Instituto es deportivo reacción
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Instituto es deportivo reacción

Triunfo ajustado. La Gloria venció a un complicado Gimnasia de Jujuy, que arrancó en ventaja. Pero por cuarta vez se repuso de la adversidad y quedó cuarto. (Foto: Mundo D)

Por Mundo D

Tremenda remontada... Instituto le ganó 2 a 1 con Gimnasia de Jujuy, en el Monumental de Alta Córdoba, por la 17ª fecha de la Primera B Nacional.

El primer gol llegó a los 18m del primer tiempo, por obra de Matías Quiroga que sorprendió a Julio Chiarini con un tiro de media distancia. Inatajable.
Antes, a los 14, se había ido lesionado Wanchope Ábila (se fracturó el cúbito derecho y estará dos meses inactivo). Fue reemplazado por Juan Martín, que luego sería el héroe del partido.
Todo lo que sucedió en ese primer tiempo pareció preocupar a los de la Gloria, que no encontraban la llave del partido.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Lucas Favalli encontró una pelota después de un córner y la mandó a guardar. Iban 2m.
Y a los 25, el ingresado Juan Martín, después de una gran jugada de Pablo Burzio, puso el 2 a 1 para el estallido de Alta Córdoba.
Luego, el equipo de Elvio Agüero controló el partido y pudo haber aumentado porque el choque le era favorable y porque, a pesar del poco juego de Ereros, tenía a Juan Martín con hambre de gol.

INSTITUTO (Cordoba) 2: Chiarini; Damiani, Masuero, Frontini y De Miranda; Bellone (45´ Tellechea), De la Fuente, Favalli (80´ Parrino) y Ereros; Burzio y Abila (14´ Martin). DT: Elvio Agüero. 
GIMNASIA (Jujuy) 1:  Hoyos; Ruíz, Desvaux (45´ Sanchez), Berza y Domínguez; Urresti, Solís, Brun y Espínola (67´ Judelin); Bauman (55´ Vazquez) y Quiroga. DT: Mario Gómez. 

Jugado el 13 de noviembre
Goles: 18´ Quiroga, 47´ Favalli y 69´ Martín 
Cancha: Instituto
Árbitro: Ariel Penel