Cañuelas y un grito de soledad
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Cañuelas y un grito de soledad

El Tambero ganó un partido muy chivo ante Lamadrid, al que le sacó su invicto en Villa Devoto, y aprovechando el empate de Laferrere agarró la punta a falta de cuatro fechas. Matías Maidana, de penal, le dio la victoria a los de la dupla (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: En un partido con clima de final y donde se metió más de lo que se pudo jugar, Cañuelas se trajo los tres puntos del Enrique Sexto porque administró bien los cambios y supo buscarlo.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: Intentó un poco en el comienzo pero le faltó regularidad y precisión en los pases. En la segunda parte intentó abrir la cancha con un poco más de protagonismo del ¨Api¨ Castro, pero siempre le faltó encontrar a los delanteros que estuvieron bien tomados, y cuando quiso por izquierda a Tuffner se le hizo muy cuesta arriba el duelo con Cano. Solo tuvo una muy clara luego del 0-1 pero, por lo que le costó armar juego, la derrota termina siendo justa.

CAÑUELAS: Sabe lo que quiere y como lograrlo, Es un equipo que tiene el factor sorpresa muy aprendido, porque desprende bien volantes que rotan y llegan al área y porque no resigna atacar ni en una cancha como esta donde varios respetan en demasía al local. Pidió dos penales que ambos parecieron (en especial uno sobre Sosa), hasta que Pereira derribó a Silva y Maidana, con ejecución suave, transformó en la red esos méritos que había aquilatado el Tambero. No luce, no brilla, pero tiene una moral a prueba de balas y la responsabilidad no le pesa.

EL PANTALLAZO
Se esperaba un poco más de público. Unos 450 del Carcelero que cantaron al ritmo de Calamaro ¨Ya tenemos los trapos, de Burzaco y de Defensores / solo falta una cosa, dar la vuelta y salir campeones¨. Despidieron con aplausos, mientras los 40 allegados del Tambero festejaban alambre de por medio con sus jugadores y luego la siguieron en el vestuario.

NICOLAS IÑIGUEZ (DT Cañuelas): ¨Cancha difícil, porque estábamos ante un rival que fue encontrándose a lo largo del torneo y sabíamos que eran 90 minutos durísimos. Trabajamos con una identidad clara, somos simples, sencillos, el que le toca entrar asume el rol. De las primeras fechas en adelante por ahí por el solo hecho de ser protagonistas nos faltaba un ajuste colectivo en la defensa, lo hicimos y lo podemos plasmar partido a partido. Desde el principio del proceso estamos convencidos, incluso con la Reserva que la trabajamos con la idea que los chicos jueguen en Primera y lo están haciendo algunos partidos¨.

NESTOR ACOSTA (Lamadrid): ¨Era un empate clavado, nosotros alguna tuvimos pero no concretamos y ellos sí. El grupo tiene que estar tranquilo, a comienzos del torneo se plantó una meta y de esa no nos vamos a salir. Esperamos terminar bien ubicados en diciembre para en el Clausura terminar de meternos en el Reducido. No éramos unos fenómenos por ganar 4 partidos, ni un desastre porque perdimos estos dos. Tranquilos ante todo¨.

GENERAL LAMADRID 0: Néstor Acosta (6); Hernán Pereira (5), Nicolás De Vito (5), Alan Ruefli (6) y Ariel Vera (-)(18´ Agustín Tuffner 5); Adrián Castro (6)A, Martín Sarandeses (5), César Peralta (5) y Leandro Coronel (4)A; Leandro Leguizamón (5) y Andrés Guzmán (5)(74´ Tomás Pavone). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Federico Ricciardelli, Santiago Yossini, Brian Almeida, Nicolás Vidal y Braian Cáceres

CAÑUELAS 1: Gastón Brambatti (6); Julián Cano (7)A, Matías Maidana (6), Carlos Madeo (6) e Iván Fassione (5); Mauro Frattini (5)A, Emanuel Trejo (7), Franco Quinteros (6)(79´ Miguel Ceccotti) y Alan Visco (5); Natanael Guzmán (6)(57´ Santiago Sosa 7) y Facundo Kruger (5)(73´ Walter Silva). DT: Nicolás Iñíguez y Gonzalo Márquez. Suplentes: Branko De Tellería, Carlos Aguirre, Marcos Macchione y Leandro Correa

Jugado el 10 de noviembre 
Gol: 81´ Maidana (p) 
Cancha: Lamadrid (buena)  
Árbitro: Franco Acita (5) Omitió un penal muy claro para Cañuelas  
Público: 450  
Resultado Moral: Lamadrid 0 - Cañuelas 1