Remontada y punta Villera
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Remontada y punta Villera

La tenía difícil Lafe en Burzaco, caía 1-0 y resignaba la punta, pero reaccionó a tiempo, lo dio vuelta y sigue en lo más alto de la tabla junto a Cañuelas. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Orden y actitud fue lo que tuvo Laferrere para dar vuelta el resultado y ganarlo, para compartir la punta de la tabla junto a Cañuelas, en un encuentro donde tampoco fue la excepción el flojo arbitraje.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Perdió pero no se le puede echar la culpa de que haya jugado mal. Todo lo contrario. De gran primera parte, donde Benavente marcó el 1-0 parcial tras un centro de Sciorilli, que Gay envió rasante y el ex Cambeceres, de zurda, concretó. Tuvo juego asociado en ciertos momentos para disponer de algunas chances que "Chiqui" Ledesma y Terzaghi no pudieron concretar.
Esperó demasiado en la segunda etapa cuando su rival empezó a presionarlo, sintiendo el esfuerzo físico cuando tuvo que generar fútbol. Vivió un duelo aparte en el último cuarto de hora con los fallos de Yasinski, cuando algunos futbolistas azules recibieron faltas bruscas sin amonestaciones rivales. Terzaghi por una dura entrada sobre Brizuela dejó con diez a Sanma y eso fue letal, ya que Lafe lo fue llevando contra su área hasta empatarle. Barabás (volvía de una fractura) tuvo el segundo en sus pies y Mitre de con el pecho se lo tapó. En una falta a favor que le omitieron terminó perdiendo el encuentro de contra ya que la visita aprovechó marcándole. Preocupante racha, que llegó a nueve encuentros sin ganar.

DEPORTIVO LAFERRERE:  Triunfazo y notable reacción en diez minutos para lograr los tres puntos. No jugó bien pero le sirvió para estar allí arriba. De arranque, Scarnato, solo, la tiró por arriba y Rivero desde lejos exigió a Scrurnik. No la pasó bien en ciertos pasajes del partido y la virtud del triunfo también fue de su técnico César Monasterio, que "quemó las naves" con los relevos, saliéndole bien ya que fueron partícipes de dar vuelta el partido. Encontró el empate en zapatazo de Faust que recibió el pase de Scarnato previamente y este mismo de cabeza dejo solo a Franco Benítez que con un zurdazo dio vuelta el encuentro. Párrafo aparte para el ex Deportivo Merlo, un "relojito" en el mediocampo recuperando y distribuyendo. Él mismo arrancó la jugada del segundo tanto que culminó concretando. Sacó a flote un partido "chivisimo" dando la sensación que juntó a Cañuelas pelearan en las últimas cinco fechas del Apertura.

EL PANTALLAZO
La hinchada de de San Martín no se olvidó de dedicarle algunos cánticos a Laferrere como "Los de Lafe son todos p... (4)" o "Los trapos no se roban, se ganan en combate"
Tras el segundo gol visitante hubo inconvenientes con parte del CT Azul que estaba en la platea con un medio partidario del equipo matancero, que gritó en tono elevado el tanto e inclusive un uniformado tuvo que separar, pero todo se calmó en breve. A pesar de la derrota, el equipo se retiró aplaudido por su gente. De Lafe, entre allegados, jugadores lesionados y no citados unos 50.

SAN MARTÍN 1: Scurnik (6); Robles (5), Aguirre (5), Benavente (6)A y Goicoechea (5)A; Gay (6)(68´ Javier Monzón), Toledo (6), Sciorilli (6)(61´ Héctor Cardozo 5) y Barabás (6); Terzaghi (7) y Ledesma (6)(84´ Bruno Rodríguez). DT: Daniel Stechina Suplentes: Gastón Monzón, Saporito, Jonathan Benítez y Ramos.
DEPORTIVO LAFERRERE 2: Mitre (6); Azil (6), Orellana (6), Barreal (5) y Santiago López (5)(73´ Brizuela A); Rivero (5)(58´ Faust 7), Franco Benítez (8), Pintos (5)(69´ Acuña) y Mallemaci (5)A; Villaba (6) y Scarnato (7). DT: César Monasterio. Suplentes: Moyano, Niveyro, Talín y Basualdo.

Jugado el 4 de noviembre
Goles: 15´ Benavente, 82´ Faust y 92´ Franco Benítez
Expulsado: 79´ Terzaghi, por juego brusco
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Ezequiel Yasinski (4) Desvirtuó un partido en los últimos quince minutos cuando no pasaba nada. Debió expulsar a Mallemaci por una dura entrada sobre Terzaghi (sólo lo amonestó). No solo eso, sino que el ex Midland cometió otra falta sobre Toledo cobrándola al revés. Pocas amarillas. Correcto en la roja a Terzaghi.
Público: 950
Resultado moral: San Martín 2 - Deportivo Laferrere 2