Tremenda reacción "Charrúa"
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Tremenda reacción "Charrúa"

Real Pilar le ganaba 3 a 0 a Central Córdoba; pero en gran reacción la visita alcanzó el empate en el adicionado (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Central Córdoba no bajó los brazos pese al 0-3 y llegó al empate en un segundo tiempo totalmente abierto.

QUE HICIERON:
REAL PILAR: Buen primer tiempo; en el que dominó, generó situaciones y se puso en ventaja tras una buena jugada colectiva que terminó en un pase de Chimeli a Tabone. En el arranque del segundo tiempo rápidamente se puso 3-0 producto de dos mano a mano muy bien definidos. Parecía asunto liquidado, y quizás eso le jugó en contra. En un abrir y cerrar de ojos se encontró 3-2 y después a sufrir. Pudo convertir el cuarto pero ya no estuvo fino en la definición (Giroldi esta vez se impuso en otro cara a cara con Chimeli). No estuvo sólido atrás; sobretodo en la zona izquierda de su defensa y en los envios aéreos; y terminó increíblemente dejando dos puntos en el camino.

CENTRAL CÓRDOBA: Un flojo primer tiempo donde fue superado claramente por el local. Un cambio táctico en el entretiempo le dio mas vitalidad en ataque pero a su vez mas fragilidad atrás. Muy abierto en defensa enseguida quedó 0-3. Pero no se rindió y lo fue a buscar con actitud y juego. Llegó el primer descuento a través de un corner que cabeceó Casini, Sultani dio un rebote hacia el medio del área y Ferrari la empujó al gol. Apenas cuatro minutos después el 2-3: otro centro enviado desde la derecha, la bajó de cabeza Ceresetto y facturó nuevamente Ferrari. En 11 minutos tuvimos 4 goles y el partido estaba para cualquier cosa. El "Charrua" siguió lastimando. Hubo una jugada polémica donde Sultani tocó a Ceresetto cuando el "9" ya lo había superado ¿penal?. Después convirtió Ferrari de chilena, pero el gol fue anulado por posición adelantada. Hasta que en el descuento llegó otra vez por derecha; Yassogna envió un centro rasante que cruzó todo el área chica, y en el segundo palo apareció Raimondo para poner el empate con gusto a triunfo.

JUAN CASINI: El defensor de Central Córdoba nos dijo tras el partido: "Da orgullo levantar un partido así. Vinimos a ganar pero es muy importante rescatar un punto de esta forma. Ellos son un gran equipo y estamos peleando en la misma zona de la tabla. También es importante de cara a la final que tenemos el domingo, de la copa de la provincia de Santa Fé, a la que nos costó mucho llegar". Sobre el cambio de rendimiento del primero al segundo tiempo expresó: "Comparto totalmente. En el segundo tiempo salimos a jugar otro partido. Mas allá de que quedamos 0-3, salimos de esa tibieza que teníamos en el primero"

EL PANTALLAZO
Día y horario laboral conspiraron notoriamente contra la concurrencia. Apenas 250 personas entre popular y platea local. La barra, no obstante, alentó constantemente con algo de colorido y percusión. Despedida indiferente. Los allegados de Central Córdoba no tuvieron un sector asignado, estaban en algunas de las cabinas del estadio.

REAL PILAR 3: Sultani (4); G.Pérez (5)A (78' Villafañe), Maraia (5), Sueldo (5) y Cabral (4); Schonfeld (5), N.Rios (5), Cáceres (6) (66' Lillo) y Crocco (6) (72' Crego); Tabone (8) y Chimeli (7). DT: Arrotea. Suplentes: D.Ramírez, R.Barrios, Fittaioli y Angel Rojas.
CENTRAL CÓRDOBA 3: Giroldi (5); Lazo (6)A, Casini (6), J.M.López (4) (82' Alexis Martínez) y Sgotti (4)A; Yassogna (6), Carrera (5), Bracco (4) (45' Trejo 6A) y Tedesco (5) (75' Raimondo); Ferrari (8); Cereseto (6). DT: Bustos Montoya. Suplentes: L.Rodríguez, Biñale, Balmaceda y Herrera. 

Jugado el martes 29 de octubre
Goles: 22' Tabone, 48' Tabone, 50' Chimeli, 55' Ferrari, 59' Ferrari y 92' Raimondo.
Árbitro: Battaglia (5): Buen arbitraje pero quedó la duda si hubo penal de Sultani a Cereseto en el segundo tiempo. 
Cancha: Real Pilar (excelente)
Público: 250
Resultado Moral: Real Pilar 3 - Central Córdoba 2