Al Tano se le acabó la mala Leche
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  L. N. Alem L. N. Alem

Al Tano se le acabó la mala Leche

Italiano embocó todo lo que se le venía negando, incluyendo dos definiciones con ¨vaselina¨ y derrotó claramente 4 a 2 a Leandro N.Alem. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: La efectividad de los delanteros "azzurros".

QUÉ HICIERON: SP. ITALIANO: Le costó un poco acomodarse y meterse en el partido a tal punto que un error de Domínguez facilitó la apertura a favor de la visita. No encontraba la manera de de ir avanzando en el campo hasta que se fueron asociando los volantes y el empate de Robaldo con una "vaselina" hizo un clic. El juvenil delantero estuvo cerca del segundo y en la jugada siguiente un centro rasante de Suárez Costa desde la izquierda terminó en el fondo de la red tras llevársela por delante un defensor ruval. Después del descanso, a partir de los encuentros de los mediocampistas manejó el juego y clarificó el resultado con un tanto del sacrificado Blanco. Un llamado de atención lo dejó con una diferencia ajustada hasta que otra vez apareció Blanco y la colocó por encima de el uno para cerrar una tarde a puro aplausos.

LEANDRO N. ALEM: Aprovechó un error en el fondo local para que Gaeto abriera cuenta y le diera un empujón anímico, volcando el juego en campo adversario. Cuando no corría demasiados riesgos sufrió el empate y a partir de ahí se emparejaron las cosas, le convirtieron el segundo y no supo aprovechar una serie de pelotas paradas que dispuso cerca del área. Durante gran parte del segundo tiempo fue superado, quedó dos goles abajo y cuando menos lo esperaba se puso nuevamente a tiro del empate luego de que Boaglio la empujara delante del arco en otro descuido de la defensa azzurra. Sin embargo, esa esperanza se esfumó cuando en tiempo adicionado recibió el cuarto gol definitivo.

EL PANTALLAZO: La barra desplegó su colorido habitual con tirantes y algunas banderas largas en el alambrado como "Italiano Demente" y "Bella Vista*, entre otras. Alentó al ritmo de un par de bombos, pero pocas veces se sumó el resto del público, que en su mayoría se ubicó en la platea. Muchos aplausos para el equipo, especialmente para el juvenil Robaldo y el "Negro" Blanco, autores de dos golazos. Por el lado de la visita, algo más de veinte sufriendo los rayos del sol.

SP. ITALIANO 4: Leonardo Griffo (5); Claudio Bifiguer (5), Leonardo Domínguez (4), Eric Larretape (5) (50'  Luciano Nebot 5) y Lautaro Suárez Costa (6); Delfor Minervino (5), Francisco Sole (6), Juan Manuel Coassini (5) (89' Alexis Cabrera) y Marcelo Burzac (6); Oswaldo Blanco (8) y Valentín Robaldo (7) A (75' Gastón Duarte). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Emerson Correa, Juan Cruz de Cuadro, Nicolás López y Gastón Marecos.

LEANDRO N. ALEM 2: Santiago Sendín (5); Gabriel Vallejos (5) (64' Nicolás Paolorossi 5), Maximiliano Lara (5), Gustavo Alcaraz (4) e Italo Portillo (5); Leandro Coronel (5) A; Alan Cristeff (6) (80' Pedro Sosa), Dalmiro Gaeto (6) y Javier Pintos (5) (58' Gabriel Serrano 5); Lucas Sergi (5) y Mauro Boaglio (6). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Santiago Alstitud, Andrés Siena, Nicolás Fratto y Leandro Kuszco.

(Jugado el 2 de noviembre) Goles: 8' Gaeto (LNA), 23' Robaldo (SI), 31' Alcaraz (LNA) en contra, 60' y 90' + 3' Blanco (SI) y 81' Boaglio (LNA). Cancha: Sp. Italiano (Buena). Árbitro: Rodrigo Pafundi (7). Asistentes: Erik Grunman y Lucio Méndez.
Cuarto árbitro: Jonathan de Oro. Público: 450.
Resultado Moral: Sp. Italiano 4 - Leandro N. Alem 2.