Cero a la izquierda
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Cero a la izquierda

Lugano y Puerto Nuevo aburrieron en el mediodía del sábado e igualaron sin goles en Tapiales en un encuentro chato y de muy pocas emociones. Hubo 4 expulsados, 2 de cada lado. (Foto: Twitter @InfoClubLugano)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Sin ataques, no llegan las jugadas de peligro ni los goles. 

QUÉ HICIERON
LUGANO: El dueño de casa quiso plantear su idea e imponerse en su cancha, pero no pudo plasmar lo que tenía pensado. En un encuentro que se presentó trabado, jugó al contra ataque pero le faltó claridad e ideas claras en los metros finales en los momentos que tuvo la pelota. A los 34’ quedó con un hombre menos a raíz de la expulsión de Vielma, lo que cambió los planes de cara al segundo tiempo, donde cedió el control de la pelota y se replegó atrás buscando una solidez. Intentó lastimar a través de alguna contra pero lejos estuvo del arco defendido por Díaz Peyrous. El Naranja no pudo sacar provecho de su localia pero no sacó un mal punto teniendo en cuenta que jugó con un jugador menos más de un tiempo.

PUERTO NUEVO: Los de Campana no tuvieron un buen desempeño en los primeros 45’, lo buscó por arriba pero no tuvo resultados favorables. Sobre el final tuvo algunos acercamientos al arco que no pasaron a mayores. Ya en la parte complementaria, con el paso de los minutos quiso aprovechar el hombre que tuvo de más y el planteo más defensivo del dueño de casa para lanzarse al ataque e ir por el gol pero chocó con su falta de claridad para resolver en los últimos metros. Tuvo la pelota pero fue puro pelotazo al área y esperar que salga alguna para llegar a la conquista. Cerca del tiempo cumplido se desataron algunos tumultos entre jugadores de ambos elencos, lo que provocó la expulsiones de Vasconsellos (Lugano) y Colombo (Puerto). Para colmo, tras el pitazo final del árbitro, Orlando Sosa vio la roja en el Portuario por agresión a un rival. Empate con gusto a poco para el Puerto que no supo acomodarse ni aprovechar el jugador de más que tuvo a lo largo de 55’.

EL PANTALLAZO
La jornada comenzó con festejos: minutos antes de iniciar el encuentro el histórico delantero del Naranja, Matías Basualdo, fue homenajeado con una camiseta y un banderín por haber llegado a cumplir los 200 partidos en la institución. Ya con el partido comenzado, se destacó la gente que hizo el aguante en el sector de platea local, el calor y los insultos hacia el árbitro y el línea en un encuentro poco vistoso. De la visita, 25 allegados detrás de los bancos de suplentes.

LUGANO 0: Facundo Genero (5)A; Gonzalo Paz (4), Juan Manuel Videtta (5)A, Mateo Zarasua (5) (63’ Hugo Ramírez), Luis Olmedo (5); Gastón Granado (5)A, Pablo Vielma (4)A, Axel Romero (5), Rubén Domínguez (4) (48’ Alexis Vasconsellos 5); Santiago Kojro (4) (93’ Martin Ruiz), Matías Basualdo (5). DT: Pablo Viedma. Suplentes: Eduardo Vidacovich, Agustín Amato, Sergio Bazán, Gonzalo Vázquez.

PUERTO NUEVO 0: Ignacio Díaz Peyrous (5); Nicolás Rodríguez (5), Raúl Colombo (4), Lautaro Cuenos (5), Ángel Ramón (5); Emanuel Russo (4) (78’ Enzo Moreno), Nicolás Colombano (5), Kevin Redondo (6), Nazareno Gómez (4) (61’ Agustín Campana); Rodrigo Fleitas (5) (71’ Orlando Sosa), Mariano Filiosi (4). DT: Martin Correa. Suplentes: Esteban Montesano, Nicolás Menéndez, Agustín Aguirre, Nahuel Gerez.

Jugado el 9 de noviembre
Expulsados: 34’ Pablo Vielma, por doble amonestación (L), 89’ Alexis Vasconsellos (L) y Raúl Colombo (PN). Finalizado el partido: Orlando Sosa, por agresión (PN).
Cancha: Lugano (buena)
Árbitro: Felipe Viola (4)
Público: 100
Resultado Moral: Lugano 0 - Puerto Nuevo 0