Mano a mano hemos quedado
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Mano a mano hemos quedado

Parda entre Juventud Unida y Sportivo Barracas en el Bosque, que no le sirve a ninguno dado que los aleja del puntero Liniers, que ganó su partido. (Foto: Juventud Unida oficial)

Por Christian Dagnillo

LA CLAVE: Sportivo Barracas no supo conservar la ventaja, y con superioridad numérica tampoco pudo contra un férreo rival.

QUE HICIERON: Juventud Unida: Salió con un planteo ofensivo por la línea de tres en el fondo. No se había acomodado cuando un pase en profundidad produjo, tras gran definición, la desventaja temprana. El golpe inicial no mermó la actitud ofensiva, pero sí la claridad. Dividido entre arrestos individuales, con Campi que ponía dinamismo, con abundantes balones que surcaban el área visitante para que la férrea defensa se lo haga cuesta arriba. Aún así tuvo sus chances, pero Brazuna conectó mal en dos ocasiones. En el ST, el ingreso de Pérez le dio más movilidad y juego. Tras una falta infantil de Baranosky, la figura del encuentro estampó la igualdad. Cuando parecía que se lo iba a llevar por delante, una expulsión en contra lo volvió más cauto que ambicioso. Y de allí hasta el final, exceptuando alguna ocasión de Pérez, se replegó entendiendo que el empate no era mal negocio y que, al menos, conserva el invicto como local. 

Sportivo Barracas: Casi sin proponérselo, en la primera que se le presentó facturó. Una habilitación perfecta y exquisita definición de Maciel para el grito de gol. De allí en más, empujado por su rival, se debatió entre conservar la ventaja y algunos arrestos individuales de jugadores con buen dominio. No sufrió demasiados sobresaltos, pareciendo justa la victoria parcial. En el ST se invirtieron las circunstancias y, tras un corner, falta en el área y penal en contra. En tres minutos llegó la igualdad, y si bien tras ese empate relegó protagonismo, nunca lució desbordado por su rival. Ya con superioridad numérica, por inercia fue sobre el área de García Carpio pero careció de claridad y su búsqueda se tornó infructuosa. En síntesis, no queda mal el empate ante un rival de fuste, pero se alejó un poco del puntero.

EL PANTALLAZO: Más de 300 hinchas en la soleada tarde. En la tribuna lateral, cubierta en un 60%, hubo tres banderas. En la de atrás del arco la barra aportó más de una decena en los tejidos, más 10 trapos largos, uno cruzado, bombos y trompetas. Aliento constante con dedicatorias a Paz por su pasado en Alem ¨Que lo vengan a ver (2) eso no es un arquero es una p....de cabaret¨ o ¨Para el arquero jubilación¨. En el segundo tiempo cantaron contra Comu, Midland y otros. Despidieron bien por el empate en inferioridad numérica. De la visita algo más de 30 allegados, eufóricos con el gol inicial y más tranquilos el resto de la tarde.

JUVENTUD UNIDA 1: García Carpio (6); Leizza (5), Pulido (6) y Lescano (5); Campi (6), Rodas (5), Konecny (7) y Brazuna (6)A; Saracho (5)(45´ Luciano Pérez); Camargo (5)(75´ Enrique Grieger) y Samaniego (5)(86´ Aguirre). DT: Juan Steinbach. Suplentes: De la Torre, Bobadilla, Bentevegna y Obregón
.
SPORTIVO BARRACAS 1: Paz (5); Aranda (6)(70´ Velázquez), Baranosky (5)A, Barroso (5) y Salazar (5); Bordón (6)(75´ Heredia), Diego Prado (5)A, Galván (4)A y Alejandro Martínez (6)(86´ Oviedo); Maciel (6) y Julio Martínez (5). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Pedelacq, Aguzzo, Urquiza y Rajoy.

(Jugado el sábado 2 de noviembre)
Goles: 2´ Maciel y 48´ Konecny de penal
Expulsados: 65´ Leizza y 93´ Lescano
Arbitro: Barrios (5): Empezó bien pero se le complicó en el segundo tiempo
Cancha: Juventud Unida (buena)
Público: 350
Resultado Moral: Juventud Unida 1 - Sportivo Barracas 1