Lo golpeó con una "Olivetti"
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Centro Español Centro Español

Lo golpeó con una "Olivetti"

Con un golazo de Mauro Olivetti, Centro Español venció a Sportivo Barracas relegando a los dirigidos por Ferlauto, que se alejan cada vez más del puntero Liniers. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La tonta expulsion de Barroso en el arrabalero.

QUÉ HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Sin ser un torbellino, dominó la primera etapa con la velocidad de Ortiz (a quien Paz le abortó un mano a mano) y un buen trabajo en el mediocampo que le cortó los circuitos ofensivos al rival. Con la ventaja obtenida, y a sabiendas que no le sobra absolutamente nada, cuidó la misma sosteniéndose en su línea defensiva, con todas las artimañas habidas y por haber y con todos los recursos antifutbolísticos para quedarse con un festejadísimo triunfo que le levanta el ánimo luego de la goleada sufrida ante Claypole.

SPORTIVO BARRACAS: Viene en caída libre y esta no fue la excepción. Fue superado en el PT (amén del zapatazo de Aranda que devolvió un poste), arrancando el complemento en desventaja y sin saber como voltear los dos camiones con acoplado que paró el rival. Sólo estuvo a tiro del empate con el cabezazo de Heredia tras gran jugada de Julio Martínez. A falta de 12 puntos quedó a hipotéticos 8 de la punta y depende de un milagro para ganar el Apertura, que parecía no tan utópico lograrlo en las primeras fechas.

EL PANTALLAZO
En la Ferrante se ubicaron 116 personas (la mayoría hinchas del Arrabalero, allegados de Morón y demás) y en la tribuna visitante 38 hinchas de Centro (algunos con atuendos Aurirrojos). Los Gallegos estuvieron más verborrágicos al principio, insultando y arengando casi a la par, mientras que los locales se la agarraron con Recalde, a quien responsabilizaron por la derrota, despidiéndolo con irónicos aplausos. De todos modos, hubo palmas para los barraqueños y una enorme despedida para los oriundos de Villa Sarmiento.

SPORTIVO BARRACAS 0: Claudio Paz (6); Aranda (5), Baranosky (6), Barroso (4) y Zalazar (5); Galván (4)A y Brian Prado (5); Bordón (5)(58´ Heredia 6) y Alejandro Martínez (4); Julio Martínez (5)(75´ Rajoy) y Maciel (4)(45´ Agullo 5). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Pedelacq, Diego Prado, Urquiza y Oviedo
CENTRO ESPAÑOL 1: Avendaño (6); Oscar Fernández (6)(71´ Ponce A), Federico Gile (6), Castañeda (7) y Palacio (6)A; Chaparro (5), Fernando Duré (4), Princic (5)A(63´ Biedma) y Olivetti (5)A; Ortiz (6)(73´ Gramajo) y Fleita (4)A. DT: Matías Modolo - Sergio Orsini. Suplentes: Lescano, Neris Martínez, Roldán y Ocampo

Jugado el 9 de noviembre
Gol: 47´ Olivetti
Expulsado: 37´ Barroso
Cancha: Deportivo Morón -local Sportivo Barracas- (muy buena)
Árbitro: Marcos Recalde (7)
Público: 154
Resultado moral: Sportivo Barracas 0 - Centro Español 1