Atlanta, más puntero que nunca
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Atlanta Atlanta

Atlanta, más puntero que nunca

El Bohemio derrotó 2-1 a Estudiantes, su inmediato perseguidor, y estiró la diferencia a cuatro puntos. Los de Villa Crespo llevan nueve partidos sin caer fuera de su reducto. (Foto: Atlanta oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Los extremos de Atlanta hicieron la diferencia. Primero, Mazzantti marcó; luego, gran jugada de Pedrozo para el segundo tanto. 

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES: Quince minutos le costó entrar en partido, tiempo en el que Atlanta ya le había marcado y generado una ocasión más. Lautaro Díaz, por derecha, la mayoría de veces; el más desequilibrante y por quién se generaba lo más claro en ataque. El mencionado, realizó dos buenas acciones, que dejaron a Metilli y López con chances claras, pero ninguno estuvo efectivo para batir a Rago. Ya con el dominio de balón y terrero, llegaba la justa igualdad: Leonel González arrancó en campo propio, pared con Metilli, ingresó al área grande y definió con un toque sutil ante la salida del uno. Si bien no contó con grandes chances, los últimos instantes del primer tiempo lo tuvieron mejor parado. Dentro de la paridad del ST, logró ser algo más incisivo con el ingreso de Pereyra (tuvo una chance que exigió a Rago), pero en la acción siguiente falló en las marcas y otra vez remar desde atrás. Con la serie de modificaciones de Martínez, el Pincha quedó con un 4-3-3 -Metilli pasó de ser enlace a jugar por izquierda- y fue en búsqueda del empate. No tuvo mucha claridad, pero así y todo contó con dos chances: tiro libre del “10”, que pasó cerca del poste izquierdo y, sobre la hora, chilena de Impini (ligero desvío y se fue al córner). Lo buscó, pero no le alcanzó: segunda derrota en fila en su estadio. 

ATLANTA: Equipo que ya sale de memoria y una idea que no cambia, más allá del rival. Lo salió a buscar y lo encontró con Mazzantti (tras aprovechar un rebote). Poco después, el “Animal" tuvo una, pero Altamirano adivinó la intención. La movilidad de Díaz comenzó a inquietar al Bohemio, que ya no encontró la pelota para salir de manera vertiginosa. Flores no pudo detener a González y llegó el empate rival. En lo que restó de la etapa inicial, no generó demasiado. Dentro de un ST parejo, de ida y vuelta, tuvo algunos problemas por los laterales y debió trabajarlo tras sufrir en dos ocasiones. Hasta que Pedrozo desbordó por derecha y mandó un centro rasante, que encontró a Ochoa Giménez para el dos a uno. Buscó aire fresco con los cambios, pero no pudo salir de contra con seguridad y debió sufrir con algunas llegadas del Pincha. Gran triunfo del Bohemio, que lo dejan en la cima de la Zona A.

EL PANTALLAZO
Entre los tres sectores (lateral, platea y la tribuna que esta junto), un poco menos de 2000 personas, donde el grueso llegó con el partido comenzado. En el sector de la hinchada, 20 trapos (“Yo soy del Pincha en las buenas y en las malas", “Barrio Ferroviario", “La Barra de Caseros”, “La Gardel" -2-, algunos de ellos), decena de tirantes y tres banderas atravesadas. “Para ser campeón, hoy hay que ganar", el hit inicial de la noche. Luego del tanto Bohemio, su gente entonó: “Nosotros alentamos, ustedes pongan huevos/vamos todos unidos, vamos no nos quedemos". El empate trajo el desahogo y explotó la tribuna con “ni Gallina ni Bostero/soy del barrio de Caseros/yo te sigo de pendejo porque al Pincha lo quiero/ya vas a ver, a Primera vamos a volver…”. Para el ST, muchos cánticos contra Almagro y, luego del segundo de Atlanta, pedido de más “huevos". A pesar de la derrota, aplausos de su gente. Del Bohemio, 50 allegados.

ESTUDIANTES Bs. As. 1: Facundo Altamirano (5); Hugo Silva (5), Paolo Impini (4), Alejandro García (5) y Leonel González (6); Martín Garay (5)(69’ Diego Figueroa), Matías Villarreal (5) y Carlo Lattanzio (4)(59’ Nahuel Pereyra 5); Francisco González Metilli (6); Lautaro Díaz (6) y Emiliano López (5)(76’ Matías Gallegos). DT: Diego Martínez. Suplentes: Rodrigo Saracho, Gonzalo Goñi, Lautaro Montoya y Rodrigo Melo.

ATLANTA 2: Francisco Rago (6); Leonardo Flores (4), Nicolás Caro Torres (5), Nahuel Tecilla (6) y Axel Ochoa (5); Jorge Valdez Chamorro (5)A(86’ Rodrigo De Ciancio), Nicolás Previtali (6) y Joaquín Ochoa Giménez (6)(75’ Enzo Trinidad); Walter Mazzantti (6)(62’ Brian Oyola), Luis López (5) y Fabricio Pedrozo (7). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Facundo Ferrero, Ariel Coronel, Leonardo Marinucci y Joaquín Molina.

Jugado el 28 de octubre 
Goles: 7’ Walter Mazzantti, 29' Leonel González y 68’ Joaquín Ochoa Giménez 
Cancha: Estudiantes (muy buena)
Árbitro: Emanuel Ejarque (5)
Público: 1800
Resultado moral: Estudiantes 2 – Atlanta 2