concentrado, peleando todas la pelotas merced a la experiencia del "Pichi" Mercier, y cerrando los caminos del ataque al "Tricolor" con una defensa firme con dos centrales, Emiliano Amor y el ex Almagro Abel Luciatti, seguros, pero apenas creó riesgo con chispazos de Gonzalo Rodríguez en la primera etapa. El "Ciruja" se aproximó un poco en ese período con un par de remates desviados de media distancia de Mauro Bellone, un disparo a colocar de Claudio Mosca que atajó volando Limousin y un tiro cruzado rasante y violento de Rodríguez rechazado por el golero. En el complemento sucedió poco y  nada, entre la impotencia de ambos bandos, pero a los 32 minutos el uruguayo Luis Aguiar ensayó un zurdazo desde 35 metros, que al parecer le picó mal a Limousin o lo sorprendió pues erró el manotazo para sacarla. Y por ello, sin merecerlo San Martín hilvanó  su tercera victoria la hilo y su octavo encuentro si derrotas para superar en la tabla a Sarmiento y ser puntero sin compañías.

EL PANTALLAZO
Interesante concurrencia en el estadio Tres de Febrero este lunes por la tarde noche, en una jornada especial, en la que la directiva del "Tricolor" homenajeó en el entretiempo al recientemente fallecido periodista Marcelo Zlotogwiazda, simpatizante de Almagro. Con la presencia de sus familiares junto a su colega y amigo Ernesto Ernesto Tenembaum, se procedió a colocar una placa con el nombre del hombre de prensa especializado en economía en la cabina 7, en cuyo interior instalaron un cuadro con una fotografía de "Zloto" con la camiseta de Almagro en la cancha. En cuanto al público, unos 1200 hinchas coparon la popular que contó con 14 banderas, 3 bombos y una trompeta, mientras que la platea albergó a unos 600 asistentes y en la general visitante estuvieron 32 allegados de San Martín. Desde la tribuna el clima se fue armando de a poco, pero promediando la primera etapa y con el entretiempo incluido, hasta el final del cotejo el aliento fue constante y de parte de la mayoría de los habitantes de la popular con muchas canciones dedicadas a Estudiantes. 

ALMAGRO 0: Christian Limousin (4); Gonzalo Jaque (5), Nicolás Arrechea (6) (53`Norberto Paparatto 5), Sebastián Diana (6) y Ramiro Arias (5); Ezequiel Denis (5) (58´José Méndez 5 A), Brian Benítez (5) A, Maximiliano Rueda (4) A y Juan Manuel Martínez (6); Germán Herrera (4) (81´Agustín Coscia) y Facundo Suárez (4). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Felipe Holgado, Santiago López Demarchi, Lucas Bossio y Jonathan Torres.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Ignacio Ojeda (6); Pier Barrios (5), Emiliano Amor (7) A , Abel Luciatti (6) y Lucas Diarte (6); Mauro Bellone (6), Juan Ignacio Mercier (6)(71´Luis Aguiar), Claudio Mosca (6) (71´Ignacio González) y Nicolás Castro (5); Gonzalo Rodríguez (6) A y Luciano Pons (4) (81´Matías Fissore). DT: Sergio Gómez-Favio Orsi. Suplentes: Pedro Fernández, Emiliano Purita, Rodrigo Moreira y Ramiro Costa.

Jugado el 24/10 (pendiente de la Fecha 1)
Gol: 77´Aguiar.
Cancha: Almagro (muy buena).
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (6).
Asistentes: Pascual Fernández y Juan Del Fueyo.
Público: 1.800.
Resultado moral: Almagro 0 - San Martín (Tucumán).