Victoria-sí, en la agonía
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  F.C. Midland F.C. Midland

Victoria-sí, en la agonía

El equipo de Alsina, sobre la hora, consiguió un triunfo por 3 a 2 ante Midland para escaparle al fondo de la tabla. Polémico penal para darle la victoria al CAVA. (Foto: Natalia Peña)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El polémico penal de Kruchowsky a Avalos (¿Existió el contacto?) que derivó en el gol de Saieva y triunfo del CAVA, en el quinto minuto de descuento con un jugador menos.

QUE HICIERON: Victoriano Arenas: Premio a la insistencia de buscar siempre el arco rival, desde el inicio hasta el final. Pedreira marcaba el 1-0 parcial, tras un notable pase de Maxi Acosta. Le faltó esa contundencia para otro tanto más. Sin embargo en la segunda parte se vio superado ante un Midland que le empató, y cuando no la pasaba bien, Ismael Torres con un zurdazo desde 35 metros la colocó contra el ángulo homónimo de Mansilla que no pudo sacarla, para retomar de nuevo la ventaja. Parecía ir por más pero un infortunio propio y con diez, lo dejó empatando nuevamente hasta que a los 95', Avalos encaró en el área siendo derribado por Kruchowsky (muy fina la jugada que no dio la sensación de ser penal). Poco le importó a Saieva que cambió penal por gol y triunfo de Victoriano, el cual le ganó en los tres enfrentamientos en su regreso a la C al conjunto "Funebrero".

Ferro Carril Midland: Poco juego de mitad de cancha en adelante donde evidenció las pocas situaciones que tuvo a favor. Reaccionó hasta el  primer cuarto de hora de la segunda etapa con chances que mano a mano tuvo Cardellino y Véliz se lo tapo, Delgado reventó el travesaño y "Menchu" Fernández empató en la tercera ocasión de gol. Errores en el medio y virtud de rival también mediante, volvió a estar en desventaja,generando poco pese a agotar las variantes, entre ellas la del "Dudy" Pérez, y empatando en el minuto 92' con un autogol. Una decisión dudosa cuando no veía mal llevarse el punto hacia Libertad, lo terminó dejando con las manos vacias y con bastante incertidumbre de cara al clásico de la próxima jornada en su redcuto frente a Ituzaingó.

EL PANTALLAZO: Flojo marco en el "Saturnino Moure" En la popular no llegaba a 100 personas pero si con bastantes banderas.Poco aliento, recién en la despedida final.Al costado de la zona de vestuarios algunos familiares.En la tribuna "Luis Ventura" 45 de Midland junto a algunas transmisiones partidarias tanto la de"Todos Uno TV" como la de "Funebrero TV".

VICTORIANO ARENAS 3: Véliz (6); Villagra (6)A, De Luca (6)A, Negrete (5) y Pedreira (6); Avalos (7), Ismael Torres (7) y Arrubarrena (6); Romay (6)A(84' Saieva), Córdoba Mena (5)(87' Soto) y Acosta( 6)A(77' Pérez Roa) DT: Sergio Geldstein-Luis Ventura Suplentes: Bustamante,Bravo,Castgana y Toloza.

FERRO CARRIL MIDLAND 2: Mansilla (6); Carnelutto (4)A(45' Delgado 5), Ezequiel Fernández (6); Quinteros (5) y Kruchowski (5); Luna (5)(71' Raúl Pérez), Priori (5), Gatti (6) y Mamberti (5)(71' Vargas);Varela (4) y Cardellino (5) DT: Gustavo Cisneros Suplentes: Moschini, Ormart, Areco y Antúnez.

(Jugado el 1 de noviembre) Goles: 9'Pedreira, 60'E.Fernández, 65'I.Torres, 92'Negrete e/c y 95'Saieva (penal) Exp: 68' Arrubarrena por agresión Cancha: Victoriano Arenas (Regular)
Arbitro: Sebastián Habib (5) Público:150
Moral: Victoriano Arenas 3-Ferro Carril Midland 2