"Viejos" son los trapos
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Central Ballester Central Ballester

"Viejos" son los trapos

Puerto perdía con Ballester y tenía un hombre menos, pero apareció el interminable Orlando Sosa para poner el empate en Campana (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El ingreso de Orlando Sosa. Ganó en todos los envíos aéreos y marcó el empate de cabeza.

QUE HICIERON: 
PUERTO NUEVO: Tras 25 minutos iniciales muy interesantes del partido en general; ya que ambos tuvieron chances muy claras (un remate en el palo de Campana por ejemplo); en dos minutos se encontró en desventaja y con un hombre menos. No se desesperó, mantuvo el orden, y en el segundo tiempo de a poco empezó a inquietar. Orlando Sosa comenzó a bajar pelotas de cabeza; después ingresó bien Enzo Moreno; y promediando la etapa encontró el empate tras una pelota parada. En los minutos finales pudo perderlo y también ganarlo. En definitiva el empate fue justo. 

BALLESTER: Buen arranque, con juego fluido, con Acuña y Gauna metidos, con los volantes acertando en los pases. Tuvo un par de situaciones de riesgo (una de Ivan Ruiz clarísima) hasta que llegó el gol de una pelota parada bien trabajada: en vez de tirar el centro la jugaron, Acuña la dejó pasar e Ivan Ruiz metió un certero bombazo. Enseguida quedó con un hombre mas; pero no lo pudo aprovechar en el trámite del juego. En el segundo tiempo se fue quedando hasta que le empataron. Reaccionó posteriormente, generó dos o tres situaciones claras; Diaz Peyrous se lució con un par de intervenciones importantes y Robles lo perdió de inmejorable posición. Pero no pudo convertir y tuvo que conformarse con el empate, algo agridulce.

EL PANTALLAZO: Regular asistencia para ver a Puerto un sábado a la tarde. Alrededor de 200 personas entre todos los sectores. Buen colorido y aliento de la barra en la cabecera. Cantaron contra el rival de turno, ovacionaron a Orlando Sosa y tras el pitazo final le cantaron el feliz cumpleaños al club. De Ballester unos 30 allegados en el sector asignado.

PUERTO NUEVO 1: Diaz Peyrous (7); N.Rodríguez (5), Colombo (6), Velasco (5) y Cuenos (6); Russo (4) (60' Enzo Moreno 6), Redondo (6), Colombano (5) (81' Aguirre) y Filiosi (6); Campana (6) (49' O.Sosa 7); Fassone (-). DT: Martín Correa. Suplentes: Montesano, Ramón, N.Gómez y Fleitas.
BALLESTER 1: Di Biase (6); Uñate (6), I.Rojas (5)A, Lopetegui (6) y Barreto (5)A; Morales (5) (57' Ventecol 6), T.Gómez (6)A (67' Robles), Iván Ruiz (6) y D.Ruiz (5) (70' Carrizo); Acuña (6) y Gauna (6). DT: Gabriel Farías-Adrián Sánchez. Suplentes: Héctor Gil, Emanuel Castro, N.Giménez y Lanzillotta.

(Jugado el sábado 2 de noviembre)
Goles: 26' I.Ruiz y 68' O.Sosa
Expulsado: 28' Fassone (roja directa por juego brusco)
Arbitro: Zamora (5): Partido complicado, con muchas jugadas polémicas. 
Cancha: Puerto Nuevo (excelente)
Público: 200
Resultado Moral: Puerto 1 - Ballester 1