Ben Hur avanzó gracias a su jerarquía individual
 Copa Argentina Copa Argentina  Ben Hur (Rafaela) Ben Hur (Rafaela)  9 de Julio (Rafaela) 9 de Julio (Rafaela)

Ben Hur avanzó gracias a su jerarquía individual

Enzo Bertero, el chico de 17 años, con dos golazos en los últimos 12 minutos definió para Ben Hur el estreno en Copa Argentina ante 9 de Julio 3 a 1. Juan José Jaime había abierto el marcador y Fabián Giaccone, de penal, establecido el transitorio empate. El próximo rival será Sarmiento de Leones, como visitante. (Foto: Diario La Opinión de Rafela)

Por Sofia Bonafede  (@sofibonafede)

LA CLAVE: El local lo ganó por la jerarquía individual de sus jugadores. Por tal motivo Ben Hur avanzó a la siguiente fase.

QUE HICIERON
BEN HUR: Al local le costó manejar la pelota pero es un hecho que los dos  no fueron efectivos frente al arco. Algunos desacoples defensivos le permitían al rival acercarse al arco de Pagliero. Cuando la historia se complicaba llegó la apertura del marcador a través de Juan Jaime a los 39 del primer tiempo. En el segundo tiempo la BH se refugió más atrás e intentó cuidar el balón. Luego de otro error en la defensa Alexis Vera derribó a Suarez y el árbitro Franco decretó penal. Tras el empate Ben Hur fue mas ofensivo mediante los 3 cambios, es por esto que a los 37 minutos luego de una jugada notable desde lo colectivo Bertero eludió al arquero del León y puso el 2 a 1. Con 9 de julio ya jugado luego de disponer un par de mano a mano, nuevamente Bertero definió con un zurdazo cruzado y así le puso fin a esta historia.
9 DE JULIO: Los primeros minutos Nueve de Julio presionó y no dejó pensar a Ben Hur. El 9 con su despliegue y la movilidad de Giaccone le alcanzó para complicar a la defensa del Lobo. El León intentaba llegar por medio de sus delanteros, pero el arquero local respondió con solvencia. Ya en desventaja en la segunda mitad, Werlen movió el banco en busca del empate, fue así que a los 33 minutos Giaccone de penal igualó el cotejo. Tras la igualdad, el nueve se retrasó debido a la expulsión de Rodríguez y Ben Hur lo aprovechó para quedarse con el partido.

EL PANTALLAZO
En lo que respecta al partido, hubo una buena concurrencia en Estadio Parque. Unas 1000 personas estuvieron presentes por el lado local y unas 300 del lado visitante. La gente local terminó festejando con bengalas y con cánticos refiriéndose a su rival. La despedida fue con aplausos para los dos pese a la derrota del visitante.
 
BEN HUR (Rafaela) 3: Pagliero (6); Canavessio (5), Suarez(6), Altamiranda (4) y Vera (5); Broin(5) (24´ E. Lorenzatti), Mandrile (6), L. Lorenzatti (6) y Jaime (6) (19´ Battaglia); Bertero (8) y Olemedo(5) (27´ Baudino). DT: Lautaro Trullet. Suplentes: Cordero, Bordissio, Castellano y Gomez. 
9 DE JULIO (Rafaela) 1: Yori (5); Saccone (5), Galeasso (5), Acastello (6) y Haspert (5); Monay (5)(30´ Coronel), Rodríguez (4), Guibert(5) (25´ Suarez) y Ordoñez (6) (18´ Molina); Cena(5) y Giaccone(6). DT: Marcelo Werlen. Suplentes: Aimetta, Retamar, Escobar y Chiavassa. 
 
Jugado el 14 de noviembre
Goles: 39´ Jaime, 78´ Giaccone, 82´ y 94´ Bertero
Arbitro: Roberto Franco (6)
Cancha: Ben Hur (Regular)
Público: 1.300 
Resultado Moral: Ben Hur 2- 9 de Julio 1