Luján volvió al triunfo
 Primera C Primera C  Luján Luján  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Luján volvió al triunfo

Le ganó 3 a 0 a Deportivo Merlo con goles de Jonathan Duche, Gonzalo Perez de penal y Gastón Sanchez para volver al triunfo luego de 11 partidos. (Foto: El Civismo)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Las falencias defensivas, tanto de la última línea como alguna inseguridad del arquero de Deportivo Merlo le dieron todas las facilidades a Lujan para que pudiera convertir. Una vez que aprovechó esto, el local sentenció rápidamente el partido.

QUÉ HICIERON: LUJAN: Supo rápidamente ser superior en el juego a partir de buenas triangulaciones de 3/4 de cancha hacía adelante, con una idea clara y dominio territorial. Aunque le faltaba profundidad para transformar aproximaciones en chances claras de gol. Matias Caputo a su vez también tuvo trabajo y respondió de la mejor manera cuando se lo llamó a participar porque la visita cuando tenía la pelota, pudo llegarle. Las más claras que creó antes del cierre del primer tiempo fueron: primero un mano a mano de Federico Carneiro que le tapó Agustín Baclini, ya que no pudo definir bien. Después Jonathan Duche definió cruzado muy mal tras robarle la pelota en la salida a un defensor rival, pero la misma se fue al lado del palo.
En el complemento golpeó de entrada. Aprovechó un error de Baclini  que entregó mal la pelota y Jonathan Duche recibió para definir casi sin arquero para abrir el marcador.  Seguido a esto, el envión anímico y el desconcierto de la visita le permitió volver a convertir. Gonzalo Beloso no dudó en sancionar penal tras una mano en el área, y Gonzalo Perez con una magnífica ejecución colgando la pelota del ángulo, puso el segundo tanto. A partir de allí manejó con tranquilidad el trámite del partido, casi no le llegaron con peligro y en la última jugada consiguió la frutilla del postre. Gastón Sanchez que ingresó desde el banco de los suplentes luego de una lesión que lo dejó varios partidos sin jugar, pudo marcar el tercero tras quedar habilitado en un mal achique de la defensa de Merlo y dejar tirado al arquero en suelo para definir sin obstáculos al gol.
Así, Lujan tuvo una tarde redonda, ganó como local y cortó una racha negativa de 11 partidos sin conocer la victoria. Ahora buscará seguir por esa senda victoriosa para escaparle al último puesto de la tabla de posiciones.

DEP MERLO: Arrancó el partido con la intención de jugar a la segunda pelota, aprovechando si no la velocidad de Juan Cruz Lescano o Nicolás Straccia para encarar a los defensores rivales, con el sustento de que si esto no llegara a buen puerto, tener la posible garantía de que Cristian Fabbiani que cambie la ecuación. Sus limitaciones y errores defensivos le fueron dando a Lujan la posibilidad de que llegara más sobre su arco. Las apariciones intermitentes pero efectivas y eficientes de Fabbiani con dos remates de media distancia le dieron la chance de tener dos ocasilnestclaras de gol pese a ser superado en el juego. Una se fue al lado del palo y la otra se la sacó Matias Lescano al córner.
En el complemento ocurrió lo que se dejaba entrever en los primeros 45 minutos por la inseguridad de su última línea y de su arquero, y le convirtieron de arranque. Esto lo desconcertó totalmente y derivó en el penal por mano de Cristian Pelaez donde le convirtieron por duplicado. Nunca recuperó la cordura, ni mejoró atrás, pese a los cambios realizados y el buen ingreso de Rodrigo Sanchez que bajó casi todo lo que le tiraron, careció de compañía en ataque para ganar claridad de cara al arco de enfrente. En la última le convirtieron el tercero por un mal achique de la defensa, que tuvo una tarde para el olvido.
Así, Deportivo Merlo cayó como visitante y se volvió con las manos vacías. Hace 3 partidos que no gana (1 PE - 2 PP) y en los últimos 8 partidos solo convirtió un go.

EL PANTALLAZO: Regular marco de público en el Municipal para ver a Lujan. algo más de 500 personas se acercaron en la soleada y cálida tarde de domingo para ver el encuentro.
En la tribuna techada, 300, donde se ubicó "La Banda del Lujanero", que llevó tirantes, bombos, repique y trompetas más alguna bandera de palo, y muchas otras que fueron colgadas en el alambrado. Promediando el primer tiempo fue desplegado desde el techo de la tribuna a modo de telón una bandera grande que decía "La Banda del Lujanero". Además se divisaron algunas camisetas de Laferrere con quien hay una amistad. Muchos cánticos con dedicatoria para sus clásicos LN Alem y Flandria.
En las tribunas de los costados, 100 en cada una, que de a ratos se sumaron a las canciones entonadas por lo ubicados en la techada. Hubo mucho desahogo tras el primer gol, y luego aplausos para Gastón Sanchez, que volvía de una lesión y despidieron con aplausos a todo el equipo.
De Deportivo Merlo, 40 allegados que se fueron cabizbajos por la derrota y también despidieron con algunos aplausos a sus jugadores.

LUJAN 3: Matias Caputo (6)A; Hernan Pineda (5), Agustín Serna (7), Martín Zuccaro (6)A, Emir Ham (5); Federico Carneiro (7), Maxi Pighin (6), Joaquin Marcos (5), Jonathan Duche (6) (88 Sergio Salomone); Gonzalo Perez (6) (85 Franco Rodriguez), Leonel Llodra (5) (78 Gastón Sanchez). DT: Osvaldo Ruggero.
Suplentes: Diego Quiros, Joel Olivera, Matias Verdun, Tiago Portesi.

DEP.MERLO 0: Agustín Baclini (4); Guillermo Ojeda (4), Gabriel Ferro (4)A, Cristian Pelaez (4), Roberto Floris (4); Cristian Seltzer (4) (61 Gregorio Abregu), Pablo Desposito (4) (53 Luis Acuña (6)), Gastón Díaz (6), Nicolás Straccia (5) (61 Rodrigo Sanchez); Juan Carlos Lezcano (5)A, Cristian Fabbiani (5)A. DT: Marcelo Straccia.
Suplentes: Federico Tursi, Juan Motroni, Nicolás Velazco, Tomás Zavaglia.

(Jugado el 3/11) Goles: 47´ Duche, 50´ Gonzalo Pérez de penal y 91´ Gastón Sánchez  Arbitro: Gonzalo Beloso (6)  Cancha: Luján (buena) Público: 550  Moral: Luján 2 - Merlo 0