Justo en el clásico apareció Yupanqui
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Atlético Lugano Atlético Lugano

Justo en el clásico apareció Yupanqui

Con dos goles del "Facha" Pastrana, el "Trapero" le ganó 2 a 0 a Lugano y logró el primer triunfo en el campeonato (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Yupanqui siempre fue mas punzante. Y tuvo en Pastrana la carta del triunfo.

QUE HICIERON:
YUPANQUI: Lo ganó con justicia. Siempre fue mas peligroso que Lugano. En el primer tiempo la velocidad de La Sala complicó constantemente. Solo le faltó el gol. Tuvo dos o tres chances claras. En el arranque del segundo tiempo, Pastrana metió una volea inolvidable para abrir el marcador. El partido se abrió. Lugano reaccionó y tuvo sus chances; pero Yupanqui de contra volvió a golpear: buena jugada de De Benedetti por derecha, centro preciso y otra vez apareció el "Facha" para liquidar el partido con un cabezazo de pique al suelo. Buen triunfo para salir del fondo y mirar el futuro con mas optimismo.

LUGANO: Floja tarde del "Naranja". Jamás estuvo cómodo en el partido. Intentó en el primer tiempo pero no tuvo profundidad. Apenas un remate de Sayago de afuera del área, que se fue cerca del travesaño. Recién en desventaja llegó con real peligro. Pudo descontar como también pudo recibir el tercero. Perdió bien.

DANIEL PASTRANA: El goleador y figura de la tarde nos dijo tras el partido: "Estábamos en deuda con la gente y con nosotros mismos. Veníamos haciendo las cosas bien pero no podíamos ganar. Por suerte me pude destapar hoy y ganamos el clásico. Ojalá sea un punto de partida"

EL PANTALLAZO
Un poco lejos de la zona de ambos equipos, igual el clásico tuvo algunas cositas pintorescas, porque los allegados de Lugano (35) no se quedaron atrás y  cruzaron cantitos y gritos con los locales. La barra de Yupanqui aportó bastante colorido y aliento de unos pocos, pero constante. Entre otras cosas se escuchó: "Sacachispas, Lugano y el Gallego / a todos los Traperos nos chupan bien los h....". Los visitantes reprocharon a Yupanqui por lo lejos que tuvieron que ir y en un momento cantaron: "Vinieron en Fitito no se cómo se van".

YUPANQUI 2: Aleman (6); Baratti (6), Basso (6), Alvarez (6) y L.González (5)A; N.Fernández (6), Castillón (7), Quintana (6) (68' Andrada) y Castaño (5); Pastrana (8)A y Lasala (6) (74' De Benedetti). DT: Palermo. Suplentes: Ochoa, Arnaudo, Valente, Ledesma y Sequeira.
LUGANO 0: Genero (6); Sallaberry (6) (67' Kojro), Paz (5), Zarasua (5) y Guzmán (4); Acuña (4), Axel Romero (6), Ruiz (5) (63' Olmedo) y Domínguez (6); Basualdo (5) y Sayago (5) (48' Granado 5). DT: Viedma. Suplentes: Scorini, Videtta, Amato y Vielma.

Jugado el martes 5 de noviembre
Goles: 51' y 78' Pastrana
Arbitro: Kresta (6): Muy correcto arbitraje. Solamente dejo dudas una jugada en la que pareció infracción en el área a Kojro, con el partido 2-0.
Cancha: Argentino de Merlo -local Yupanqui- (excelente)
Público: 150
Resultado Moral: Yupanqui 2 - Lugano 1